Presione la tecla ESC para el menú de inicio
Resuelto
Marieddd
Mensajes publicados
29
Estado
Miembro
-
gabrielmadarah -
gabrielmadarah -
Hola a todos,
Esta noche, al volver a encender mi PC portátil con Windows 10, se quedó bloqueado en el mensaje "Presiona la tecla ESC para el menú de inicio".
Presioné la tecla ESC y tenía otros menús, como soy completamente novato, no me aventuré... No sé por qué milagro y tras varios reinicios, el PC volvió a encenderse.
Pero creo que si se colapsó una vez, podría hacerlo de nuevo en el próximo inicio.
¿Debo escanear o reparar algo?
¿Debo realizar alguna manipulación?
¿Alguien tendría la amabilidad de guiarme?
Les agradezco :)
Esta noche, al volver a encender mi PC portátil con Windows 10, se quedó bloqueado en el mensaje "Presiona la tecla ESC para el menú de inicio".
Presioné la tecla ESC y tenía otros menús, como soy completamente novato, no me aventuré... No sé por qué milagro y tras varios reinicios, el PC volvió a encenderse.
Pero creo que si se colapsó una vez, podría hacerlo de nuevo en el próximo inicio.
¿Debo escanear o reparar algo?
¿Debo realizar alguna manipulación?
¿Alguien tendría la amabilidad de guiarme?
Les agradezco :)
9 respuestas
-
Hola,
Haz una copia de seguridad de tus datos, marcadores, etc...
Si no tienes otra PC, prepárate una unidad USB de instalación de Windows 10 para no quedarte sorprendido.
"Descargar la herramienta ahora"
https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows10
Haz una unidad USB de 8GB o más, todo se borrará en la unidad
SI ya tienes el archivo ISO de Windows, puedes crear tu unidad con Rufus
De lo contrario, puedes limitarte a hacer un chkdsk /f c: desde el símbolo del sistema como Admin -
Hola
Ha recibido una solicitud de "acceso al menú de inicio" del Bios (antes de cargar Windows...)
Esto permite, por ejemplo, arrancar desde una memoria USB en lugar de su disco habitual (bueno para solucionar problemas)...
Este mensaje puede aparecer solo en caso de conflicto en su inicio (presencia de una memoria USB booteable o de un DVD, etc.) o una batería (pilas internas que conservan la configuración para arrancar y la fecha/hora) que está agotada (no es fácil de acceder en un portátil).
No es grave, pero podría volver a suceder si no hace nada.
Para salir de este menú, elija el disco en la lista que aparece (no es fácil, generalmente es SATA...) con las flechas arriba/abajo y confirme con "Entrar".
¡Hasta luego!
--
Si la respuesta le ha sido útil: un pequeño agradecimiento es amable. Si está resuelto: el botón verde en la parte superior, es mejor ;-)
Que aquel que nunca ha abierto un manual de usuario me lance el primer ratón. -
-
- Pon el archivo en tu escritorio y crea tu unidad con él, descargará un archivo .ISO de Windows. Si puedes conservarlo para el futuro, puede ser útil (puedes usar Rufus en ese caso).
La próxima versión 2009 saldrá muy pronto, me pregunto si no deberías esperar un poco para tener la última versión directamente desde el principio; estaba prevista para principios de octubre, pero si tienes una urgencia, es mejor tener tu USB lista de inmediato.
-
-
Hola y gracias, así que siempre reinicia con el mismo mensaje, ¿cómo puedo proceder ahora que está encendido?
-
Puede que sea necesario indicar en la sección BOOT el disco correcto para iniciar.
De lo contrario, como mencionó Macintosh (¡Saludos de paso!)
La pila de memoria CMOS puede estar muerta, si no guarda los parámetros, es eso.
Cuando apagas el PC y desconectas la alimentación durante 2 minutos, ¿la hora en el BIOS es correcta?
Si no retiene la hora, la pila está muerta. -
-
Entonces mira en la sección BOOT en la BIOS, que todo esté en el orden correcto.
Si el problema no es ese, puede ser una corrupción de tu disco del sistema.
CHKDSK podría solucionarlo, si no, una reinstalación. -
-
Hola, para responder a tu pregunta te aconsejo que vayas a Skillsmarket. Yo mismo, siendo formador, puedo dar clases, consejos y formaciones en streaming interactivo.
Un formador podrá atender tu necesidad y encontrar una solución para ordenador.