Reparar cámara que no enciende
Leg2027
Mensajes publicados
118
Estado
Miembro
-
contrariness Mensajes publicados 343 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
contrariness Mensajes publicados 343 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo una cámara Panasonic DMC-TZ5 Lumix.
La cámara no funciona en absoluto, pantalla negra, nada funciona. Al principio, la cámara empezaba a mostrar bandas borrosas en la pantalla. Luego, después de un tiempo, dejó de funcionar realmente.
¿Se puede reparar esta cámara?
¿Cómo verificar los contactos, el botón de encendido y apagado y, si no, qué más verificar?
Sé un poco de electrónica y tengo un multímetro y un mini soldador.
He abierto la cámara para ver si había problemas visibles, pero algunos conectores se han soltado (ver las líneas rojas en la foto). Me pregunto si es normal y reversible y cómo los volvemos a conectar.
El problema no parece venir de la batería, está a 3,1 voltios en lugar de 3,7.
Gracias de antemano por sus respuestas.
Atentamente.
Tengo una cámara Panasonic DMC-TZ5 Lumix.
La cámara no funciona en absoluto, pantalla negra, nada funciona. Al principio, la cámara empezaba a mostrar bandas borrosas en la pantalla. Luego, después de un tiempo, dejó de funcionar realmente.
¿Se puede reparar esta cámara?
¿Cómo verificar los contactos, el botón de encendido y apagado y, si no, qué más verificar?
Sé un poco de electrónica y tengo un multímetro y un mini soldador.
He abierto la cámara para ver si había problemas visibles, pero algunos conectores se han soltado (ver las líneas rojas en la foto). Me pregunto si es normal y reversible y cómo los volvemos a conectar.
El problema no parece venir de la batería, está a 3,1 voltios en lugar de 3,7.
Gracias de antemano por sus respuestas.
Atentamente.
5 respuestas
-
Parece un problema de batería... la tensión es una cosa, pero debe haber intensidad para hacer funcionar los motores...
Si tienes una tensión de batería de 3.1V y todo se derrumba cuando intentas encender tu dispositivo, significa que está averiada y debe ser reemplazada...
La cinta puede estar en dos partes si tienes un conector para unirlas al remontaje...
Atención, es bastante frágil y hay que volver a colocarlas manteniéndolas bien paralelas para no tener una inserción en ángulo. -
Hola,
Gracias por su respuesta.
Es posible que el problema provenga de la batería. Pero me gustaría verificarlo antes de comprar una. ¿Podemos hacer un montaje y comprobarlo con un multímetro?
No tengo conectores para unirlos. Entonces, ¿cómo hacemos?
Perdón por haber respondido tan tarde, el correo que indicaba que había recibido una respuesta estaba en spam. Afortunadamente, fui a verificar en el sitio. -
Quizás este dispositivo tenga un conector o un adaptador para una alimentación externa.
Si no, hay que probar (o soldar dos pequeños cables en paralelo en la placa) en el nivel de entrada de la batería.
En este tipo de batería, tiene el + y el - y uno o dos cables más para el sensor de temperatura que supervisa la carga y su control... al observar si hay una caída de tensión al encenderse, sabrá si la batería tiene un problema o no.
Hay que hacer esto cuando el dispositivo esté bien vuelto a montar o al menos todos los conectores colocados en su lugar. -
Gracias por su rápida respuesta.
Para hacer la prueba con un conector y conectándolo a una computadora, sería necesario unir los cables planos.
He unido 1/3, pero no veo cómo conectar los otros dos (el grande y el muy fino) ya que se ha roto/desprendido un poco el plástico. ¿Cómo se pueden unir?
Para la prueba, no entendí bien su explicación, ¿podría detallar más?
Por cierto, olvidé mencionar que antes de que dejara de funcionar, cuando la cámara estaba expuesta a una luz relativamente fuerte, las fotos/videos se volvían blanquecinas y bajo el sol la pantalla estaba 100% blanca.
Gracias de nuevo por su ayuda.-
En esta dirección puedes descargar el manual de mantenimiento..
https://elektrotanya.com/panasonic_dmc-tz5_tz15_sm.pdf/download.html
Pero mira si puedes encontrar cintas de reemplazo, porque si no están disponibles, no vale la pena seguir con la reparación...
-
-
Gracias de nuevo por su respuesta y disculpe por responder tan tarde.
No he encontrado manteles de reemplazo. ¿Así que no hay ninguna otra manera?-
Ya he reparado dispositivos, pero nunca este modelo..
En el manual de reparación se ve claramente que la cinta está en dos partes.. la conexión entre las dos puede necesitar componentes especiales (pegamento conductivo) y no un simple conector, no lo sé..
En cualquier caso, si no hay visualización, podría ser un problema de conector ya que hace la conexión entre la pantalla y la carcasa.
-