Iluminación posterior apagada
Francois
-
jeannets Mensajes publicados 28434 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
jeannets Mensajes publicados 28434 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Una amiga me dejó su portátil Lenovo G50-45 con Windows 8.1 porque cuando despliega la pantalla, ésta parpadea y hay que encontrar la posición adecuada para que permanezca encendida.
Primero pensé que podría haber un problema de conector o de cable flex. Abrí el marco de la pantalla y al mover un poco el cable, la pantalla empieza a parpadear hasta que se apaga definitivamente. Ordené un nuevo cable por Internet y lo sustituí, pero sigue sin funcionar.
Como no veía que la pantalla se encendiera, pero podía usar el ordenador con una pantalla externa, verifiqué la configuración. La pantalla interna es detectada y el brillo está al máximo. Pedí una nueva pantalla para probar y tras reemplazarla, veo que aún no hay retroiluminación, pero colocando una linterna detrás de la nueva pantalla sí se ve la imagen.
¿Alguien tendría alguna idea de por qué no se enciende la retroiluminación y cómo solucionar este problema?
Gracias
Una amiga me dejó su portátil Lenovo G50-45 con Windows 8.1 porque cuando despliega la pantalla, ésta parpadea y hay que encontrar la posición adecuada para que permanezca encendida.
Primero pensé que podría haber un problema de conector o de cable flex. Abrí el marco de la pantalla y al mover un poco el cable, la pantalla empieza a parpadear hasta que se apaga definitivamente. Ordené un nuevo cable por Internet y lo sustituí, pero sigue sin funcionar.
Como no veía que la pantalla se encendiera, pero podía usar el ordenador con una pantalla externa, verifiqué la configuración. La pantalla interna es detectada y el brillo está al máximo. Pedí una nueva pantalla para probar y tras reemplazarla, veo que aún no hay retroiluminación, pero colocando una linterna detrás de la nueva pantalla sí se ve la imagen.
¿Alguien tendría alguna idea de por qué no se enciende la retroiluminación y cómo solucionar este problema?
Gracias
12 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28434 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 609
Hola,
Normalmente este PC tiene retroiluminación LED... pero puede depender del tipo de la pantalla que use el fabricante... Estos LEDs se encienden por un pequeño transformador (fuente con conmutación) que debe situarse en la tapa, justo debajo de la pantalla... Puede estar defectuoso... También puede haber una o dos LEDs que se hayan puesto en cortocircuito en la pantalla y este cortocircuito anule la alimentación de los demás LEDs...
Si se enciende brevemente, se nota por una zona con sombras en la PARTE INFERIOR de la pantalla... Esta iluminación es una tira de LEDs, cada 5 mm la sombra proviene de las que están apagadas... pero hay matiz entre apagado por corte y apagado por cortocircuito... eso sucede, y también en los televisores.
Queda la conexión entre la placa madre y este transformador de retroiluminación, puede estar cortada en la bisagra y, según el caso, puede estar separada del cable de la lámina de pantalla...
Todo depende aún del tipo de Pantalla utilizada... algunas tienen una conexión de 40 contactos, con la retroiluminación hacia los LEDs, todo integrado en la propia pantalla... Y otras sólo tienen 30 contactos, sólo hay la visualización de la matriz LCD y la retroiluminación está aparte con su propia conector independiente del LCD... Ver la referencia de la pantalla escrita en la parte trasera. -
Gracias por tu respuesta, Jeannets.
En mi caso se trata de esta losa: https://www.amazon.fr/gp/product/B01068597E/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
No hay un transformador separado. La pantalla se alimenta directamente mediante una cinta en forma de Y que conecta la placa base con el conector de la pantalla y la cámara. He intentado reemplazar esta cinta y la pantalla, pero la pantalla no se enciende tampoco.
Entonces, ¿el problema podría provenir de la placa base? -
jeannets Mensajes publicados 28434 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 609
OK, entonces esta pantalla sería una LP156WHB según el sitio... Hubiera preferido una lectura o una foto de la parte trasera de la pantalla, para evitar errores...
Ya está indicada para 30 pines en Amazon y 40 pines en el sitio LaptopScreen
Aquí está la hoja de datos de esta pantalla https://www.panelook.com/LP156WHB-TLC1_LG%20Display_15.6_LCM_parameter_25929.html es realmente un 40 pines, por lo que solo hay una única cinta que contiene el LCD y la iluminación de LEDs está alrededor de 20 voltios... Efectivamente, no hay transformador... todo está incluido en la interfaz en la parte trasera de la pantalla "included in panel signal interface"
--- En el PC, a nivel de la placa base, también debe haber dos ramales en "Y": uno es la salida de LCD que sale de la tarjeta gráfica (o del chip) y el otro es la salida de la iluminación de LEDs...
-- La luminosidad podría también estar al mínimo, mediante los comandos del teclado Fn + F8, por ejemplo..??
.. También hay que asegurarse de que no sea la ahorro de energía gestionada por Windows que esté al mínimo... Para hacer la diferencia, mostrar la BIOS... o arrancar el PC desde un CD live.. Linux, por ejemplo, para estar realmente diferente
Después de haber visto todo eso, hay que mirar la placa base más de cerca, especialmente los microfusibles, malas soldaduras o suciedad, rastro de líquido (café)
y al final, está perdido, hay que pensar en la placa base, de hecho, pero no rendirse ante el primer obstáculo..! -
El conector de la pantalla recibida corresponde bien (misma ubicación y mismo número de pines). Además, aparte de que la retroiluminación está apagada, tengo la imagen.
- Solo tengo una sola cinta que va en dirección a la pantalla (excluida la antena wifi) y la tarjeta gráfica está integrada en la placa base
- Probé un arranque con Ubuntu en modo live USB y no hay más retroiluminación y, gracias a un monitor externo, pude verificar los ajustes de luminosidad.
He sacado la placa base y a simple vista no hay daños (aparte de algunas migas, aparentemente se come a menudo en su PC ;)). Reconozco no saber dónde encontrar los fusibles. -
Conector y pantalla van bien, pero no dice si son de 30 o 40 pines... Generalmente, aparte de contarlos, está escrito en la interfaz en la parte trasera de la pantalla. Pero la hoja de datos es formal, es de 40 contactos.. Así que LCD + LED
Tus fotos... incluso ampliadas no son más grandes que la original... Más bien habría que colocarlas en el sitio "cjoint.com" muy nítidas y con buena definición.... y pegas el enlace aquí
Aquí tienes una imagen de un Fusible CMS
Y aquí otra imagen de un fusible CMS quemado en una placa base en la parte inferior central
Et il y a aussi ceux qui sont morts sans que ce soit visible, il faut tester leur continuité avec l Ohmètre..
Généralement c'est l'indication "F" ou "F2" pour fusible N°2 qui est indiquée sur le plan du circuit imprimé... C= condensateur R= résistance L= Inductance... voilà avec de bons yeux et une loupe pour les trouver Ou une bonne Photo et je regarderai aussi
Ils sont bien souvent regroupés dans le secteur où arrive la tension batterie, les quatre languettes.
Le café est aussi très mauvais sur les cartes mères (le revers du café) en séchant il devient conducteur avec une valeur de résistance..
Voilà pour ce soir.. -
Gracias por el tiempo que me dedicas.
He examinado la placa y he encontrado (creo) varios fusibles que todos han sonado con el ohmímetro y ninguno parece haber estado quemado.
aquí tienes algunas fotos más precisas de la placa, si tienes la amabilidad de echarles un ojo, sería genial.
https://www.cjoint.com/c/JFbjHzTVONe
https://www.cjoint.com/c/JFbjI6QMcFe -
He estado mirando tus fotos, está mejor, he detectado dos fusibles PF2 y PF1. El pitido indica continuidad, así que no están quemados... No he visto nada más en ese estilo.
Por otro lado hay una batería (en azul); habría que medirla, debe hacer 3 voltios o más; digamos que a 2.8 voltios está mala... Esta batería mantiene la memoría de la configuración de arranque.
También puedes hacer un cortocircuito durante 3 segundos para hacer un restablecimiento CMOS. No necesariamente está relacionado... Pero ya he visto cosas más extrañas.
Si entiendo bien, has cambiado la pantalla, para nada, la falla base sigue ahí...
Según mi opinión, los circuitos complejos e inteligentes están en la tarjeta de interfaz en la parte posterior de la pantalla. Y la placa base solo proporciona la tensión continua que debe estar alrededor de 20 a 24 voltios... pero esa tensión no va directamente; debe pasar por una conmutación que no debe estar lejos de la conexión hacia la pantalla... Esta distribución utiliza varios conductores en paralelo porque las corrientes son bastante fuertes ahí... Estas indicaciones pueden servirte para pensar al buscar.
Además hoy es Pentecostés... La fiesta para los espíritus. -
El voltaje de la batería indica 2,83 V.
He reiniciado la placa cortocircuitándola durante 3 segundos, la he vuelto a montar provisionalmente para probar y aún así no hay ningún cambio.
Pienso que esta vez el problema supera mis habilidades y me pregunto si vale la pena confiarlo a un profesional (¿intentaría reparar la placa o simplemente reemplazarla?) o si encargo una nueva placa base yo mismo (con el riesgo de que no funcione tampoco) sabiendo que podré devolver la pantalla de todas formas. -
Sí, aunque la pila está un poco débil, no parece venir por ese lado... Además, la reinicialización no cambió nada.
-- Encomendársela a un profesional, a mi parecer, ni siquiera buscará reparar la placa base, no es rentable y pocos saben intervenir a nivel del componente, incluso con un diagnóstico establecido... También hay que entender sus imperativos financieros...
Queda el buen rincón y eBay para encontrar una placa base idéntica o muy parecida
aquí una por 59$ con envío gratis https://www.ebay.fr/itm/NM-A281-8S5B20G380-Motherboard-for-Lenovo-G50-45-LAPTOP-AMD-EM6010U-A/292591650126?hash=item441fd2454e%3Ag%3AzAQAAOSwngxeelOs -
Voy a hablar con ella para pedir la placa base y te mantendré informado si eso soluciona el problema.
Muchas gracias por tu ayuda y por tu tiempo, fue muy apreciado. -
Sí, me interesa... Gracias de antemano y buena continuación.
Si pides ese, viene de China, tarda tres semanas.. (envío gratis)
Aquí está el esquema de tu placa base https://drive.google.com/file/d/10l41ofoRqbj5lOTYikzZN0z0kyS6CL05/view
La página 33 debe ser lo que alimenta los LED del retroiluminado...B+ to + LERVDD POWER
-
Hola, entonces para activar la retroiluminación hay que hacer FN - o bien FN +; espero que funcione en tu caso.
-
También está Fn + F7 Mantén presionada Fn y luego pulsa F7 En varias marcas de portátiles, es una prestación que ahorra la iluminación y la batería, manteniendo a la vez la visualización actual. Personalmente: para la misma “avería” encontré cables cortados al paso de la bisagra, desde la base hacia la tapa/pantalla, y los cables solo afectaban al bloque de alimentación de las luces, que se sitúa en la tapa, debajo de la pantalla...
-