Clonar el disco duro de una máquina a distancia
xtoffe
-
duncarpc Mensajes publicados 150 Estado Miembro -
duncarpc Mensajes publicados 150 Estado Miembro -
Hola,
tras un incidente (fallo de disco) que ha hecho perder muchísimo tiempo en la producción, me gustaría, por seguridad, clonar el disco duro de varios PC importantes de mi empresa.
Acabo de llegar a la empresa y mi predecesor así como la dirección no parecían demasiado preocupados por tener soluciones de reinicio rápido en caso de problemas... Este incidente les ha hecho darse cuenta de la necesidad de un DRP ....
Las máquinas en cuestión gestionan autómatas o ciones de pesaje y la configuración de estos equipos es complicada. Para algunas, incluso hay que hacer volver a la empresa que los instaló porque nosotros no sabemos configurar nada por nosotros mismos.
Tras este incidente, me gustaría tomar precauciones y clonar los discos de las demás, para que en caso de fallo, solo haya que reemplazar el disco o el PC defectuoso por su gemelo.
Mi problema es: como se trata de máquinas de producción, no puedo permitirme detenerlas para colocar el disco en blanco y lanzar el programa de clonación (Acronis o AOMEI). Además, 2 de ellas están en un lugar de la fábrica de difícil acceso...
¿Existe alguna solución para poder hacer un clonado “a distancia” a través de la red? Tengo acceso a estos PC vía Netop, RDP o TeamViewer sin problema
Gracias de antemano por vuestras respuestas
tras un incidente (fallo de disco) que ha hecho perder muchísimo tiempo en la producción, me gustaría, por seguridad, clonar el disco duro de varios PC importantes de mi empresa.
Acabo de llegar a la empresa y mi predecesor así como la dirección no parecían demasiado preocupados por tener soluciones de reinicio rápido en caso de problemas... Este incidente les ha hecho darse cuenta de la necesidad de un DRP ....
Las máquinas en cuestión gestionan autómatas o ciones de pesaje y la configuración de estos equipos es complicada. Para algunas, incluso hay que hacer volver a la empresa que los instaló porque nosotros no sabemos configurar nada por nosotros mismos.
Tras este incidente, me gustaría tomar precauciones y clonar los discos de las demás, para que en caso de fallo, solo haya que reemplazar el disco o el PC defectuoso por su gemelo.
Mi problema es: como se trata de máquinas de producción, no puedo permitirme detenerlas para colocar el disco en blanco y lanzar el programa de clonación (Acronis o AOMEI). Además, 2 de ellas están en un lugar de la fábrica de difícil acceso...
¿Existe alguna solución para poder hacer un clonado “a distancia” a través de la red? Tengo acceso a estos PC vía Netop, RDP o TeamViewer sin problema
Gracias de antemano por vuestras respuestas
6 respuestas
-
hola,
tu problema requiere un estudio de caso, todo es posible, acércate a un experto y te aconsejará, para reparar tienes clonezilla, claro con powershell y pla puedes hacer todo.
pero en un entorno de producción no podrás encontrar tu felicidad aquí, porque necesitamos más tiempo, y conversar etc... así que un experto podrá ayudarte, ese es su trabajo. -
Hola, Clonar a distancia implica anchos de banda, espacio de almacenamiento, seguramente una instalación de software en cada máquina, parámetros, etc….
Si son máquinas que no se pueden apagar, quizás pensar en instalar un sistema RAID para tener una copia permanente en un segundo disco que tomaría el relevo en caso de daño en el primero.
Pero se debe poder instalar un software, crear un procedimiento a una hora y día X en un NAS o en un servidor remoto. -
Hola
La clonación a distancia (o más bien la imagen del sistema) no presenta problema con un acceso remoto TeamViewer
También creo que el RAID sería más adecuado para la problemática. -
Gracias por sus respuestas
El problema del RAID es que habría que detener las máquinas para poder poner un controlador y los discos adicionales. Mi idea era crear una imagen ISO del disco desde la red, colocarla en un NAS y luego recrear una copia del disco a partir de esa imagen.
Otra ventaja: si no es el disco duro el que da problemas, sino la propia PC, puedo colocar la copia del disco en un PC idéntico y cambiar toda la máquina rápidamente sin tener que pelear demasiado en un entorno difícil ;-) -
Esto requerirá, de todas formas, intervenciones en las máquinas para instalar los programas.
La elección a hacer es: ¿Vamos a esperar a que ocurra una avería para actuar y perder muchísimo tiempo y dinero para poner en marcha de nuevo la(s) máquina(s) o vamos a perder un poco de tiempo y de producción para asegurar las máquinas y evitar la avería? -
con tal de que esté previsto para... De lo contrario, equivaldría a decir que a distancia se puede entrar en cualquier PC, ¡menos mal que no!