Problema de sobrecarga

Frida -  
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola

primero aclaro que soy una novata en el campo, así que no entiendo la jerga sobre la instalación de antenas/TNT, etc.

Me explicaré con palabras simples, no he encontrado la solución en este foro.

Hoy quise cambiar mi cableado desgastado que conecta mi TV, mi decodificador TNT (para canales franceses) y mi decodificador para canales extranjeros.
Ambos de la marca STRONG (no son recientes).

Mi vecino ha aceptado amablemente repararlo; cortar, ajustar, etc. ¡y lo ha hecho de maravilla! El cable está como nuevo, rígido, limpio y liso.

Todo funcionó bien. Todo marchaba, pero más tarde encendí mi decodificador de canales extranjeros (ext 2) y me dice sobrecarga de antena y escucho como un silbido o pequeños golpes fugaces.

Sin embargo, el decodificador TNT (ext 1) funciona sin problemas.

¿Qué debo hacer?

¿Puedo adjuntar fotos de mi instalación?
PD: tengo una TV 16/9 Samsung.

Gracias por ayudarme, estoy un poco desesperada :(((

8 respuestas

Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 199

Hola,
¿Este "decodificador para canales extranjeros" es, entonces, un terminal satelital?
¿Cuál es su referencia completa?
Intenta desenroscar el cable de entrada de la parábola y ver si esta sobrecarga sigue apareciendo

--
Yo llamo a un gato, un gato *
     *en francés en el texto
0
Frida

Hola, he desenroscado todos los cables de entrada
a menos que sea la toma de pared, pero no puede ser eso, si no, mi decodificador TNT para canales franceses tampoco funcionaría

de hecho no tengo parabólica, está seguramente en el techo del edificio
estamos conectados solo por cables LNB.
0
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 199

Tienes, por tanto, una toma de pared mixta TV/SAT y tal vez FM?
¿Has hecho lo que te aconsejé? Desconectar la toma F en la entrada del decodificador sat y ver si esta sobrecarga sigue apareciendo?
--
Yo llamo a un gato un gato *
     *en español en el texto
0
Frida

sí, lo he hecho varias veces, he intentado todo y sigue estando sobrecargado.

lamentablemente, no puedo mostrar en fotos, no soy miembro.
0

Si este dispositivo indica una sobrecarga de antena mientras esta está desconectada, es que tiene un problema, ¿cuál es su referencia completa?

--
Llamo a un gato un gato *
     *en español en el texto
0
Frida_k Mensajes publicados 14 Estado Miembro

no, es cuando está conectado que hay sobrecarga, si desconecto obtengo "ninguna señal"
lo cual es lógico
0

0

2
0
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 199 > Frida_k Mensajes publicados 14 Estado Miembro

¿Este equipo es, entonces, un separador TV/SAT?
Sería necesario acortar el cable del equipo a la toma de pared que tiene una longitud innecesaria.
0
Frida_k Mensajes publicados 14 Estado Miembro > Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

el antiguo era muy largo y siempre funcionó, compré uno corto y también funcionó

hemos tenido un cableado largo durante 2 décadas y funcionaba
el problema está en otro lado porque la TDT funciona de todos modos

es el decodificador para canales extranjeros que está sobrecargado

en fin, estoy dando vueltas y no sé qué hacer
0
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 199 > Frida_k Mensajes publicados 14 Estado Miembro

¿Qué pasa en casa de tus vecinos?
0
Frida_k Mensajes publicados 14 Estado Miembro > Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

mis vecinos ya no se conectan con los cables del edificio
tienen la caja de Orange

este edificio siempre ha tenido problemas de conexión

tengo la caja en mi habitación pero en el salón es imposible conectar, por eso usamos receptores TNT
0

Entonces, este terminal no está en causa y eso es lo que quería verificar.
Hay que rehacer correctamente las fichas F y atención, el más mínimo "cabello" de la trenza que toque el alma de cobre => cortocircuito => pantalla de sobrecarga de antena:

Haz clic en la imagen para ampliarla

Yo llamo a un gato, un gato *
     *en Francés en el texto
0

justamente se ha reecho bien, es lo que decía y funcionaba

pero 1 hora después me dice sobrecarga

justamente cambié todas las fichas y es todo nuevo, lo compré todo de nuevo
0

0

¡aquí está toda mi conexión!
0

la toma de corriente que está en vínculo directo con la parabólica en el techo

así que tengo la TDT y cadenas extranjeras
pero sobrecarga en el decodificador de cadenas extranjeras
0

La toma de pared está conectada a la parabólica y a una antena de banderilla para la TDT + acoplador TV/SAT

--
Llamo a un gato, un gato *
     *en español en el texto
0

Sí, aquí está.
0