Problema de formato de fecha Excel tras el cambio . en /

Resuelto
ClementN -  
yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos, Les explico rápidamente: extraigo datos de SAP a Excel. El problema es que, por defecto, SAP me escribe las fechas así: dd.mm.yyyy. Para contrarrestar este problema, añadí un trozo de código al inicio de mi macro (gracias al grabador) que reemplaza los "." por "/" para poder usar las fechas.
 'cambiar los . por / en las fechas
 Workbooks("ecart_inventaire.xls").Worksheets(1).Columns("K:K").Select
 Selection.Replace What:=".", Replacement:"/", LookAt:=xlPart, _
 SearchOrder:=xlByRows, MatchCase:=False, SearchFormat:=False, _
 ReplaceFormat:=False
Pero voilà, VBA me cambia algunas fechas y las convierte al formato estadounidense. Parto, por ejemplo, de 08.06.2020 y llego a 06/08/2020. ¿Sabes cómo evitar este problema? Gracias de antemano y os deseo a todos un buen día. Configuración: Windows / Chrome 83.0.4103.97

2 respuestas

1. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 1 588

hola, no nos muestras cómo importas las fechas.
    creo que lo más sencillo es, en VBA, usar la función DateSerial(), durante o después de la importación.
    0
  2. ClementN

Tengo una macro que ejecuta automáticamente una transacción SAP y que guarda el archivo Excel en la misma carpeta que la de mis macros. Y por defecto, SAP me guarda el archivo con "&" en las fechas. Así que no puedo modificar el formato de las fechas durante la importación, llegan así.

Lo curioso es que si sustituyo los . por / manualmente el formato de la fecha sigue siendo europeo, pero cuando es la macro la que lo hace (aunque haya guardado exactamente la misma maniobra) me reemplaza algunas fechas con el formato americano.

He encontrado una solución para poder manipular de todas formas mis fechas con los ".". Utilizo clng(mid(....) ) para extraer únicamente el mes.

Les agradezco su respuesta.
    0
    1. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 588

¿Puedes marcar la conversación como resuelta?
      0