Problema de activación de Windows 10 Pro en PC que originalmente tenía Windows 10 Home.
Resuelto
botakelymg
Mensajes publicados
26
Estado
Miembro
-
botakelymg Mensajes publicados 26 Estado Miembro -
botakelymg Mensajes publicados 26 Estado Miembro -
Hola,
He cambiado de disco duro y he instalado una versión completa de Windows 10 Profesional que compré por separado en un desktop ASUS.
Al momento de activar Windows 10 PRO, que instalé con una clave de 25 caracteres, aparece un mensaje de error indicando que debo instalar una versión Familiar en ESTA máquina y no una PRO.
¿Cómo puede Microsoft detectar una máquina sabiendo que no he iniciado sesión con una cuenta de Microsoft?
¿Por qué se me impide instalar una versión PRO, ya que el objetivo es tener un PC más estable a nivel del sistema?
Gracias de antemano por su ayuda.
Configuración: Windows / Firefox 76.0
He cambiado de disco duro y he instalado una versión completa de Windows 10 Profesional que compré por separado en un desktop ASUS.
Al momento de activar Windows 10 PRO, que instalé con una clave de 25 caracteres, aparece un mensaje de error indicando que debo instalar una versión Familiar en ESTA máquina y no una PRO.
¿Cómo puede Microsoft detectar una máquina sabiendo que no he iniciado sesión con una cuenta de Microsoft?
¿Por qué se me impide instalar una versión PRO, ya que el objetivo es tener un PC más estable a nivel del sistema?
Gracias de antemano por su ayuda.
Configuración: Windows / Firefox 76.0
10 respuestas
-
Hola,
Las claves de producto están estandarizadas, debe saber que es una clave de Windows 10 Hogar o que ya ha sido activada para esta versión.
--
Por favor, presione una tecla para continuar con la desinfección...-
El mensaje es explícito: debes instalar una versión Familiar y no Pro.
O porque la clave vendida es una versión Familiar o hay una detección de hardware que inicialmente era Familiar en esta máquina.
En el mismo sentido, dado que ya está instalado en Win 10 PRO, si compro una clave de producto PRO, ¿bastará con activarla y estará bien?
Si instalo una versión WINDOWS 7 PRO, ¿puedo migrar gratis a WIN 10 PRO (ahora en mayo de 2020) ya que tenía en stock 2 sistemas operativos antiguos?
Gracias.- En el mismo sentido, dado que ya está instalado en Win 10 PRO, si compro una clave de producto PRO, ¿será suficiente activarla y estará bien?
sí.
O puedes pasar de Windows 10 Home a Pro al activarlo, seguramente es más barato.
Ver: https://www.malekal.com/mettre-a-jour-windows-10-famille-professionnel/
Si instalo una versión WINDOWS 7 PRO, ¿puedo migrar gratuitamente a WIN 10 PRO (ahora en mayo de 2020) ya que tengo en stock 2 antiguos SO?
Sí, creo que sí, pero solo será en el PC donde esté instalado Windows 7 Pro.
-
-
Hola a los dos,
"Windows 10 Professional completo comprado por separado en un escritorio ASUS."
¿Es un Windows (Microsoft) o un CD de ASUS (del fabricante)?
El CD del fabricante solo funcionará en el PC original.
(seguramente licencia OEM, solo va en una máquina)
Microsoft verá que no es la máquina correcta.
----------
CD de Microsoft con licencia retail (en caja) debería funcionar.
(puede que esté desactivada en el PC original y activada en el nuevo. Licencia transferible en una sola máquina a la vez)
Intenta instalar sin ingresar tu clave de licencia, pasando la etapa sin nada.
Luego intenta ingresarla desde la configuración una vez instalado.
--
Mensaje automático
Si estás aquí, es porque no sabes, así que... ;-)
Mini Conversación respecto a los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,... -
Hola
Has comprado un CD, está bien.
Pero, ¿de dónde sale la clave utilizada para activar?
¿Comprada al mismo tiempo?
Porque aquí da la impresión de que estás intentando activar una versión PRO con una clave Familiar.
Lo que explicaría el mensaje.
Compra una clave PRO y funcionará.
--
Existen 3 tipos de personas: las que saben contar y las que no saben.
Hay dos categorías de personas: las que dividen todo en dos categorías y las demás. -
-
La licencia OEM significa activación en un solo PC.
La licencia corresponde a la vida útil del PC en el que la instalaste.
No puede ser instalada en otro PC.
(Microsoft lo ve y desactiva la licencia si no está en el PC original)
Ésta es la razón de por qué y cómo ;-)
----------
Como dice tu Windows Pro, deberías poder instalarlo en tu PC, pero no debes ingresar tu clave durante la instalación.
Pasa la etapa en la que se solicita la licencia sin ingresar nada.
Es para probar, así que la compra de la licencia debe hacerse después, cuando estemos seguros de poder instalar el Pro.
Creo que el hecho de ingresar tu licencia incorrecta al principio es lo que causa este mensaje de error.
Después deberás comprar una nueva clave.
(En internet, también es OEM, pero se encuentra alrededor de 10 euros)
---------------
O actualización de familia a Pro como ya se ha dicho.
Pero en cualquier caso, tendrás que comprar una licencia, porque la que tienes está causando el problema.
Mensaje auto
Si estás aquí, es porque no sabes, así que... ;-)
Mini Vis-à-vis con los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,... -
Hola
https://www.malekal.com/slmgr-commande-activer-supprimer-visualiser-licences-windows/#Supprimer_une_cle_produit
un poco de lectura puede que te ayude -
Buenas tardes,
Un amigo que trabaja para HP me ha mencionado una nueva pista: es posible que ASUS haya bloqueado los modelos de máquinas, lo que impide instalar una versión PRO en una máquina que inicialmente venía con una versión FAMILY.
¿Les parece concebirlo?-
eh, no, dudo.
Pero, al final, ¿eres de familia o profesional?
¿Has comprado una clave profesional?
Como se explicó, tu licencia oem no puede pasar de un pc a otro.
El hecho de ingresar tu clave no válida es lo que provoca el problema.
La instalación la rechaza para pro, pero es posible que detecte una antigua licencia de familia que tuviera en el pc y te indique que pongas una de familia.
Sería más lógico.
Para tu información, las licencias están asociadas a la placa base o en el bios, ya no se almacenan en el disco duro como antes, así que se ve, incluso habiendo cambiado el disco duro. -
La PRO está instalada. Pero tenía un mensaje - para una nueva etiqueta Pro - que la clave está siendo utilizada en otro dispositivo.
Luego, cuando intento reparar en la activación de Windows, el mensaje es diferente: está utilizando una versión PRO para una máquina con versión Familiar. Por favor, instale una versión Familiar.
¡Es perturbador! -
si en tus parámetros > sistema > está bien indicado pro, está bien.
Te queda comprar una licencia y la entrada desde > todas las configuraciones > actualización y seguridad > pestaña de activación, cambiar la clave del producto.
Pero necesitas una nueva clave de licencia
(y hay muchas posibilidades de que no tengas más problemas)
Tipo:
https://www.amazon.fr/licence-windows-10-pro-Logiciels/s?k=licence+windows+10+pro&rh=n%3A530488
Lo más barato, entre 10 y 15 euros, lee bien las opiniones de los clientes para hacer la buena elección del vendedor, la recibirás rápidamente por correo y quedará en la entrada de Windows.
-------
Jugando con tu licencia actual pro que no es válida, nunca sabrás más.
Está bien, no es tranquilizador y comprar en vano sería tonto, pero creo que funcionará. -
up si no has visto este mensaje 22.
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-36642817-probleme-d-activation-windows-10-pro-sur-pc-initialement-en-win-10-famille#22
Para tu pro, una nueva licencia y probablemente estará bien.
Si no quieres comprarla, volver a una familia es posible y se activará automáticamente.
(incluso si todo se borra y se cambia el disco duro) -
Con esta observación: para información, las licencias se asimilan a la placa base o en el BIOS, pero ya no se almacenan en el disco duro como antes, por lo que incluso al cambiar el disco duro no se resolverá nada.
Por lo tanto, me temo que al comprar una licencia PRO en clave, no va a resolver nada.
Además, habrá que volver a comprar una licencia HOME + DVD y reinstalar un Home.
El escritorio fue comprado sin DVD del sistema ya que es OEM, ¿lo que significa licencia digital (?). Ahora además está fuera de garantía (compra 2016)...
¿Por qué es tan complicado? Es una locura.
-
-
1 >
Windows ya ha registrado la clave y ha rechazado la activación. ¿Sería necesario eliminarla? Dado que existe un comando como SLMGR /upk
Ya se ha dicho:
" Te queda comprar una licencia y acceder desde > todos los parámetros > actualización y seguridad > pestaña activación, modificar la clave de producto."
Por lo tanto, una nueva clave de licencia que ingreses desde los parámetros cambiará la licencia por la correcta.
Solo necesitas comprar una licencia y acceder
No es necesario reinstalar ni usar el iso que el vendedor podría darte con la licencia.
------------------
2 >
Temo que al comprar una licencia PRO en clave, no se resolverá nada.
Además, tendrás que comprar de nuevo una Licencia HOME+DVD y reinstalar un Home
Hablas de "en clave" y "de dvd".
No, solo importa la licencia y nos interesa eso.
La licencia es la clave de licencia de 25 caracteres
El soporte en sí, el iso, clave usb o dvd, no vale la pena pagarlo porque el iso lo tienes gratis en Microsoft con la herramienta para crear una unidad usb de instalación.
Solo un dato, no pagamos por lo que encontramos gratuitamente (el soporte)
----------------
Repito el posible problema:
A > el sistema de licencia ya no es como antes.
Ahora, en términos generales, es Microsoft a través de la instalación quien verifica si la licencia está correctamente activada en el pc correspondiente en relación al entorno hardware.
B > La instalación puede detectar los sistemas antiguos que el pc pudo haber tenido.
(incluso si es un nuevo disco duro)
La instalación también puede identificar una antigua licencia presente y utilizarla para activar automáticamente un Windows si se reinstala la versión correspondiente, ya sea pro o familia.
C > Tu pc tenía una versión familiar
Le pusiste una versión pro
D > Estás intentando activar tu pro con una licencia que no se puede retirar del pc original y usar en otro.
(tienes una licencia llamada oem, y solo las retail, conocidas como caja, pueden transferirse de un pc a otro.)
> Resultado:
_ el servidor de Microsoft se niega a activar tu pro con la licencia ingresada porque corresponde a otro pc
(no corresponde al mismo hardware, no transferible, por lo tanto rechazo de activación. Refiérete al punto A)
_ El mensaje de error que te indica instalar una versión familiar se debe al punto explicado en B.
Dado que tu clave es inválida y la instalación ve que el pc anteriormente tuvo una versión familiar, te aconseja reinstalar una versión familiar que se activaría automáticamente.
Diría que es un consejo simple, para guiar a las personas que se confunden de versión sin darse cuenta.
Tú no eres el caso, sabes que necesitas y quieres un pro.
_ Compra una clave de licencia pro e ingrésala en los parámetros
(en tu instalación actual es correcto)
Debería activarse el pro, así que no habrá más mensajes, todo en orden.
No habrá más preguntas que hacer en bucle.
(Nota: si no deseas comprar una licencia pro, reinstala una familiar que se activará automáticamente ya que ya ha estado presente en este pc)
Si necesitas más aclaraciones o hay alguna confusión, refiérete al número o letra del punto en cuestión para que te explique de otra manera.-
¡Gracias de nuevo por toda esta información!
Para resumir, veamos si sé sintetizar bien:
Primero, compré un paquete de DVD Win 10 PRO + licencia incluida. El DVD carece de licencia y se puede instalar varias veces.
Esta licencia, una vez recibida, resulta ser OEM.
Sin embargo, es el tipo de licencia que tiene la máquina de forma nativa en Family.
Dices entonces que es incompatible como tipo de licencia (obviamente no la versión) puesto que está inscrita en la máquina.
Por lo tanto, hay que comprar otra licencia que no sea OEM para "anular" el Family OEM, imagino.
¿He entendido bien? Por última vez.- No, no es eso.
Existen dos tipos de licencia:
> La retail (llamada en caja)
La ventaja de este tipo de licencia es que se puede usar en un PC, unos años después cambias de PC y puedes quitarla del antiguo y usarla en el nuevo.
Licencia, por tanto, transferible.
> La OEM
Esta es más barata, se puede instalar en un PC y permanece vinculada al PC de por vida.
Tu PC muere y la licencia muere con él.
No se puede usar en otro PC.
Licencia, por tanto, NO transferible.
Las versiones pro o familiar:
Es licencia pro para una versión pro.
O licencia familiar para una versión familiar.
Pero en estas dos ramas, siempre hay los dos tipos de activación.
------------------
Utilizas una licencia pro, así que está bien apropiado, pero su tipo es OEM, por lo tanto no se puede si ya ha sido utilizada en otro PC.
Licencia OEM no transferible.
ATENCIÓN :
Personalmente me baso en mi comprensión de la situación.
Dado que hablas de otro PC, por lo tanto ya habrías instalado un Windows con esta licencia que habría sido válida en otro PC.
Y ahora intentas reinstalar con la misma licencia en un nuevo PC.
¿Es eso correcto o no? - Creo que lo vamos a lograr.
Había entendido muchas cosas PERO:
No, se trata de un solo PC ASUS que fue comprado con una Family integrada (¿así que probablemente sea OEM?).
Compré un paquete de DVD + licencia 10 PRO que resulta ser un OEM (descubrí el número de clave en la etiqueta, así que supongo que nunca se ha utilizado en otra máquina - yo mismo quité el tapón del número).
Con el DVD que me envió el vendedor, primero instalé el sistema con otro disco duro (vamos a decir que con la misma placa base), y en el momento de la activación, descubrí el caos de la activación.
Acabo de ver en un post (antiguo) que hay una noción de conversión de Family a PRO con una clave genérica antes de poner una nueva clave PRO. ¿Sería esa la solución? Me lo pregunto.
Por eso pienso que una licencia Retail es probablemente más fiable en resultados que otra OEM... - Primero instalé el sistema con otro disco duro (con la misma placa base, digamos).
Entonces, ¿esta licencia siempre se ha intentado en este PC y no en otro?
(no es como instalarlo en otro PC y luego poner el disco en este, porque eso no sería bueno)
Retail, OEM no hay diferencia de fiabilidad, pero sí de precio y uso.
No cambiará nada.
(sí, pensé que transferías una no transferible, pero parece que no es el caso).
---------
una publicación (caducada) ..........
Ya no deben funcionar esos tipos de clave y tu verdadera clave introducida después dará sin duda el mismo resultado.
----------
¿qué hacer ...?
¿Realmente quieres una versión Pro o solo era una instalación de Windows dañado que querías reinstalar y no importa si es Pro o Home? - Un PRO bien limpio en lugar del Family car la TPE eligió al azar un PC más barato, pero a fuerza de instalaciones diversas la máquina ha terminado por bloquearse constantemente.
Para los profesionales, nunca he recomendado ni instalado versiones Familia.
Pero no estaba allí cuando lo compraron. Solo querían ahorrar (un poco de dinero).
-
-
Huele más a una licencia no válida que a un bloqueo del fabricante para que el PC se mantenga dentro de la familia.
¿Puedes proporcionar una captura de estos mensajes de error?
https://www.commentcamarche.net/infos/25913-ccm-inserer-une-image-dans-une-discussion/
¿Y dónde se compra esta licencia Pro y cuánto cuesta?-
Windows 10 PRO como se encuentra en abundancia en eBay y Amazon. No recuerdo, pero es barato.
Como mencioné anteriormente, hay esto pero lo probaré porque no tengo la máquina a mano.
https://answers.microsoft.com/fr-fr/windows/forum/all/passer-de-windows-10-family-à-windows-10-pro/16e30dfa-0314-4dc6-8f17-2f302dcb27c4
Bien. Te agradezco, pero siguiendo todos los hilos de esta discusión, creo que tengo cosas para probar.
Volveré si realmente no puedo solucionarlo.
-
-
Hola,
Para la resolución final y para ayudar a quien lo necesite, la solución es la adquisición de una Licencia Retail, una verdadera y absolutamente no OEM (lo cual es muy común en las ventas en eBay y otros).
No hay ningún vínculo con la máquina ASUS y los servidores de Microsoft y funciona.
Porque una Licencia OEM no puede sobrepasar otra Licencia OEM....
Otra cosa, se puede ingresar la licencia con el comando slmgr & parámetros. Es preferible usar el menú en Windows.