Instalación de Windows 10 en HP notebook 15-bw055nf

Sebinformatique Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
 ianoo -
Hola,

Una conocida se sentó accidentalmente sobre su PC... omito los detalles...
He cambiado la pantalla rota (mismo modelo), funciona muy bien, tuve que cambiar el disco duro (muerto) y desde entonces, al intentar instalar W10, estoy teniendo problemas... he intentado reiniciar el PC (se produjo un problema durante la reinicialización), desinstalar actualizaciones (fallido), etc., etc.. he probado todo en el panel de recuperación automática y cuando inicio el PC por USB con la imagen ISO de W10, esto es lo que ocurre en orden.

Elijo iniciar desde mi memoria USB

Elijo el 64 bits

hay una barra de carga que dura 15 segundos y luego esto es lo que tengo, tanto en la pantalla que he cambiado como en una pantalla externa

He cambiado la pila de litio, he probado con 2 discos duros diferentes. No sé qué más hacer.
HP notebook 15-bw055nf
Procesador APU AMD de doble núcleo A9-9420 (frecuencia base de 3 GHz, hasta 3,6 GHz de frecuencia turbo, 1 MB de caché)
4 GB de memoria SDRAM DDR4-1866
Tarjeta gráfica AMD Radeon™ R5
DD: Seagate 2.5 / 1TO
Windows de origen y actual: W10
El PC tiene entre 2 años y medio y 3 años

Quedo a la espera de sus respuestas.

Atentamente, TeOs

2 respuestas

1. erwan_l

Hola,

Recientemente me enfrenté al mismo problema en una PC HP, me era imposible arrancar desde un nuevo disco duro o bootejar desde una memoria con Windows.

Finalmente logré instalar Windows utilizando el software HP Cloud Recovery Tool (disponible en Microsoft Store), que permite crear una memoria booteable que funciona con las PC HP y que permite reinstalar Windows. Sin embargo, es necesario prever una memoria de mínimo 32Go porque es bastante pesado.

Otra solución es hacer una copia del antiguo disco duro con todas sus particiones, pero en este caso el antiguo disco debe estar aún funcional. No pude probar completamente esta solución porque mi versión de Windows ya no funcionaba en absoluto, pero el nuevo disco duro arrancaba con la copia, así que si todo funciona en el antiguo disco duro, al hacer una copia también debería funcionar en el nuevo.
    1
    1. Panth33ra Mensajes publicados 23141 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 365

Hola,
      Indicas... "Finalmente logré instalar Windows utilizando el software HP Cloud Recovery Tool (disponible en la Microsoft Store) que permite crear una unidad USB de arranque que funciona con las PCs HP y permite reinstalar Windows. Sin embargo, es necesario tener una unidad de al menos 32 Go porque es bastante pesado."

Mucho más simple para instalar/reinstalar Windows 10: Con el método de Microsoft... https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows10 utiliza una unidad USB (mínimo 8 Go), descarga la herramienta "MediaCreationTool" y déjate guiar...
      0
      1. erwan_l > Panth33ra Mensajes publicados 23141 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, ya había probado este método que efectivamente es mucho más simple, pero como indiqué, el PC no quería arrancar desde la memoria USB que había hecho con la herramienta de creación de medios; a veces me encontraba con una pantalla negra, a veces tenía una pantalla distorsionada, pero era imposible iniciar desde la memoria.
        De hecho, el PC no quiere arrancar desde un soporte con un software que no provenga de HP, por lo que la herramienta de creación de medios no funciona en él. También intenté instalar Windows desde otro PC en el disco para luego poner el disco con Windows en el PC que debía reparar, pero una vez más el PC no quería arrancar desde allí porque no tenía los softwares de HP, y ese mismo disco arrancó con la copia del antiguo disco proveniente de HP.

Sé que no es lo más simple, pero en mi caso no encontré otra solución.
        0
      2. Totokeupon > Panth33ra Mensajes publicados 23141 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola
        gracias por la intervención Panth33ra...
        No has leído la información de Erwan que estipula y subraya que la clave creada por Windows no funciona...
        Gracias Erwan, lo intentaré porque tengo el mismo problema.
        0
      3. Panth33ra Mensajes publicados 23141 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 365 > Totokeupon

Hola,
        La información ha sido leída y asimilada, pero el método es algo arcaico.
        Una llave de 32 GB como mínimo para instalar Windows 10, cuando con una llave de 8 GB es suficiente para copiar el OS10 con el procedimiento de Microsoft.

¡Están locos en HP!
        0
  2. Panth33ra Mensajes publicados 23141 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 365

Hola,
    ¿Cómo creaste tu USB de arranque? con este método... https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows10
    Tu USB debe estar formateada únicamente en FAT32 y tener un máximo de 8 GB disponibles.

--
    ASUS ROG G752 VSK | QuadCore Intel i7 7700HQ | 32 GB-DDR4 | 2 SSD M.2 500 GB | 2 HDD Seagate 2TB | GeForce GTX 1070M 8 GB | Pantalla 17,3" (120 Hz) | DirectX 12 | Windows 10 (x64)
    0
    1. Sebinformatique Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola Panth33ra y gracias por responder.

Sí formateada FAT 32 y la clave tiene 30Go,
      la pantalla se ve borrosa así, ¿a qué puede deberse? ¿un componente defectuoso? (teniendo en cuenta que siempre me pasa en el mismo momento de la instalación y no en otros momentos)
      0
      1. Simonbeg > Sebinformatique Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola, ¿ha encontrado una solución? Tengo la misma pantalla borrosa que usted...
        0
      2. Mimidu2860 Mensajes publicados 1 Estado Miembro > Simonbeg

Hola
        Tengo el mismo problema, estoy dispuesto a recibir cualquier información.
        He intentado instalar un disco en otro portátil y luego instalarlo en este famoso portátil.
        Ahí no tengo la pantalla distorsionada, pero la fase de reparación no se completa.
        0
      3. taq1911 > Simonbeg

Hola,

Si esto puede ayudar a otras personas en el mismo caso. Después de 2 días de ensayos diversos y variados con varias claves USB, varios ISO... lo que funcionó para mí fue la actualización del BIOS bajo Windows 10 1511. Luego pude instalar la última versión de Windows a través de USB. Así que hagan la actualización del BIOS antes de perder su tiempo.

2
      4. ianoo > taq1911

Igual,

actualización de la bios con un live cd, pero la herramienta de hp también propone crear una clave USB (no probada), después de eso la instalación de Windows 10 funcionó.

0