Problema de arranque + acceso a la BIOS Dell E7440

Sarkan82 Mensajes publicados 9 Estado Miembro -  
jeannets Mensajes publicados 28396 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a toda la comunidad,

Estoy teniendo un pequeño problema con mi portátil Dell. Es un Latitude E7440 y desde este mediodía, me es imposible encenderlo. Me explico.

El PC se enciende, pero unos microsegundos después de mostrar el logo de Dell, el PC me muestra un mensaje de error relacionado con el Boot Agent de Intel.

He probado de todo, cambié el HDD, desconecté todos los periféricos posibles del PC, incluso el disco duro, intenté actualizar el BIOS (por cierto, F12 no hace nada), pero el resultado es el mismo. No puedo arrancar, e imposible acceder al BIOS para reorganizar el orden de arranque o eliminar el modo PXE.

Si alguno de ustedes conoce la solución, ¡me estoy empezando a desesperar! Pienso que tal vez la placa madre ha tenido un golpe...

¡Gracias de antemano!

Configuración: Windows / Chrome 85.0.4183.102

5 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28396 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hola,

Tu PC ya no tiene BOOT en su disco duro... (o ni siquiera tiene disco duro en absoluto) y busca otra forma de arranque... El PXE, es la red... o has cambiado algo por allí...

Entonces debes

-- reparar el arranque de Windows... ¿Qué versión..?
    -- O cambiar el disco si el tuyo tiene grandes fallos...
    -- Ver si pones un disco nuevo e instalas un Windows que funcione..

Esa es una aproximación al tema.
    1
  2. Sarkan82 Mensajes publicados 9 Estado Miembro

Hola Jeannets,

Gracias por tu respuesta.

Eso es lo que creí entender, según tu explicación, y ya he seguido el procedimiento que me indicas. La computadora está con Seven. Cambié mi disco duro (recuperé uno que estaba correcto en Crystal Disk con 5 horas de funcionamiento). Y incluso al instalar este disco en el PC, no hay nada que hacer. Ni siquiera puedo solicitar un arranque desde una memoria USB al presionar F12, ni acceder a la BIOS al presionar F2.

Se enciende, muestra el logo y de inmediato aparece el mensaje de error.
    0
  3. jeannets Mensajes publicados 28396 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Es necesario que toques F2 antes del logo y al principio del logo... Una vez que termina el logo, es demasiado tarde.

La tecla de acceso al BIOS también puede ser: las teclas del teclado Del, F2, Esc, F1 o F10

En el "Boot Device" del BIOS, debes tener tu disco duro en segunda posición, o incluso en tercera... pon USB primero y CD/DVD en segundo y HDD en tercero... así, con una memoria USB conectada al inicio, podrás arrancar tu PC si contiene un archivo ISO de arranque.

Si instalas un nuevo disco en el PC, debes realizar la instalación de Windows en él... incluso si ya contenía un Windows de otro PC; no son intercambiables.
    0
  4. Sarkan82 Mensajes publicados 9 Estado Miembro

Hola,
    Gracias por tu respuesta,

Ya he intentado, pero no puedo acceder al BIOS. Lo único que logro hacer es presionar ctrl+i, que me lleva al menú RAID, pero todo queda bloqueado.

Gracias por tu ayuda.
    0
  5. jeannets Mensajes publicados 28396 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

no es normal... o entonces no eres lo suficientemente rápido... O la pila de tu BIOS está muerta..

O tu disco tiene fallos... Crystal disk no prueba lo contrario..
    Por otro lado, deberías poder arrancar desde una memoria USB o un CD/DVD de Linux o Windows. Incluso si tu disco está muerto.
    0