Dimensiones de Shapes

Resuelto
duduleray -  
Patrice33740 Mensajes publicados 8400 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos, Foro hola,
<config>Windows 10 / Edge 81.0.416.68</Excel 2007>

He insertado en mi hoja1 varias formas, incluyendo un cuadrado y 5 rectángulos de dimensiones diferentes.

Me gustaría saber, por favor, dónde encontrar o cómo calcular la dimensión de cada forma.

Ejemplo: Rectángulo 1 = ???

Superior =
Izquierda =
Ancho =
Altura =

Gracias a todos por su ayuda, que tengan una buena tarde.

Saludos, Dudu

4 respuestas

Patrice33740 Mensajes publicados 8400 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 783
 
Hola,

Simplemente:
Sub test() Dim shp As Shape For Each shp In Worksheets("Feuil1").Shapes Debug.Print shp.Name, "T:" & shp.Top, "L:" & shp.Left, "W:" & shp.Width, "H:" & shp.Height Next shp End Sub


Atentamente
Patrice

Nadie puede poseer todo el conocimiento, por eso lo compartimos.
1
cs_Le Pivert Mensajes publicados 8437 Estado Colaborador 730
 
Hola,

no entiendo tu solicitud, te di la solución aquí:

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-36579126-deplacer-des-shapes-ou-formes#1

--
@+ El Pájaro Carpintero
1
duduleray
 
Hola Patrice 33740,

Gracias por tu respuesta y el pequeño código.

Tengo el código en un módulo, luego en mi hoja1 he seleccionado una forma y he ejecutado la macro

pero ningún resultado se muestra en la pantalla, ¿es posible por favor tener el resultado en un MSGBOX con el nombre de la forma seleccionada y, por supuesto, las dimensiones?

Para información, cada forma tiene un nombre diferente

Gracias por tu ayuda, es muy amable de tu parte.

Saludos, Dudu
0
Patrice33740 Mensajes publicados 8400 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 783
 
Mi código enumera todas las formas de la hoja y sus dimensiones en la ventana de ejecución del VBE.

Aquí hay un tutorial sobre el VBE y sus ventanas: https://tutoriel-vba.espaceweb.usherbrooke.ca/vba_VBE.html
Cuando se utiliza una herramienta, primero hay que aprender a usarla.
0
duduleray
 
Hola El pito real, Patrice,

Gracias por tu comentario, tienes razón, me disculpo, completamente olvidé el código que me hiciste.

No lo he encontrado, pero esta vez está ordenado.

Aun así, gracias a los dos y disculpas.

Que tengan una buena noche y gracias de nuevo.

Por lo tanto, cierro el tema.

Saludos, Dudu
0