Cambiar el procesador de mi portátil ASUS...
Wiro13
-
Wiro13 -
Wiro13 -
¡Hola!
Estoy considerando la posibilidad de cambiar el procesador de mi PC porque este limita sus capacidades durante mis sesiones de juego;
Mi ordenador es un ASUS y tiene un procesador Intel Core i5-6200U @ 2.30GHz: así que he pensado en tal vez optar por un Intel Core i7-7600U @ 2.80GHz, pero no estoy seguro ni de su compatibilidad ni de si hay algo mejor en cuanto a calidad/precio :/ !
Así que quería saber si:
1- El i7 mencionado arriba es compatible con mi portátil;
2- ¿Existe algo mejor en cuanto a calidad/precio?
¡Gracias por tomarte el tiempo de leer y espero tus respuestas con impaciencia :) !
Aquí hay algunos enlaces para obtener información sobre estos procesadores:
https://ark.intel.com/content/www/fr/fr/ark/products/88193/intel-core-i5-6200u-processor-3m-cache-up-to-2-80-ghz.html
https://ark.intel.com/content/www/fr/fr/ark/products/97466/intel-core-i7-7600u-processor-4m-cache-up-to-3-90-ghz.html
Estoy considerando la posibilidad de cambiar el procesador de mi PC porque este limita sus capacidades durante mis sesiones de juego;
Mi ordenador es un ASUS y tiene un procesador Intel Core i5-6200U @ 2.30GHz: así que he pensado en tal vez optar por un Intel Core i7-7600U @ 2.80GHz, pero no estoy seguro ni de su compatibilidad ni de si hay algo mejor en cuanto a calidad/precio :/ !
Así que quería saber si:
1- El i7 mencionado arriba es compatible con mi portátil;
2- ¿Existe algo mejor en cuanto a calidad/precio?
¡Gracias por tomarte el tiempo de leer y espero tus respuestas con impaciencia :) !
Aquí hay algunos enlaces para obtener información sobre estos procesadores:
https://ark.intel.com/content/www/fr/fr/ark/products/88193/intel-core-i5-6200u-processor-3m-cache-up-to-2-80-ghz.html
https://ark.intel.com/content/www/fr/fr/ark/products/97466/intel-core-i7-7600u-processor-4m-cache-up-to-3-90-ghz.html
1 respuesta
-
Hola,
Partiendo ya del principio de que el procesador está soldado a la placa base...
Espero que estés muy bien equipado a nivel de hardware para comenzar...
Luego, espero que tengas una máquina con un chasis bien optimizado para enfriar este nuevo procesador y, por último, que la máquina tenga fases de alimentación suficientes para el procesador...
Finalmente, espero que la placa base tenga una actualización disponible para hacer compatible la séptima generación de CPU, que no lo es de base...
En resumen, buena suerte con tu actualización...
--
~ Saber escuchar es poseer, además de lo suyo, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
~ “El arte de escribir es ante todo hacerse entender„ — Eugène Delacroix-
Entonces, si he entendido bien, en cuanto a la compatibilidad todo está bien, pero solo el montaje podría ser complicado, no creo que me arriesgue a soldar sobre la placa base de mi PC ^^'... Tendré que verificar si el procesador está bien soldado a ella.
Dejo este foro abierto para tener más ideas, ¡pero muchas gracias!- Entonces, si he entendido bien, en cuanto a compatibilidad todo está bien
En resumen, no has entendido nada sobre todo...
Decía que había que asegurarse de que la placa base sea compatible: no estoy del todo seguro, ya que es un cambio de generación. Que había que verificar si el PC podrá manejar el calor producido por este CPU más potente: tampoco estoy seguro, al igual que la capacidad de alimentarlo. - Ah bien, de acuerdo, en realidad el objetivo del tema era saber si los dos procesadores anteriores eran intercambiables :) !
Solo olvidé tener en cuenta la compatibilidad entre la placa madre y el procesador i7, pero dado que el i7 tiene el mismo socket que el i5 (si mis investigaciones son correctas, lo que no garantizo, de hecho por eso pido más información para saber si el intercambio de los 2 procesadores era posible), ¿se puede colocar en el lugar del i5, no?
Además, no olvidé tener en cuenta el calor, pero precisamente necesito información para comparar el calor generado por el i7 comparado con el i5! (Así tendré una idea de si esta PC podrá manejar la temperatura o no ^^).
También tengo que informarme sobre la parte de la alimentación, pero eso no debería ser demasiado difícil de encontrar...
Solo tengo algunas nociones en este campo, disculpen si no entiendo todo ;) ! - ¿puede colocarse en el lugar del i5, no?
No necesariamente. Además del socket (que probablemente está soldado), también está la potencia de alimentación necesaria, y también la temperatura que debe ser controlada, por lo que se necesita un sistema adecuado para el procesador. Aparte de eso, también debe el chipset reconocer el procesador. En un desktop, una actualización de la BIOS permite esto; en un laptop, no siempre es el caso. - Ahhh ¡muchas gracias, ya veo! Eso puede ser complicado, así que... ^^'...
Creo que tendré que encontrar otra forma de potenciar mi procesador, pero al estar bloqueado, creo que no hay forma de hacerle overclocking (lo cual, de todos modos, es una mala idea en un portátil...), en todo caso, gracias de nuevo y tendré que seguir investigando.
¿Debería cerrar el tema?
-