AliExpress: Almacén Europeo y IVA
slash031
Mensajes publicados
18
Estado
Miembro
-
contrariness Mensajes publicados 345 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
contrariness Mensajes publicados 345 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola
Quisiera saber si una empresa china que vende un producto a mi empresa francesa (EURL), producto que proviene de un almacén español y con destino a Francia, debe facturarme el IVA.
Porque este vendedor (que es mi proveedor al que compro a través de AliExpress o directamente) me proporciona facturas sin ningún impuesto aparente. (Sin HT, IVA, TTC, solo un precio único).
¿Es esto legal?
¿Es arriesgado para mí al declarar las facturas (como gastos profesionales)?
¿Tengo algún recurso o posibilidad de denuncia?
Gracias por sus respuestas.
Quisiera saber si una empresa china que vende un producto a mi empresa francesa (EURL), producto que proviene de un almacén español y con destino a Francia, debe facturarme el IVA.
Porque este vendedor (que es mi proveedor al que compro a través de AliExpress o directamente) me proporciona facturas sin ningún impuesto aparente. (Sin HT, IVA, TTC, solo un precio único).
¿Es esto legal?
¿Es arriesgado para mí al declarar las facturas (como gastos profesionales)?
¿Tengo algún recurso o posibilidad de denuncia?
Gracias por sus respuestas.
4 respuestas
-
Para no tener que pagar el IVA en una compra a un proveedor europeo (español), debe estar sujeto al IVA y tener un número de IVA intracomunitario.
En este caso, comunica este número al vendedor y él te factura sin IVA.
A menos que tenga una presentación particular para sus facturas "de exportación", la factura debería incluir una línea para el IVA al 0...(y su número de IVA intracomunitario, ya que para vender sin IVA el proveedor también debe poseer este número).
Si compras sin IVA y estás sujeto al IVA, debes declarar tus compras internacionales y pagar el IVA sobre ellas, pero como, siendo profesional sujeto al IVA, lo recuperas, eso se anula.
Si no estás sujeto, pagas con IVA desde el país del vendedor sin posibilidad de recuperar nada.-
Hola
Gracias por su respuesta tan detallada.
Efectivamente, estoy sujeto al IVA y tengo un número de IVA intracomunitario que mi proveedor me ofrece facilitarle.
Sin embargo, en la factura de mi proveedor no aparece ningún número de IVA. Solo aparece:
- el nombre de su empresa
- la dirección de su empresa (en China)
- los productos + cantidad + precio (sin mención de sin IVA)
- el precio total (sin mención de sin IVA)
¿Es esta factura aceptable para la contabilidad?
Entonces, compro sin IVA. Como revendo con IVA, devuelvo el IVA recaudado al estado.
¿Pero aún puedo comprar directamente sin IVA?
-