Cruz roja en el ícono de avast

kebirvita Mensajes publicados 87 Estado Miembro -  
Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Hace un tiempo que veo que aparece una cruz roja en el ícono de Avast, pero al verificar el estado del software, parece que todo funciona normalmente.
Esta cruz no aparece todo el tiempo, ayer por ejemplo no estaba, pero al encender mi micrófono esta mañana, está definitivamente allí.
¿Está mi laptop infectada?
Si es así, ¿podrían ayudarme a desinfectarla, por favor?
Gracias

Configuración: Windows 7 / Firefox 79.0

9 respuestas

1. MPMP10 Mensajes publicados 47331 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 957

Hola,
    Normalmente no se trata de una infección, hay que hacer clic en el ícono de Avast para ver qué notificación indica.
    https://support.avast.com/fr-ch/article/Repair-Antivirus/

A veces esta cruz roja aparece cuando uno de los agentes de defensa web está mal instalado tras el inicio de Windows o también puede ser para mencionar una actualización del programa.

Si no, considera reparar el programa:
    Spoiler

0
    1. kebirvita Mensajes publicados 87 Estado Miembro 1

está marcado que todos los agentes están activos, aunque hay una cruz roja en el ícono. eso es lo extraño
      he lanzado una reparación del software, pero está bloqueado desde hace un buen rato. ¿es normal?
      0
      1. Eric > kebirvita Mensajes publicados 87 Estado Miembro

no, no es normal, intenta mi método.
        0
      2. kebirvita Mensajes publicados 87 Estado Miembro 1 > Eric

Está bien, volveré a contactarte después de la ejecución.
        0
      3. MPMP10 Mensajes publicados 47331 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 957 > kebirvita Mensajes publicados 87 Estado Miembro

Se necesitan varios minutos, hay que esperar.
        0
      4. kebirvita Mensajes publicados 87 Estado Miembro 1 > MPMP10 Mensajes publicados 47331 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Ya ha pasado más de media hora y nada se ha movido! :(
        0
  2. Usuario anónimo

Hola, me pasó lo mismo en WIN 10. Reinstálala, es normal.
    0
    1. Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 782

Hola.

@Helpeur8080

Solo pasaba por aquí. . . ¿Por qué usar Avast en Windows 10? Microsoft no lo quiere y lo deja claro cuando una gran actualización intenta instalarse. Quédate con Windows Defender que ahora ha mejorado mucho y vale mucho más que esa porquería de Avast.

https://www.ginjfo.com/actualites/logiciels/windows-10/windows-10-est-il-encore-necessaire-dinstaller-un-antivirus-tiers-20180720

Hasta luego . . .
      0
  3. kebirvita Mensajes publicados 87 Estado Miembro 1

Hola,
    he desinstalado y reinstalado Avast hace un momento debido a la aparición de una cruz roja en el icono del software (los agentes seguían activos a pesar de eso) y desde la reinstalación mi PC está increíblemente lento y, lo que es peor, se ha bloqueado varias veces al abrir mi navegador y el panel de control. Tuve que reiniciarlo varias veces con el botón de encendido ya que no había forma de desbloquearlo.
    Luego pasé al modo seguro donde intenté una reparación en Firefox que funcionó. Sin embargo, mi ordenador sigue lento, menos lento que cuando se bloqueó varias veces, pero sigue siendo lento de todos modos.
    ¿Podrías ayudarme a resolver este problema?
    Gracias
    0
    1. Usuario anónimo

No he leído todo. ¿Está usted bajo qué sistema, Windows 10?
      0
    2. kebirvita Mensajes publicados 87 Estado Miembro 1 > Usuario anónimo

no, win 7
      0
    3. Usuario anónimo > kebirvita Mensajes publicados 87 Estado Miembro

Mi ordenador se ha quedado lento. ¿Podrías ayudarme a resolver este problema?

Sí, es posible. A continuación.
      0
    4. kebirvita Mensajes publicados 87 Estado Miembro 1 > Usuario anónimo

¿Qué debo hacer?
      0
  4. MPMP10 Mensajes publicados 47331 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 957

De lo contrario, para poner todo en orden...
    https://www.malekal.com/windows-repair-tutoriel/

Atención, hay que prever entre 5 y 6 horas con Windows Repair.

Ver también:
    https://depanmicro.cuisinaud.com/index.php/astuces/divers/30-restaurer-son-pc-a-son-etat-d-origine-usine-sans-cd-dvd

Hola francoins y Jo...

0
    1. Usuario anónimo

Buenas noches MPM10
      0
      1. MPMP10 Mensajes publicados 47331 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 957 > Usuario anónimo

Buenas noches.
        0
  5. Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 782

Hola.

Solo pasando . . .

¡Es impensable tener tantos programas al inicio del PC! Ejemplo: CCleaner. Además, ¿no has hecho desfragmentación desde hace un año? ¿Pero por qué, si la herramienta de desfragmentación está activada por defecto semanalmente (por ejemplo: todos los miércoles a las 03:00)? O tal vez la herramienta ha sido desactivada por el administrador. No es una buena operación. Además, solo hay 6,05 Go de espacio libre de 332 Go en el disco local C. La partición está completamente "ahogada", lo que ralentiza irremediablemente el sistema. Hay mucho trabajo de limpieza que hacer en este PC.

Dejo el tema porque hay trabajo externo . . . ¡Buena suerte de todos modos!

Hasta luego . . .

PD: ¡Hola MP!

--
    "La paciencia lleva al éxito, la precipitación a la nada"
    0
  6. Ja

Hola, creo que ya es hora de que se deshagan de CCleaner y Avast, ya que solo tienen un punto en común con la empresa que compró Piriform, ¡Avast!

Para ello, deben dejar de usarlos y desinstalarlos de inmediato.
    Comprenderán por qué Windows Defender es el antivirus indispensable integrado en Windows 10 que se les pide que utilicen.
    -1
    1. Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 782

Hola.

Salvo que . . . >>> Configuración: Windows 7 / Firefox 79.0 <<< . . . Y en este caso, Windows Defender ya no es más que un antimalware para Windows 7, pero no es un antivirus.

Lo que no impide que tengas razón. Hay otros antivirus más serios para Win 7 y CCleaner no es indispensable. Hay una herramienta de limpieza en el sistema a través de las propiedades de C: local. En cuanto al registro, nunca se debe usar un limpiador, incluso si CCleaner parece ser el menos peligroso de todos los softwares limpiadores de registro, se pueden borrar claves válidas durante la limpieza. Esto resulta en una corrupción del sistema con errores y ralentizaciones.

Hasta luego . . .
      0