Disquete no reconocido

aldebaran95 Mensajes publicados 265 Estado Miembro -  
aldebaran95 Mensajes publicados 265 Estado Miembro -
Hola, Mi esposa quiso reutilizar una disquete en la que había puesto currículums y cartas de motivación, entre otros. No hemos usado la unidad de disquete desde hace mucho tiempo. Y cuando introduzco la disquete, no pasa nada, la disquete no es reconocida. La unidad sí es detectada por Windows (XP2). He intentado actualizar los controladores de la unidad a través de Windows, en vano. Si pudieran ayudar a un neófito de informática a recuperar sus datos... Gracias.
Configuración: Windows XP2 Firefox 2.0.0.7 CM ASUS A7N8X

16 respuestas

1. Usuario anónimo

hola, cuando pones tu disquete en la unidad, ¿la LED se enciende durante unos segundos?
    0
  2. zolou Mensajes publicados 814 Estado Miembro 72

Hola

No lo recuerdo muy bien, pero en los disquetes debe haber un pequeño cuadrado en una esquina que sirve como protección si mi memoria no me falla...
    0
  3. Usuario anónimo

la protección no impide la lectura, solo la escritura (o el borrado...)
    0
    1. zolou Mensajes publicados 814 Estado Miembro 72

OK ! I don’t remember anymore …
      0
  4. econo

Hola,

Prueba con otra disquete. Si funciona, lamento decirte que es probable que el sistema de archivos esté en formato RAW.
    0
  5. youpi

Hola,

la luz verde debe encenderse brevemente cuando se introduce la disquete en la unidad,

si no se enciende es porque es un problema de hardware del ordenador: la conexión del cable mal conectada, alimentación mal conectada, unidad de disquete desactivada en el BIOS o en el formato incorrecto en el BIOS, o unidad desactivada en el administrador de dispositivos.

(es posible que la unidad de disquete aparezca en Mi PC aunque no haya una unidad de disquete en la máquina, ya lo he visto, así que no puedes decir que tu unidad es necesariamente reconocida)

si se enciende entonces es más bien un problema de la disquete: bien RAW o caducada (no colocar imanes o teléfonos móviles cerca de una disquete)

lo mejor es intentar leer una disquete que sepamos que funciona o probar la disquete en otra máquina.
    0
    1. Usuario anónimo

(es posible que la unidad de disquete esté presente en el equipo de trabajo aunque no haya ni siquiera una unidad de disquete en la máquina, ya lo he visto, así que no puedes decir que tu lector sea necesariamente reconocido) --> +1 ya visto también

y por cierto, ¿qué formato raw es del que habláis?
      0
  6. youpi

Hola,

raw=disquete sin formatear

sea que el disquete esté vacío o que el sistema de archivos esté dañado,
    en cualquier caso el formato raw no es leído por Windows

significa sobre todo que tus datos probablemente están perdidos,
    existe tal vez software de recuperación de datos, es una vía a seguir seriamente si el problema no viene de la computadora sino del disquete.
    0
  7. Usuario anónimo

ok, entonces como el señor dice que había datos ahí, queda la segunda solución… cuando yo aún usaba disquetes, me ocurría regularmente que un disquete que funcionaba muy bien, de pronto: ¡kaput! si trabajas con disquetes vale la pena tener varias copias de seguridad, pero un consejo: olvídate de los disquetes, ya estamos en 2007, pasa al CD, al USB, no sé!
    0
  8. econo

https://support.microsoft.com/fr-fr/help/261531

Un día inserté una disquete que contenía mis documentos personales, por lo que no pude leerla; estaba en formato RAW (formato de archivo desconocido) y nunca encontré la solución a mi problema.
    He visto en algunos foros pero es ambiguo.
    Preciso que contiene datos, así que la pregunta es por qué una disquete que acabas de formatear y luego añades datos termina en RAW después de un tiempo.
    0
  9. Usuario anónimo

¡yupi dijo:

"raw=disquete sin formatear

si la disquete está en blanco o el sistema de archivos está dañado, <--
    0
  10. youpi

Hola,

raw=disquete sin formato

ya sea que el disquete esté en blanco o que el sistema de archivos esté dañado,
    en cualquier caso el formato raw no es leído por Windows

eso quiere decir sobre todo que tus datos probablemente están perdidos,
    quizá existan programas de recuperación de datos, es una pista a explorar seriamente si el problema no viene de la computadora sino del disquete.
    0
  11. econo

Disquete guardado cuidadosamente en una caja y protegido de todo campo magnético

¡Misterio!
    0
  12. Usuario anónimo

¿Sabes que tiene una vida útil una disquete (como un CD, una USB, un disco duro, en fin como todo)!
    0
  13. econo

Sí, tienes razón y, en general, ya sea nueva o no, una disquete de sistema siempre será considerada defectuosa de forma inesperada, ¿qué?
    0
  14. aldebaran95 Mensajes publicados 265 Estado Miembro 13

Ok, gracias a todos por sus consejos.

La disquete estaba a salvo en una caja lejos de cualquier campo magnético.

No pasa nada cuando pongo una, así que supongo que el lector está dañado.

Gracias de nuevo a ustedes.
    0