Ventiladores y conectores de 3/4 pines

PANAMERICANO Mensajes publicados 125 Estado Miembro -  
PANAMERICANO Mensajes publicados 125 Estado Miembro -
Hola,

He terminado de montar mi primer PC, excepto los ventiladores. No tuve problemas con el resto, pero aquí no entiendo y tengo miedo de quemar algo.

Tengo 3 ventiladores en la caja (2 al frente que son RGB, uno detrás). Los de delante tienen 2 cables cada uno, el de detrás tiene un cable.
- los cables de delante tienen 3 y 4 "pines" (imagino que uno es para los LEDs, el otro para el ventilador en sí).

- el cable de detrás tiene 3 pines
He estudiado todo. El manual de la placa base, he visto tutoriales en youtube, pasé el día, no hay manera, no entiendo. No tengo un "set" de pines macho de 3 o 4 pines donde insertar estos pines hembra.

Según el manual hay 3 lugares para poner un pin de 4 pines para el ventilador. He intentado, pero entra bastante mal, tengo miedo de romperlo.
Y luego no sé dónde ponerlo para los LEDs. En el conector "JF1", aparentemente hay lugares para LEDs, pero (1) son positivos/negativos y no tengo esa información en el cable (2) creo que el conector no entraría sin romperlo.

Eso es más o menos donde estoy, y a pesar de mis investigaciones y intentos, estoy perdido y tengo miedo de romper o quemar algo más.

¿Alguien podría aclararme un poco?

Información:
Caja SilverStone Precision PS 15 RGB con sus 3 ventiladores
Placa base: Supermicro X10SLV

5 respuestas

1. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Hola,
    envíanos fotos de tus conexiones de ventilador, creo que los conectores de 3 pines son para el ventilador y los de 4 pines para el RGB. Debes conectar los conectores de 3 pines a las tomas de ventilador de 4 pines (un pin no será utilizado, hay una muesca para no cometer errores)

puedes conectar el ventilador del procesador + 2 ventiladores, para el tercero necesitas un divisor o un adaptador molex o sata a ventilador

no tengo la impresión de que tu placa base soporte RGB.
    3