Ptt 278 se utiliza como ethernet
Resuelto
Zercom_
-
brupala Mensajes publicados 111117 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111117 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo una antigua red que está en PTT 278 4 pares y me gustaría saber la velocidad máxima que puede alcanzar esta línea (menos de 30 metros) para transformarla en Ethernet. No veo la diferencia entre el PTT 298 4 pares y el PTT 278 4 pares (¿el diámetro?)?
Gracias por sus respuestas.
Tengo una antigua red que está en PTT 278 4 pares y me gustaría saber la velocidad máxima que puede alcanzar esta línea (menos de 30 metros) para transformarla en Ethernet. No veo la diferencia entre el PTT 298 4 pares y el PTT 278 4 pares (¿el diámetro?)?
Gracias por sus respuestas.
2 respuestas
-
Hola,
El 298 tiene 4 pares trenzados, el 278 generalmente no está trenzado, por lo que son 8 hilos. El par trenzado influye en la calidad, con 30 m, hay que probar para ver si funcionará en 278. Hay instalaciones donde el ptt278 permite hacer circular Ethernet.
Cabe señalar que en un cable monoconductor, se conectan 2 tomas RJ45 hembra en cada extremo: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37585049-compatibilite-cables-et-prises-rj45
Saludos cordiales
-
Hola,
el (muy) viejo CAT3 PTT 278 es exclusivamente para telefonía, los pares están retorcidos pero muy poco, voy a decir una tontería, pero a ojo es del orden de un giro cada 10 cm.
esto lo limita a una velocidad de 10 Mbit/s
--
y... ¡Voilá!