Memoria dedicada

coolbat_4197 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
JeuneL Mensajes publicados 1873 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Estoy buscando comprar un ordenador portátil de última generación con i7 y memoria dedicada para la GPU. Me gustaría recibir consejos sobre esta compra. He visto un Dell 5470 de la serie E que puede llevar hasta 16 GB de memoria RAM. Me gustaría saber si la tarjeta gráfica Nvidia es dedicada en este tipo de portátil, ¿sigue siendo una buena máquina?

Aparte de la pantalla que solo tiene 14 pulgadas, ¿es buena la máquina en sí misma? ¿O debería privilegiar una pantalla más grande, como 4:3, 16:9 o 17 pulgadas?

Gracias, CCM

coolbat

Configuración: Android / Chrome 80.0.3987.149

21 respuestas

• 1
  • 2
JeuneL Mensajes publicados 1873 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   155

buenas noches,

La memoria dedicada es una RAM aparte, específicamente dedicada a la tarjeta gráfica.

Si eliges una PC con 8 Gigas de RAM y:

Que se indica "Intel 630", la memoria utilizada será la RAM principal de la que se habrá asignado una parte para la visualización y el procesamiento de video (8 Gigas en total, de los cuales 7 serán para la PC y 1 para la visualización gráfica).

Que se indique tarjeta gráfica Nvidia, será una tarjeta aparte y ahí, normalmente deberías tener información sobre la RAM con la que estará equipada, generalmente 2 Gigas (los 8 Gigas seguirán siendo totalmente dedicados a la máquina).

8 Go de RAM para Windows 10 es suficiente, luego depende de los programas que desees usar. Dada la actual precio de la RAM, tener 12 o 16 Gigas no es un problema.
0
coolbat_4197 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Hola,

Gracias por su respuesta, tomo nota

de esta información, voy a elegir un PC

portátil, ¿cuál me recomendaría, un

Dell o más bien un HP? En HP tenemos la pantalla que

puede llegar hasta 17 pulgadas y más, así

como la RAM dedicada de la tarjeta gráfica

es bastante interesante en HP, a menos que

me equivoque, ¿Dell también tiene una

tarjeta gráfica dedicada?

Coolbat
0
JeuneL Mensajes publicados 1873 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   155

Hola,

Todos hacen un poco lo mismo, se hacen fabricar placas base y eligen los componentes que quieren incluir.

Por lo tanto, lo que es importante es mantenerse al día con las nuevas tecnologías, saber dónde estamos con los productos actuales, etc.

- M2 NVMe es el soporte de almacenamiento más rápido del mercado.
- Estamos en la versión 10 de los procesadores i3/i5/i7/i9.
- El socket (conector) de procesadores de la versión 10 es completamente nuevo.

Lo que puede ocurrir es que las configuraciones basadas en los procesadores de la versión 8-9 vayan a bajar mucho de precio.

Un portátil realmente bien equipado tendrá 1 slot M2 NVMe y 2 slots SATA de 2.5.

Por lo tanto, elegir un 17 pulgadas con una base i5 o i7, en 17 con M2 NVMe, tipo 250-500Go con 1 o 2 slots de 2.5 pulgadas, ya sean provistos o no, no importa, la idea sería tener un SSD de 1 o 2To en primer lugar y la misma capacidad en un HDD para poder hacer copias de seguridad, por ejemplo.

La generación 8 o 9 no cambia mucho y sinceramente no sé qué más aporta la generación 10.

Si quieres mostrar cosas modeladas en 3D, una tarjeta gráfica dedicada es útil, de lo contrario no tiene sentido, especialmente porque consume mucho y calienta bastante.

Así que si es para jugar = Sí, y sería incluso obligatorio.
Si es para ver películas, manipular fotos, navegar por internet = No necesario, la tarjeta "Intel UHD 630" irá muy bien, ya que su funcionamiento depende del propio procesador.

Para la pantalla, asegúrate de que esté indicada como "IPS" con superficie mate.

Si tienes más preguntas, ¡no dudes en preguntar!

;o)
0
coolbat

Hola,

No conociendo mucho del tema, de ahí el interés de dirigirme a conocedores y personas de confianza, he encontrado este anuncio que me parece bastante correcto. ¿Qué opinas al respecto a nivel personal?

https://www.leboncoin.fr/informatique/1814304625.htm/

A la espera de tu respuesta, gracias por tu comentario.

coolbat
0

Intel Core i7 - 2670M 4 núcleos (8)
WINDOWS 10
Color: Negro Características: Pantalla grande, Micrófono integrado, Webcam integrada, Lector Blu-Ray
Memoria (Ram 8GO)
Tipo de almacenamiento: 750GO SSD Tipo: Ordenador portátil
Color del fabricante: Negro y gris Ancho: 27.4 cm
Pantalla de 17,3 pulgadas
Más adecuado para: Multimedia, Trabajo a distancia, Diseño gráfico Tamaño de RAM: 8 Go
Altura: 3.5 cm Peso: 3.2 kg
Conectividad: Ranura para tarjeta SD, Gigabit Ethernet, HDMI, USB 3.0, VGA, Blu-Ray Modelo: HP Pavilion DV7-6192sf
Velocidad del procesador: 2,20 GHz
Edición del sistema operativo: Hogar
Resolución máxima: 1600 x 900 Tamaño de pantalla: 17,3"
Capacidad del lector SSD: 700Go
Longitud: 41.6 cm Sistema operativo: Windows 10 64 bits
Procesador: Intel Core i7 3ra Gen. Serie: Pavilion

Lector BLU-RAY Muy raro.
Probar Formatear
Batería en buen estado con cargador.
Envío posible.

Es un PC de otra época que casi tiene 10 años.

Es buen material, pero no lo compraría.

¿Mira lo que encuentras por 600€?

Pero los PC equipados con M2 NVMe son muy recientes y costarán fácilmente alrededor de 1000€

;o)
0
coolbat

re, gracias por su respuesta, no hay de qué quejarse por el precio, sigue siendo razonable y dentro de un presupuesto asequible para mí,

si tuviera que elegir entre un HP y un Dell con la misma configuración: Pantalla de 17 pulgadas, Intel Core i7 2720QM, 8 GB de RAM, Disco duro de 750 GB, SSD de 128 GB, reinstalado con Windows 10, Batería y cargador nuevos.

¿HP es superior o ambos son iguales?

Gracias.

coolbat
0

Hola

El disco duro SSD es de 750 Go, pero solo hay 700 Go utilizables porque el resto está ocupado por el sistema operativo.
Lo que me molesta de este PC es la tarjeta gráfica con una resolución que no alcanza 1920 x 1080, lo que impide ver películas en HD.
Es solo bueno para navegar y trabajar en oficina, pero para video o películas no es bueno. ¿Voy a sentirme decepcionado? ¿Qué opinan, verdad o falso...?

coolbat
0

¡Es la pantalla del PC la que está limitada en su definición!

HP y DELL, como otras marcas, ofrecen gamas de productos, desde la gama de entrada hasta productos profesionales.

Aquí estamos hablando de algo que era muy bueno en su época y bastante costoso, pero que cumplirá su función.

No hay que olvidar que hay desgaste en algunas piezas como los ventiladores.

¿Has mirado otras ofertas alrededor de 600€?
0

Hola, gracias por esta información. No he mirado otras ofertas, 600 € sigue siendo un poco por encima de mi presupuesto inicial, así que ¿la resolución, entonces, es muy inferior a 1920 x 1080?

Voy a buscar otras ofertas que correspondan a esta norma de resolución.

¿Cuál es la resolución de este PC, exactamente?

coolbar
0

Está indicado: 1600x900
0
coolbat

Re, gracias, he encontrado otra cosa que me parece mucho mejor que el anuncio anterior y también en precio, tal vez a excepción del DD (no SSD)

POR otro lado, no sé si puedo aumentar más la RAM en este tipo de máquina, o dónde encontrar las características detalladas, ¿sigue siendo una buena oferta según ustedes? El modelo exacto es HP Envy DV 7 -
¿varía tanto de una versión a otra?

Ordenador portátil HP Envy DV 7 - Intel Core I7 / 1T - 17 pulgadas en excelente estado y en perfecto funcionamiento! Batería casi nueva ya que el PC siempre se utiliza conectado a la corriente. Características: Procesador: Intel Core i7-3610QM Número de núcleos: 4 Frecuencia: 2,3 GHz Memoria caché: 6 Mo Memoria RAM: 8 Go Módulos de memoria: 2 Memoria RAM: DDR3 Disco duro: 1 T Tipo de disco duro: SATA Capacidad del disco duro HDD: 1000 Go Velocidad de rotación del disco duro: 5400 rpm...
0

Hay que contactar al vendedor y preguntar si tienes un segundo compartimento de 2.5 pulgadas.

8GB es más que suficiente.

El disco duro es claramente el punto débil.

¿Tienes el enlace de la oferta?
0
coolbat

Re,

Hay que contactar al vendedor y preguntar si tienes un segundo compartimento de 2.5 pulgadas.

No entiendo lo que quieres decirme, ¿por el disco duro del HP?

Supongo que ya está en 2,5' e-sata, ¿2 espacios para disco duro?
0

En los portátiles de 17 pulgadas, a menudo hay 2 espacios de 2.5 pulgadas para colocar dos unidades de almacenamiento

A menudo un SSD primero y un HDD en segundo lugar

En la época, los SSD eran muy caros. ¡Ahora puedes poner 2 SSD sin problema y, sobre todo, reemplazar el primero por uno más grande (generalmente era de 128 GB)!

Así que pregunta al vendedor si hay 2 espacios de 2.5 pulgadas.
0
coolbat

re,

¿Deberíamos ver eso en la ficha técnica detallada (es decir, completa) de la

máquina HP..? Acabo de hacerle la pregunta de todos modos.. ¿dónde se puede encontrar la doc completa de

este modelo, por favor?
0

De DV7 hay muchos, tiene que darte la información completa que está escrita en la etiqueta del aparato o que te haga una foto.
0
coolbat

Re JeuneL

He recibido el portátil HP Envy, el disco interno es un disco duro mecánico de 1 To y 5400 rpm, pero no es lo suficientemente rápido, lo voy a reemplazar por un SSD Sata3 de 2,5'

¿Qué me aconsejas para el SSD?

En cuanto a la tarjeta gráfica, la resolución es de 1600x1900, es solo HD, pero ya está bien por el estado en el que lo compré..

La memoria RAM también solo es de 6Go como máximo, es suficiente, me hubiera gustado tener hasta 8Go
Gracias.

coolbat
0

Puedes tomar un WD rojo para los NAS que está diseñado para hacer muchas escrituras, un WD azul también está muy bien pero tendrá menos escrituras.

1600x900 y no 1900! ¡Es un verdadero 16/9 de hecho! ;o)

Para el SSD, tienes toda la razón. Estos discos duros mecánicos de 5400 rpm solo sirven para el almacenamiento, ya no para el sistema.

;o)
0
coolbat

Buenas noches,

Aquí está lo que encontré, que tiene un buen precio sobre todo, pero en calidad, no sé si rojo o azul

A decir verdad, no es de marca, pero creo que mi ordenador será mucho más fluido con este tipo de disco duro SSD.

Gracias colbat

JASTER SSD SATAIII 512GB 2.5 HDD 128GB 240GB 480GB 1TB interno SSD disco duro para portátil, ordenador de escritorio, Ultrabook
Se envía desde:
China
Capacidad del SSD:
1TB
€ 69,44
€ 133,53-48%
0
coolbat

re, bjr, ¿este SSD es correcto aparentemente?
0
  • 1
  • 2