Nueva estafa de Skype con webcam...
Cerrado
JulienParis02
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Buenas noches a todos,
Sí, sé que he sido bastante tonto por dejarme engañar, estoy en una época delicada de mi vida y fui engañado en Skype...
Sé que se han publicado decenas de temas y he leído los temas que están dedicados a qué hacer en caso de un fraude
Mi reacción fue la siguiente: denunciar un abuso en Skype, eliminar mi cuenta de Skype
Y ya tenía bastante información en mi perfil de Facebook que estaba oculta, como mis amigos, la mayoría de mis fotos
A pesar de todo, la persona logró obtener la lista de mis amigos y amenaza con compartir su captura
¿Debo temer eso? ¿Qué más puedo hacer?
Porque con mi torpeza me siento mal y tengo miedo de que mi vida se arruine ante mis amigos por solo querer pasar un momento agradable en medio de este mal periodo
He aprendido la lección...
Gracias a quienes respondan
Sí, sé que he sido bastante tonto por dejarme engañar, estoy en una época delicada de mi vida y fui engañado en Skype...
Sé que se han publicado decenas de temas y he leído los temas que están dedicados a qué hacer en caso de un fraude
Mi reacción fue la siguiente: denunciar un abuso en Skype, eliminar mi cuenta de Skype
Y ya tenía bastante información en mi perfil de Facebook que estaba oculta, como mis amigos, la mayoría de mis fotos
A pesar de todo, la persona logró obtener la lista de mis amigos y amenaza con compartir su captura
¿Debo temer eso? ¿Qué más puedo hacer?
Porque con mi torpeza me siento mal y tengo miedo de que mi vida se arruine ante mis amigos por solo querer pasar un momento agradable en medio de este mal periodo
He aprendido la lección...
Gracias a quienes respondan
Enlaces relacionados:
- Cómo eliminar las fotos en la conversación del destinatario
- Falsificaciones y chantaje en Skype
- Hablar con aplicaciones en un teléfono sin tarjeta SIM.
- Encuentra mi antigua cuenta de Skype con mis antiguos contactos y eso.
- rastrear la dirección IP del usuario de Skype
- quiero desbloquear mi cuenta de Skype
4 respuestas
-
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 14 519
Hola
Para tranquilizarse (un poco..) en cuanto a la eventualidad de transmitir a la lista de FB un enlace a la video, poner en marcha el cuento del gran virus.
Queda que los estafadores, que no tienen tiempo que perder, no van a gastar sus valiosos minutos en difundir las 'obras' de sus clientes..
El regreso a la calma se produce bastante rápido. Digamos entre 3 y 7 días (en promedio), especialmente cuando ya no se responde y el estafador se da cuenta de que está hablando a las paredes (Cortar todo canal de contacto con el estafador..).
Los 'asuntos' continúan y el estafador se concentra en nuevos 'reclutamientos' y en la explotación de estos. Más vale dedicar su energía a las palomas que cooperan (= que envían dinero..) en lugar de a las cabezas de chorlito que se han puesto a falta. ¡Pregunta de rentabilidad!
Así que perfil bajo. ¡En 2 semanas todo estará olvidado!
Tranquilo.. Zen... Relájate.. Momentos desagradables pero no mortales!
¡Hasta luego!-
Gracias por tu respuesta valiosa, no tomé la precaución de enviar este mensaje a mis amigos porque va a llevar a preguntas a las que no quiero responder
Ya van a ser 3 días a fin de la tarde y no tengo ningún mensaje del estafador (sobre todo porque eliminé la cuenta de Skype y que nunca me agregó en fb y que no tiene mi dirección de email)
Me digo que debió dejar el asunto porque rápidamente debió ver que no obtendría nada de mí, ¡pero no logro sentirme tranquilo a pesar de todo! -
Respira, zen, tranquilo, relájate, entiendo tu estado, los estafadores tienen el don de provocar en sus víctimas una especie de miedo panico que puede durar varios días; si no tiene tu dirección de correo electrónico ni tu número de teléfono, hace tiempo que pasó a otra cosa...
Sal a dar una vuelta, ocúpate...
-