Búsqueda de telefilm de los años 90: niño, secuestrado, vacaciones

Resuelto
Adixia -  
 R92 -
Hola,

Estoy buscando una película que me marcó muchísimo cuando era niño, fue emitida entre 1995 y 1998. Tengo algunos recuerdos vagos:
Es la historia de una pareja y un niño (casi estoy seguro de que es un chico) que están de vacaciones o acaban de mudarse a un nuevo país. El niño va a ser secuestrado.
Recuerdo que al final el niño ha cambiado mucho (ropa vieja, cabello más largo...) y es arrojado de una furgoneta en marcha.

Si alguien pudiera ayudarme a encontrar esta película

Gracias de antemano.

12 respuestas

1. Aydeninou Mensajes publicados 4 Estado Miembro 2

Hola, internet realmente hace milagros...
    Tengo el nombre de la película. Atención, redoble de tambor...
    https://www.filmsquebec.com/films/marchands-du-silence-francois-labonte/

Sin embargo, no consigo encontrarlo en internet. Reconozco bien la película con el resumen, pero no encuentro ningún video.
    3
    1. Ben

¡Gracias, gracias, gracias mucho por haber encontrado finalmente el nombre de la película! Sin embargo, no puedo encontrarlo en internet.
      0
    2. Adixia

Tengo dificultades para creer que, 7 años después, finalmente he encontrado esta película que he estado buscando desesperadamente. Muchas gracias a la persona que la encontró. ¿Alguien puede contarme el final?
      1
      1. Aydeninou > Adixia

Hola,

Me parece que la mamá ve la ropa de su hijo en un niño de espaldas, cree que es su hijo, pero en realidad no es él. Lo devuelve, creo, al final.

0
    3. sandy

Muchas gracias por esta investigación.
      Realmente me encanta esta película que me ha marcado profundamente.
      También busco la música de la película, tal vez de Osvaldo Montes...
      0
  2. Ben

La película es "Devuélveme a mi hijo", es una película quebequense de 1994 bajo el nombre de "Vendedor de silencio".
    2
    1. Aydeninou Mensajes publicados 4 Estado Miembro 2

¡De nada! Sin embargo, yo tampoco consigo encontrar la película. Si has logrado encontrar un enlace, lo agradecería.
      0
  3. juliemacky Mensajes publicados 1673 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14

¿Tan profundo como el océano?
    0
    1. Adixia

Hola Juliemacky, gracias por tu mensaje, ¡lamentablemente no es la película correcta!

El país donde se encuentran los padres es relativamente pobre, hay una diferencia entre los ricos (vacacionistas o expatriados) y la población local muy pobre.

Al final de la película, el niño es arrojado violentamente de la camioneta en movimiento en medio de una carretera, eso es lo que más me había impactado.
      0
    2. juliemacky Mensajes publicados 1673 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14

Hola, lamento no haber encontrado.

Sin embargo, planto mi bandera, ya que la telefilm es susceptible de interesarme.

Intento realizar algunas investigaciones.
      2
  4. Usuario anónimo

Me llamaban Steven (TV 1989) de Larry Elikann
    0
    1. juliemacky Mensajes publicados 1673 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14

No sé si es de esta película de la que habla el autor, pero yo lo acepto, ¡gracias Ver@!
      0
  5. Adixia

Muchas gracias mil JulieMacky por tu valiosa ayuda. Me siento menos sola en mi búsqueda.

Este filme me ha estado acosando durante varios años y al final creo que soy la única que lo ha visto. He estado buscando en Internet sin éxito (hasta ahora).

Desafortunadamente, no es "Me llamaban Steven".

Creo que el niño es "secuestrado" en la parte baja de su casa / o hotel a plena luz del día mientras juega con una pelota. Llevaba una gorra y lo encontraron en el suelo, a menos que sea la pelota.

El secuestro puede ser un "negocio" local en el país en cuestión y grupos tipo "pandilla" secuestran niños para pedir un rescate.

Otra cosa notable es la banda sonora de la película, muy particular, una música dramática y cantos que suenan como gritos (????)

Sería mucho más fácil si supiera si es una película francesa, alemana o americana.

Mis recuerdos son muy vagos.
    0
    1. Ch. T. Mensajes publicados 1584 Estado Miembro 944

Hola,

En esos años, también vi una película para televisión con un niño "rico" que es secuestrado en un país pobre (¿quizás en alguna parte de América del Sur o Central?), pero nunca la terminé, porque una escena me impactó:

¿Se secuestra al chico junto con algunos otros niños locales?
      ¿Y varios niños son encontrados muertos y la madre cree por un momento que su hijo es uno de ellos, porque uno de los niños lleva su camiseta?
      2
    2. Adixia > Ch. T. Mensajes publicados 1584 Estado Miembro

¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

¡Olalala, eso es genial!

¡La historia de la camiseta me habla!

¡Nos falta el título! Deberíamos encontrarlo entre todos :-)
      0
    3. Ch. T. Mensajes publicados 1584 Estado Miembro 944 > Adixia

Si es la misma película (o más bien una película para televisión, ¿no?), se emitió durante el día y a más tardar a mediados de 1996. Yo era niño y no tengo más recuerdos para ayudar a encontrarla.
      0
    4. juliemacky Mensajes publicados 1673 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14

Estoy intentando hacer una búsqueda también, la película podría interesarme ;-)
      0
    5. Adixia

¡Yo subo el mensaje!

¡Gracias por sus investigaciones! :-)
      0
  6. Ben

Hola, recuerdo la película en la que un niño es secuestrado junto con otros niños por escuadrones de la muerte en Brasil durante una fiesta de boda o de cumpleaños, no recuerdo bien. También busco el título y había una canción de capoeira, era algo así como "bananawé", etc.
    0
    1. Jaguar

Hola. Yo también llevo varios años buscando esta película. Recuerdo que el niño llevaba una camiseta amarilla o naranja que le pusieron para hacer que era otro niño y al final lo tiran desde un camión, si no me equivoco de color azul. Esta película la vi en Mayotte a finales de los años 90.
      0
  7. Andy

Es una locura, yo también vi esa película cuando era niño en los años 90, me marcó y se quedó en un rincón de mi cabeza, yo mismo nací en Brasil, tal vez eso explique mi conexión con esta película.
    En mis recuerdos, el niño juega al fútbol con otros niños del país, pero da la impresión de que los niños lo alejan intencionadamente para que luego lo secuestren. Y al final, lo lanzan de un coche/furgoneta en movimiento. Solo recuerdo esas 2 escenas, y sin embargo, a menudo pienso en ellas, pero no hay manera de encontrarla para volver a verla.

0
  8. Tarik

Me encontré con esta página porque estoy buscando exactamente las mismas películas que ustedes. Tengo 33 años y vi esa película de niño y siempre me ha dejado huella, incluso recuerdo la música. Creo que era un pequeño brasileño y había un segundo personaje negro con un afro.

0
    1. Tarik

Al final lo tiran de una camioneta, tiene ropa toda hecha polvo y en el momento en que está en el suelo empieza esta música. Incluso he oído hablar de esta camiseta en los comentarios anteriores, si recuerdo bien era una blanca con rayas verdes, jaja, es una locura que me acuerde de eso, pero como les digo, esta película realmente me marcó.

0
  9. Tarik

De hecho, era más bien una gorra que la madre reconoció en la cabeza de uno de los chicos, no es una camiseta, jajaja, no sé, me llegó un flash.

0
  10. Faskar

Es esta película la que busco y no puedo encontrarla, realmente tengo ganas de verla, era muy buena esta película en su tiempo.

0
  11. Sissi

El nombre de la película es « devuélveme a mi hijo », pero atención, en 1994 hay otra película con el mismo título y una historia diferente, yo también la estoy buscando pero es difícil de encontrar.

Buena suerte.

0
  12. R92

Hola a todos,

Habiendo visto este filme también cuando era niño, nos traumatizó a todos tanto por la historia como por la banda sonora.

La película es "devuélvanme a mi hijo", estrenada en 1994 bajo el nombre "los mercaderes del silencio" de Francis Labonté.

El único inconveniente es que no parece haber ningún enlace o algo para volver a ver la película, incluso en YouTube no hay ningún video correspondiente, dando la impresión de que nadie de esta generación conoció esta hermosa película a pesar de la dura realidad de los países "pobres".

0