Problema de calidad de impresión Toshiba E-Studio

Bob36180 Mensajes publicados 335 Estado Miembro -  
Bob36180 Mensajes publicados 335 Estado Miembro -
¡Hola a todos!

Tengo una impresora vieja Toshiba E-Studio 120 y tengo un problema de calidad de impresión: cuando imprimo un documento, la tinta se corre en la hoja y termino con la reproducción de un patrón más abajo en la hoja, lo que es bastante molesto (ver la foto más abajo).

Supongo que se trata del taponamiento de las cabezales de impresión, o quizás de la alineación de estas, pero la impresora es demasiado vieja para manejar todo eso automáticamente.

¿Puedo hacerlo yo mismo sin arriesgarme a dañar todo?

¡Gracias de antemano por sus respuestas!

5 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28395 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hola,

En resumen, la impresora es pura mecánica, sin misterio...

1° ¿el fondo de la imagen es realmente blanco...? Si es un poco gris, se filtrará tinta...
    2° Los sellos de los cartuchos de tinta deben ser estancos; de lo contrario, entra un poco de aire que libera la presión en los conductos de tinta... y gotea.
    3° La parte inferior del cabezal (que está frente al papel) debe estar sucia por la acumulación de tinta, hay que limpiarlo... deslizando un "Sopalin" doblado en cuatro, entre el cabezal y el trayecto del papel... empujar y mover el cabezal para que el "Sopalin" salga por el otro lado... Humedecerlo ligeramente con limpiacristales... y hacer movimientos de vaivén con el cabezal para limpiarlo por debajo... incluso dejarlo ahí toda la noche..
    4° También hay que limpiar los rodillos de goma que mueven el papel... porque la tinta de impresión se deposita en ellos y marca la página en la siguiente... Todo depende de cómo esté hecha la impresora...??
    Normalmente, los rodillos mueven el papel por presión antes de la zona de impresión... y no existen después de la zona, son ruedas con pequeños picos, no hay ninguna presión. Así que asegúrate de que estos picos estén limpios y no llenos de polvo de papel que actúa como esponja y se transfiere al papel a imprimir..
    5° También puede ser que tu tinta esté demasiado líquida... pero eso es difícil de decir para modificar ese parámetro

Eso es todo, son solo detalles y minuciosidades... un trabajo de comadrona, en cierto modo.
    1
  2. Bob36180 Mensajes publicados 335 Estado Miembro 17

¡Muchas gracias! Tomo nota de todo esto y les mantendré informados.
    0
  3. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Como se trata de una impresora láser, puede tener un defecto en la eliminación del tambor porque está demasiado viejo. Si fuera la cuchilla, tendría rayas y no un traspaso de impresión.
    Ya puede limpiar los cables de corona, no le hará daño.

La otra posibilidad es que la unidad de fijación (horno) esté demasiado sucia. Esto puede deberse al uso de un tóner compatible que realmente no lo es.

Personalmente, no creo que venga de los rodillos de arrastre, la distancia del traspaso de imagen me hace pensar que es un rodillo de un diámetro bastante grande.
    0
    1. Bob36180 Mensajes publicados 335 Estado Miembro 17

¡Gracias por su respuesta, pero de hecho se trata de una tinta!
      0
      1. jeannets Mensajes publicados 28395 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 603 > Bob36180 Mensajes publicados 335 Estado Miembro

Ah, entonces, ¿no es un E-Studio 120...?
        0
      2. Bob36180 Mensajes publicados 335 Estado Miembro 17 > jeannets Mensajes publicados 28395 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

¡Sí! Pero el modelo es de tinta.
        0
      3. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243 > Bob36180 Mensajes publicados 335 Estado Miembro

El toner es tinta en polvo ...

Si es este modelo, (con o sin alimentador automático de documentos) es una láser.
        0
      4. Bob36180 Mensajes publicados 335 Estado Miembro 17 > contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Bueno, hay que reconocer que me equivocaba alegremente todo este tiempo ^^!! Mil disculpas en este caso...
        0
  4. jeannets Mensajes publicados 28395 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Entonces, mil disculpas... no había entendido que esta impresora era una láser... Lo siento, había visto tinta y cartuchos... así que impresora de inyección de tinta... Error

Por lo tanto, todo lo que dije en mi POST no sirve para este tipo de impresora

Como dice @contrariness, debe ser un informe de tambor el que imprime su segunda rotación en el papel... y todo lo que dice corresponde bien.

Creo que estas impresoras no tienen visitas de mantenimiento a diferencia de las empresas y todo se ensucia por dentro; por lo tanto, hay que hacer esta visita de mantenimiento uno mismo.

Aquí está la formación técnica correspondiente http://bmtec.free.fr/Doc/Toshiba/estudio120.pdf
    0
    1. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Hola Jeannets

No recuerdo muy bien el mantenimiento de esas antiguas impresoras..
      Me parece incluso que hay una barra de luz que sirve para borrar la imagen fantasma en el tambor.. La cuchilla elimina el tóner que no se ha transferido al papel y detrás creo que está esa famosa rampa luminosa...

Pero como ustedes dicen, ¡es una seria falta de mantenimiento la que debe ser la causa!

Saludos.
      0
      1. jeannets Mensajes publicados 28395 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 603 > contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, no conozco este modelo en particular... sé que a veces hay lámparas... algunas están en el cilindro de cocción en la salida, de hecho es el calentamiento del cilindro, creo que es una lámpara infrarroja...?

Es sobre todo un tambor que no es eterno... a menos que se cambie con el tóner... y varios hilos corona que se ensucian, hay una precarga del tambor y también un borrado, todo eso es riguroso... luego está la cocción en este cilindro caliente, justo en la salida...
        Las cuchillas defectuosas dejan trazos negros y paralelos, no es el caso
        Aquí está, pero el documento PDF de Bmtech es un material de formación, bastante bien hecho y en francés, que debería permitir "aferrarse a las ramas"
        0
  5. Bob36180 Mensajes publicados 335 Estado Miembro 17

Así que limpié al máximo el interior de la impresora desmontando los mecanismos, pero cuando lo intenté de nuevo, ¡el resultado es aún peor!
    Creo que voy a acudir a un profesional, ya que parece superar la simple obstrucción...

¡Gracias por sus respuestas!
    0