Dictáfono olympus vn 1100PC

Resuelto
zaza -  
 lucie44115 -
Hola,
tengo un dictáfono Olympus VN1100PC. He perdido el manual y no sé cómo grabar mis archivos en mi PC. Tengo el cable, pero no sé qué instalar para que funcione. ¡Gracias por aclararme!
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.7

17 respuestas

1. chemso4

Tengo un dictáfono VN 1100PC y su software, pero no puedo leer lo que hay en él. He reinstalado el software varias veces, pero todavía no funciona. Por favor, respóndanme.
    8
  2. Acerna

¡Hola!

Para lograr transferir los archivos del dictáfono a la computadora, se necesita el software, ya que... solo en algunas versiones del VN-2100PC, por ejemplo, no se proporciona.
    Descarga, por lo tanto, el Digital Wave Player Software en esta dirección, por ejemplo:
    http://www.olympus-europa.com/consumer/2590_software.cfm?category=8&productgroup=347&product=&os=7&result=
    en el sitio de olympus.
    Una vez descomprimido el archivo, instala el software haciendo clic en Setup.exe
    Ahí, la computadora hace todo por sí sola en la versión XP

Pero una vez instalado el software, la computadora no reconoce automáticamente el dictáfono. Normalmente, cuando lo conectas, aparece una ventana de ayuda de instalación. Es importante especificar que no deseamos ejecutar la actualización automática, ya que vamos a instalar a partir de los controladores proporcionados.
    Y ahí, milagro, solo hay que presionar siguiente para que todo se haga automáticamente.

Para transferir los archivos, por lo tanto, solo será necesario buscar el software en el menú de inicio una vez que el dictáfono esté conectado, abrirlo para obtener una ventana con dos "casillas", una correspondiente a las carpetas del dictáfono y la otra a las carpetas en la computadora. Normalmente, con un arrastrar y soltar es suficiente para transferir los archivos que por defecto se colocan en
    Documentos y Configuración\Usuario\Mis documentos\Digital Wave Player\Mensaje

Eso es, esperando que esta respuesta haya sido útil. No pretendo ser un experto en informática, pero intuitivamente así fue como logré resolver mi problema.

"Hay que contemplar, hay que pensar... Quien piensa poco se equivoca mucho"
    4
    1. Max

Gracias Acerna,

Es exactamente así como un amigo me ayudó hace dos días. Esa famosa ventana de ayuda para la instalación, no recuerdo haberla visto cuando la instalaba. Pero mi amigo, informático, por supuesto, tuvo la suerte de encontrarse con la ventana y hacer clic en la opción correcta. ¡Y todo funciona!

Es lo que siempre he pensado: la informática es para los afortunados y yo no soy uno de ellos...
      De todos modos, gracias por su respuesta. Me quedo con el proverbio final: quien piensa poco, se equivoca mucho. Muy bonito, lo voy a sacar a relucir.

Max
      0
    2. coco06

Está bien ahora, y mientras tanto había recibido un correo de respuesta rápida y eficaz de Olympus, lo cual merece ser señalado. Gracias;
      0
    3. Dakini > Max

¿Y si lo usaras, además de sacarlo?
      De todos modos, gracias por la respuesta iluminadora que surge de la intuición inspirada de nuestro amigo(a).
      Tengo la impresión de que todo el mundo tiene el mismo problema, ya que el uso de la informática siempre está tan mal explicado
      a los neófitos, pero no necesariamente son beatos, como les gusta hacer creer, entre otros, los vendedores de Fnac, que se complacen en su jerga gorgoteante y despectiva hacia el usuario promedio, que, después de todo, ¡también es un consumidor!
      0
    4. phenix33000 Mensajes publicados 108 Estado Miembro 1 > Max

Hola,
      quiero comprar un dictáfono para grabar clases en un anfiteatro, aulas, seminarios.
      Las salas no están sonorizadas.
      ¿La calidad de grabación y de sonido de su aparato es buena? ¡Gracias!
      ¿Con quién debo informarme sabiendo que los vendedores siempre dicen que es lo mejor?
      0
    5. max > phenix33000 Mensajes publicados 108 Estado Miembro

Lo hice una vez, estando en primera fila. El seminario fue muy tranquilo y funcionó bien. Debe ser mucho más difícil con un anfiteatro donde la gente discute.
      0
  3. guy

lo siento, tengo el mismo problema y estoy buscando el controlador
    sin embargo, puedes registrarte y grabar tu voz en tu computadora A+
    3
  4. bukshi

Hola a todos. Tengo un dictáfono Olympus VN 4100 PC, he instalado los controladores en mi PC y se supone que deben iniciarse automáticamente al conectar el dictáfono mediante el cable USB al PC. Desafortunadamente, cada vez que intento abrir los controladores, no funciona porque Windows detecta un problema que no puede resolver. Si alguien puede darme un consejo, se lo agradecería mucho. Gracias.
    2
    1. coco0609

Hola. Tengo exactamente el mismo problema que usted con el Olympus VN 4100pc (¿Vista ha vuelto a atacar?), ¿lo ha solucionado finalmente?
      0
  5. mamannolan

Estoy buscando el software que se encuentra en el CD proporcionado con el Olympus vn240pc

¿Qué puede ayudarme?
    2
  6. Max

He instalado Digital Wave Player en varios ordenadores y aún no consigo transferir mis archivos del dictáfono al PC. DWP no se inicia al conectar el dictáfono y cuando lo inicio manualmente, no lo detecta. ¿Alguien tiene la solución?
    2
  7. berche

en el lateral, tienes un conector USB (conexión pequeña)
    conectas el cable aquí y luego a un puerto USB del ordenador, y todo está bien... a menos que no hayas instalado el controlador que está en el CD adjunto "Digital wave player"
    1
  8. besky

Hola y gracias AiRpLaY por haber respondido.

El problema es que, lamentablemente, mi novia no tiene dinero para comprar los dictáfonos que aconsejan en Yamaha. Ella ha comprado un Olympus VN-3100PC por alrededor de 60€ que parece estar bien.

En cuanto a las pilas, creo que la solución más simple son las pilas recargables.

Gracias de nuevo y adiós :)
    1
  9. thiben Mensajes publicados 300 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   60

Según la documentación que he visto en internet, deberías tener un CD con "Digital Wave Player". Instálalo y debería funcionar.
    0
    1. wombats

Estoy buscando el software Digital Wave Player para mi Olympus VN 1100 para Mac OS X. No lo he encontrado en el sitio oficial de Olympus. ¿Alguien puede ayudarme, gracias de antemano?
      0
      1. malaelemana > wombats

He comprado un grabador de voz VN 2100PC, hasta ahora no he tenido ningún problema de grabación ni de carga. Pero como acabo de cambiar de ordenador, no sé dónde he guardado mi CD original, lo que les pido es que me ayuden a conseguir otro CD.
        0
  10. bukshi

Podrías ir al sitio oficial de Olympus: quizás ahí, además de las actualizaciones, también haya los programas.
    0
  11. boubou06570

¿Cómo se hace para poner archivos en el dictáfono?
    Gracias de antemano.
    0
  12. pascalcal Mensajes publicados 14 Estado Miembro 5

Hola,

Tengo el mismo problema con mi Digital Voice Tracer 7576 de Philips

He publicado muchos mensajes y sigo recibiendo el mismo tipo de respuestas, incluso de parte de Philips (encontrar "dispositivo desconocido", reinstalar el controlador o desinstalarlo pero reconectar con el dictáfono ya conectado, etc...) pero nada de eso funciona, sigo en el mismo punto de partida.

En su respuesta anterior, dice "Normalmente, al conectarlo aparece una ventana de ayuda para la instalación. Hay que precisar que no se desea ejecutar la actualización automática, ya que vamos a instalar a partir de los controladores proporcionados."

Para mí no ha sucedido nada de eso, sin embargo, puede ser una pista -> ¿cómo hacer para que aparezca esta ventana?

Cualquier otra indicación es bienvenida!

Gracias de antemano,
    Pascal
    0
    1. Birdy_75

Hola

Agrego un pequeño problema que tengo con mi Olympus VN 3100PC:
      Al encenderlo, aparecen las letras C HK y no puedo hacer nada con el aparato. Está bloqueado. ¿Podría ser que el DDur haya fallado después de unas horas de uso??? El problema será recuperar la grabación.
      Así que si este mensaje de error y su solución dicen algo a alguien, ¡gracias de antemano por la información!
      0
    2. masterxpert > Boris-USB

no funciona en Vista, ni los controladores ni el "Olympus Digital Player"
      0
    3. Airplay > masterxpert

Al descargar el software del enlace:

http://www.olympus.fr/consumer/2590_software.cfm?category=8&productgroup=347&product=&os=7&result

Logré instalar el software en Vista.
      0
    4. beja > Birdy_75

¡Buenas noches!

Tengo el mismo problema con mi dictáfono Olympus VN 1100. La pantalla muestra "E RR" y no se puede hacer nada. Todo está bloqueado. ¿Qué debo hacer?
      0
  13. besky

Hola,

mi novia que entra en la facultad de medicina también desea hacerse con un Olympus para poder seguir mejor las clases y anotar los esquemas al mismo tiempo. El aula está sonorizada, aparentemente.

¿Podrían aconsejarme un modelo específico que sea apropiado y, si es posible, por menos de 80€?

Para aquellos que tienen Vista, solo puedo recomendarles que regresen a XP o que migren a Windows Seven, que es ampliamente superior a Vista.

Gracias por su ayuda.
    0
  14. Pierrot87000

Hola. No necesitas software. El VN5500PC funciona como una memoria USB.
    Lo conectas mediante el cable USB, luego vas a "Equipo". Haces clic en el lector VN5500PC y encontrarás 5 o 6 archivos. Abres el primero o otro, dependiendo del tipo de grabación y encontrarás tus grabaciones.

Si quieres editarlos, debes convertirlos con el programa gratuito: Switch sound files converter y manipularlos con el programa gratuito también:
    Wavosaure.
    Y eso es todo.
    Adiós
    0
  15. christ

¿Tienes el CD-ROM? Estoy buscando el controlador de instalación para mi ordenador.
    Gracias, hasta luego. christ titouan06 yahoo.fr
    0
  16. lemonstrepoilu Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola a todos,

¡Tengo un Olympus vn-1100 PC! Tengo Vista en mi computadora. He instalado el controlador. Cada vez que conecto el Olympus, mi computadora me informa que se ha conectado un nuevo dispositivo. Busca el controlador, lo encuentra, me dice que está listo para funcionar. Y cuando abro Digital Wave Player, no encuentro las carpetas del grabador, todo está vacío, como si no reconociera mi grabador.

¿Alguna vez encontraste este tipo de problema? ¿Tienes una solución?

¡Gracias de antemano!

Pauline
    0
    1. airplay

Hola,

¿Has intentado poner el reproductor Wave en compatibilidad con Windows XP?
      0
    2. lucie44115

¿Cómo puedo poner música en esto
      ???
      0
  17. AiRpLaY

Hola,

Aquí hay un enlace:

https://www.onedirect.fr/produits/olympus/olympus-vn5500

El gran problema de estos grabadores es que consumen muchas pilas.

https://www.pourlesmusiciens.com/section/studio_3.html?PHPSESSID=s2dfj4c5rl2t5rkaebvm5a3gl6&keywords=pocketrak&submit.x=0&submit.y=0&marque=&id_sc=&min=&max=

En cambio, estos son más caros, funcionan con una batería recargable incluida. Y no se necesita software para importar sus archivos, a diferencia de Olympus. El pocketrak cx dura más de 24 horas en grabación.

Dile a tu novia que lo piense bien antes de comprar, porque las pilas son muy caras.

Buen regreso.
    -1