Instalar Ubuntu sin USB ni CD en Windows XP

TheDarkNether Mensajes publicados 207 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
TheDarkNether Mensajes publicados 207 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola, dado que mi PC es viejo (¡15 años!)
Quiero instalar Ubuntu o Xubuntu en mi PC.
Problema: No tengo CDs de más de 700 MB, y los DVDs de 4.7 Go están todos utilizados.
Live CD/DVD [x]
Tengo una memoria USB de 8 Go, así que instalé Ubuntu, pero no funciona.

Mi ordenador tiene un segundo disco duro vacío que agregué, así que:
Quiero instalar Ubuntu sin memoria USB ni CD en Windows XP.

¿Es posible? Si sí, ¿cómo?
Gracias de antemano
--
A veces, las respuestas simples pueden ser útiles.

4 respuestas

1. zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501

Hola,

Instalar Ubuntu por Internet

;-)

--
    _______________________________ ☯ Zen mis nuggets ☮ _____________________________
    Haga un gesto por el medio ambiente, cierre sus ventanas y adopte un pingüino… ????
    1
  2. jns55

Hola,
    "Quisiera instalar Ubuntu sin USB ni CD en Windows XP.
    "

1 - ¿Cómo puedes comenzar la instalación sin medio de arranque o sin un grub ya instalado en el pc?
    2 - Ubuntu en un pc de 15 años, dudo que funcione. Da las características del pc.
    3 - Instalar en Windows XP: instalas al lado en una partición separada. O, por otro lado, hay que recurrir al instalador para Windows (wubi) de Q4OS, pero no sé si funciona con XP
    https://q4os.org/downloads1.html
    busca "installer for Windows". Es una instalación en la partición de Windows, es completamente diferente a una instalación linux clásica.
    Descripción aquí:
    https://q4os.org/dqa014.html
    Video aquí:
    https://www.youtube.com/watch?v=FAQohrvvC2U

De lo contrario, solo te queda buscar una distribución linux ligera que pese menos de 700 Mo y que quepa en un CD de 700 Mo... Sí, sí, eso existe, por ejemplo: https://q4os.org/downloads1.html o una Debian netinstall y probablemente no sean las únicas.
    1
  3. TheDarkNether Mensajes publicados 207 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   19

Te agradezco por tus respuestas completas, si alguna vez instalo Debian, ¿podré instalar Xubuntu o Ubuntu a través de la Terminal de Debian?
    Aquí están las características de la "bestia":
    AMD Athlon 64 3500+
    Nvidia GeForce 6100 nForce 405
    2 discos duros de 160 Go cada uno

--
    A veces, respuestas simples pueden ser útiles.
    0
    1. jns55

¡Hum! No es muy eficiente todo eso. Además, la tarjeta Nvidia GeForce 6100 ya me ha dado más de un quebradero de cabeza en el pasado (lejano)... Dado el procesador, lo mejor es optar por el escritorio LXDE.
      Si instalas Debian, tendrás Debian, no Ubuntu ni Xubuntu. Podrás tener el mismo escritorio, pero no será *buntu.
      0
  4. TheDarkNether Mensajes publicados 207 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   19

De acuerdo, es cierto que no es muy potente :D
    Pero, ¿qué versión de Linux es el escritorio LXDE?

--
    A veces, las respuestas simples pueden ser útiles.
    0
    1. jns55

Puedes instalar el escritorio LXDE en cualquier distribución de Linux.
      Algunas vienen con él, como es el caso de Lubuntu, pero se puede instalar en aquellas que no lo tienen preinstalado.
      Por ejemplo, existen imágenes ISO de Debian LXDE, pero ocupan más de 700 MB...
      0
    2. zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501 > jns55

Hola,

Eh... ¿has echado un vistazo a mi primer post? Es el principio querido por Debian, una NETINSTALL, pero aplicado a Ubuntu con todos los escritorios...
      0
    3. TheDarkNether Mensajes publicados 207 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   19 > zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Sí, lo vi y lo intenté, pero ¿sería posible por USB?
      0
    4. zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 501 > TheDarkNether Mensajes publicados 207 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Si la PC es capaz de arrancar desde USB, por supuesto que sí es posible.
      0
    5. TheDarkNether Mensajes publicados 207 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   19 > zipe31 Mensajes publicados 34620 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

De acuerdo, pero he tenido una idea:
      He grabado en un DVD PLOP que permite arrancar desde un USB sin necesidad de que el ordenador sea compatible.
      Y se puede arrancar desde una partición del disco duro.
      Entonces, en mi segundo disco duro, ¿puedo "grabar" Ubuntu en una partición vacía?
      0