[Excel VBA] Formatear una celda como texto
Resuelto
Thiby
-
holden -
holden -
Hola,
En primer lugar, gracias por interesarte en mi pequeño problema (de novato, hay que decirlo...)
Te presento los hechos. Estoy buscando desesperadamente formatear una celda de una hoja de Excel para recibir cadenas de caracteres.
He recorrido bastante discusiones en internet sin éxito. Además, mi amigo Google parece que se ha ido de vacaciones...
Explico por qué necesito esto. Dispongo de números del tipo: 0000573763.
Desafortunadamente, si coloco esos números en la celda sin más, veo que se van mis "0" sin ni siquiera despedirse....
Sin embargo, al definir las celdas en formato de texto, puedo mantener la integridad de mis números. Entonces pensé en escribir algo así: Cells(fila, columna).stringFormat = true;
(Después de todo, también podemos escribir: cells(fila, columna).numberFormat= ...)
Pero, por supuesto, era muy bonito para funcionar...
Así que aquí está mi pequeño problema.
Espero que alguien esté dispuesto a prestarme un cerebro! Gracias de antemano :)
En primer lugar, gracias por interesarte en mi pequeño problema (de novato, hay que decirlo...)
Te presento los hechos. Estoy buscando desesperadamente formatear una celda de una hoja de Excel para recibir cadenas de caracteres.
He recorrido bastante discusiones en internet sin éxito. Además, mi amigo Google parece que se ha ido de vacaciones...
Explico por qué necesito esto. Dispongo de números del tipo: 0000573763.
Desafortunadamente, si coloco esos números en la celda sin más, veo que se van mis "0" sin ni siquiera despedirse....
Sin embargo, al definir las celdas en formato de texto, puedo mantener la integridad de mis números. Entonces pensé en escribir algo así: Cells(fila, columna).stringFormat = true;
(Después de todo, también podemos escribir: cells(fila, columna).numberFormat= ...)
Pero, por supuesto, era muy bonito para funcionar...
Así que aquí está mi pequeño problema.
Espero que alguien esté dispuesto a prestarme un cerebro! Gracias de antemano :)
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.5
9 respuestas
Hola,
Para conservar la propiedad de texto de la celda, utilizar:
Cells(fila, columna).NumberFormat = "@" ' Formato Texto
ejemplo :
Lupin
Para conservar la propiedad de texto de la celda, utilizar:
Cells(fila, columna).NumberFormat = "@" ' Formato Texto
ejemplo :
Sub CapturaDatos() Dim Valor As Variant, Dato As String Cells(Fila, columna) = "@" 'Texto ' Si no realizas el control Dato = Cells(Fila, columna).Value ' Si realizas el control Valor = Cells(Fila, columna).Value Dato = CStr(Valor) End Sub '
Lupin