Conexión de TV THOMSON con barra de sonido SHARP

Resuelto
alithi -  
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

hola,
estoy descubriendo este sitio y les presento mi problema:
tengo un televisor THOMSON 40FZ5533 y una barra de sonido SHARP HT-SB106
he conectado ambos dispositivos a través de HDMI-ARC, pero el sonido no sale por la barra de sonido.
Después de algunas investigaciones, vi que THOMSON no soporta ARC o al menos no lo llama así. Así que activé el T-LINK en la TV y el tipo SPDIF está en PCM.
en la configuración de SONIDO activé SRS TSHD
bueno, han entendido que no sé mucho sobre esto y les pido ayuda
de antemano, gracias y bravo por todo lo que hacen

Configuración: Windows / Chrome 83.0.4103.116

5 respuestas

Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 199

Hola y bienvenido a este foro,

Para tener el sonido de la TV en la barra, necesitas conectar un cable óptico entre la salida digital óptica de tu TV y la entrada óptica de tu barra.
Toma un cable de calidad con una buena funda, ya que la fibra óptica es muy frágil, como por ejemplo:
Y no olvides quitar las cubiertas protectoras de plástico si las hay.
Cambia la barra a la entrada óptica

Yo llamo a las cosas por su nombre *
     *en Francés en el texto
0
alithi6157

Hola, he anotado tu solución y la probaré. Sin embargo, hasta ahora y antes de reiniciar la TV... la conexión y el sonido pasaban perfectamente a través del cable HDMI/ARC. Pero tuve que ajustar la TV, aunque no recuerdo qué ajustes hice... THOMSON reconoce el ARC pero lo llama de otra manera.
Gracias.
0
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 199

Pero de nada y vuelve a dar noticias o si tienes otra pregunta

--
Yo llamo a un gato, un gato *
*en francés en el texto
0
alithi6157

finalmente, insistiendo y probando todas las posibilidades, logré hacerlo con el cable HDMI/ARC, y si esto puede ayudar a otros, es genial. Presioné el botón OPCIÓN del control remoto y pude encontrar cómo conectar y ajustar el sonido desde la barra de sonido
gracias
0

Contento para ti y gracias por haber vuelto, cuestión de poner en verde

--
Yo llamo a un gato un gato *
     *en francés en el texto
0