Inkscape: Encadetar texto dentro de una forma

Resuelto
ciboulette05 Mensajes publicados 67 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
ciboulette05 Mensajes publicados 67 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Quiero reproducir esto: pero ya no puedo. Cuando selecciono la forma + el texto y luego hago texto encuadrado, el texto desaparece. Ya lo he hecho 50 veces. Hay algo que se me escapa. Tengo la impresión de seguir al pie de la letra las indicaciones, pero no funciona.

Aprovecho para hacer otra pregunta: cuando copio en Word y pego un texto en Inkscape, aparece en vertical por defecto.

Gracias a quien pueda darme la solución.

Saludos cordiales
Ciboulette

Configuración: Windows / Chrome 84.0.4147.135

5 respuestas

jeanbi Mensajes publicados 15399 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 383

Hola
Hay que eliminar el fondo del dibujo, o bajarlo hasta que aparezca el texto.
a+

--
FC 25--- Debian 6.0-
Las mejores cosas requieren paciencia. (JC ANGLADE)
0
ciboulette05 Mensajes publicados 67 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   22

Gracias por responder tan rápido, pero no funciona.
Con una forma sin fondo o al mover la forma mi texto no aparece en ningún sitio.
Intenté poner el texto al primer plano, sin éxito.
Así es como procedo:
Abro un archivo (forma) en png, lo selecciono, Ruta -> vectorizar un objeto matricial.
Luego hago clic en el botón Texto y hago un copiar pegar de un texto que tengo en un bloc de notas.
Selecciono la forma y luego Shift -> selección del texto
Texto -> Encadrar
O el texto desaparece, o no pasa nada.
¿Qué me estoy perdiendo?
Para el texto, perdón por el lapsus, había modificado sin darme cuenta la disposición del texto.
Gracias de antemano,
Cdtas
Ciboulette
0
ciboulette05 Mensajes publicados 67 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   22

Veo que si creo la forma usando la herramienta curva de Bézier, ¡funciona!!!!
El problema, por tanto, es la forma que es un archivo PNG que abro en Inkscape y luego transformo en un objeto matricial. ¿Cuál es el procedimiento correcto?
Gracias
Saludos cordiales
Ciboulette
0
contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

La vectorización no debe eliminar la imagen..
Quizá sea la imagen la que ocultas la forma... elimina la imagen antes de combinar el texto y la forma
0

De hecho, la vectorización no elimina la imagen y para no equivocarme, la imagen tiene un contorno rojo y durante la vectorización aparece negra. Por lo tanto, elimino el rojo. Pero eso no resuelve el problema.
Ciboulette
0

Acabo de hacer varios ensayos: funciona cada vez si trazo la forma con la herramienta curva de Bézier o si elijo una forma en Inkscape. En cambio, no funciona si abro un archivo que contiene una forma en .png y utilizo la función Contour/vectorizar un objeto matricial. Es durante esta maniobra en la que debo cometer un error. Si alguien tiene una idea?
0
contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Entonces otra hipótesis... vuestra forma no está cerrada o está vectorizada como superficie y no como contorno (o trazo)

no uso Inkscape pero mirad si no tenéis 2 posibilidades de vectorización: contornos o eje.
La vectorización en eje toma el centro de una superficie; es lo ideal para un dibujo compuesto de trazos.
0
ciboulette05 Mensajes publicados 67 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   22 > contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Abandono porque ahora funciona, excepto con un archivo png que me empeño en usar. Debe tener una particularidad que no veo. No importa. Acabo de hacer un montón de pruebas con otras formas, formato jpg o png. Todas pueden vectorizarse y guardarse en .svg. Para estar más segura, cierro Inkscape y lo vuelvo a abrir, abro mi archivo vectorizado, luego escribo mi texto y la selección de las dos, enmarco y ¡funciona!
Va a entenderse algo ................
Gracias a ustedes dos por sus sugerencias,
Atentamente
Ciboulette
0