Estafa de la webcam
lemotard58
-
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola, acabo de ser estafado por Web Val en Hangoot por una cierta Mélanie Fontaine34. Al principio parecía simpática, pero me habló mucho de sexo y luego me engañó; me exige una cantidad que yo fijo, pero por encima de 1000 €. Amenaza con subir el video a YouTube, Facebook y otros sitios. Gracias por sus respuestas. ¿Qué debo hacer? ¿Pagar o no pagar? ¿Y mostrar el video a todos mis amigos, qué hago?
9 respuestas
-
Hola ...
Detener todo contacto y dejarlo caer ..
--
Chouba, Moderador / Mi oficio es tan secreto que ni siquiera sé lo que hago. -
-
-
presentar una denuncia? no conduce a nada, ya que probablemente es un africano u otro en un cibercafé en alguna parte...
detengan todo contacto .. es todo.
y sobre todo no pagar, será la escalada, ya que el pigeon estará atado.
-
no más respuestas que las ya dadas, ya verás ...
--
Chouba, Moderador / Mi profesión es tan secreta que ni siquiera sé lo que hago. -
Elimina tu cuenta de Facebook u otra, para que así ella no pueda enviarlo a tus contactos ya que ya no habrá la lista.
-
es un intento de estafa ... me rompo la cabeza diciéndolo ... no se publicará nada ..
--
Chouba, Moderador / Mi trabajo es tan secreto que ni siquiera sé lo que hago. -
a elle
o más seguramente "a él" ;-)
--
Chouba, Moderador / Mi oficio es tan secreto que ni siquiera sé lo que hago. -
Hola
No hay nada nuevo en tu asunto...
Ver los consejos dados aquí cientos de veces:
https://www.commentcamarche.net/faq/34709-chantage-a-la-webcam-que-faire
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-30197070-arnaque-et-chantage-du-mali#8
En cuanto a la identidad, el buscador/la máquina de rastreo la usurpó... los elementos están todos más o menos manipulados... En resumen, las únicas cosas que hacer son seguir los consejos dados en los enlaces...
--
Mi misión es matar el tiempo y la suya de matarme a mi vez.
Estamos completamente a gusto entre asesinos. (E. Cioran)-
- Cuando suben el video (aunque es muy raro porque así pierden todo medio de chantaje) ... se eliminan rápidamente...
Los únicos casos de los que he oído hablar son aquellos en los que las personas ya habían empezado a pagar y ya no querían seguir haciéndolo (ya que esto nunca se detiene, cuando la víctima empieza) ... Entonces, en esos casos, intentan publicar un “extracto”... para aumentar la presión...
En otros casos, hacen creer que han publicado mostrando a la víctima un sitio web de videos falso... creado para la ocasión... (está mal hecho, pero es lo suficientemente convincente para engañar a quien ya está estresado...)
-