Nueva estafa de Skype con webcam...

Cerrado
JulienParis02 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Buenas noches a todos,

Sí, sé que he sido bastante tonto por dejarme engañar, estoy en una época delicada de mi vida y fui engañado en Skype...

Sé que se han publicado decenas de temas y he leído los temas que están dedicados a qué hacer en caso de un fraude

Mi reacción fue la siguiente: denunciar un abuso en Skype, eliminar mi cuenta de Skype
Y ya tenía bastante información en mi perfil de Facebook que estaba oculta, como mis amigos, la mayoría de mis fotos
A pesar de todo, la persona logró obtener la lista de mis amigos y amenaza con compartir su captura
¿Debo temer eso? ¿Qué más puedo hacer?
Porque con mi torpeza me siento mal y tengo miedo de que mi vida se arruine ante mis amigos por solo querer pasar un momento agradable en medio de este mal periodo
He aprendido la lección...

Gracias a quienes respondan

4 respuestas

1. Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 14 519

Hola

Para tranquilizarse (un poco..) en cuanto a la eventualidad de transmitir a la lista de FB un enlace a la video, poner en marcha el cuento del gran virus.

Queda que los estafadores, que no tienen tiempo que perder, no van a gastar sus valiosos minutos en difundir las 'obras' de sus clientes..

El regreso a la calma se produce bastante rápido. Digamos entre 3 y 7 días (en promedio), especialmente cuando ya no se responde y el estafador se da cuenta de que está hablando a las paredes (Cortar todo canal de contacto con el estafador..).

Los 'asuntos' continúan y el estafador se concentra en nuevos 'reclutamientos' y en la explotación de estos. Más vale dedicar su energía a las palomas que cooperan (= que envían dinero..) en lugar de a las cabezas de chorlito que se han puesto a falta. ¡Pregunta de rentabilidad!

Así que perfil bajo. ¡En 2 semanas todo estará olvidado!

Tranquilo.. Zen... Relájate.. Momentos desagradables pero no mortales!

¡Hasta luego!
    5
    1. JulienParis02 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Gracias por tu respuesta valiosa, no tomé la precaución de enviar este mensaje a mis amigos porque va a llevar a preguntas a las que no quiero responder
      Ya van a ser 3 días a fin de la tarde y no tengo ningún mensaje del estafador (sobre todo porque eliminé la cuenta de Skype y que nunca me agregó en fb y que no tiene mi dirección de email)
      Me digo que debió dejar el asunto porque rápidamente debió ver que no obtendría nada de mí, ¡pero no logro sentirme tranquilo a pesar de todo!
      0
    2. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 201

Respira, zen, tranquilo, relájate, entiendo tu estado, los estafadores tienen el don de provocar en sus víctimas una especie de miedo panico que puede durar varios días; si no tiene tu dirección de correo electrónico ni tu número de teléfono, hace tiempo que pasó a otra cosa...
      Sal a dar una vuelta, ocúpate...
      0