Instalar un juego sin lector de CD

Onelexone Mensajes publicados 12 Estado Miembro -  
PlumBob Mensajes publicados 4652 Estado Colaborador -
Hola, espero que este tema no sea duplicado, he visto varias respuestas en el foro sin encontrar algo claro.

He sacado de mis cajones algunos juegos antiguos que había adquirido hace algunos años (Anno 1404, Los Sims 2, etc) que me pertenecen legalmente y de los que tengo las claves, a los que me gustaría volver a jugar, pero mi ordenador ha sido actualizado y no tiene una unidad de CD.

Me gustaría saber si hay una forma de descargar una versión en línea y usar mi clave para jugar.

He visto este tema, pero realmente no responde a mi pregunta ya que no tengo la posibilidad de comprar una unidad externa.

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-33800054-comment-faire-pour-installer-un-jeu-sans-lecteur-cd#answers

También leí en el foro artículos sobre el uso de Daemon Tools, pero no creo saber usarlo correctamente, porque todo lo que he logrado hacer es crear una unidad virtual, y eso tampoco es lo que estoy intentado hacer.

Gracias por sus respuestas.

3 respuestas

1. fmq Mensajes publicados 4899 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   721

hola

hay que desconfiar de las "versiones en línea" !!!
    está lleno de ...........

atención, algunos juegos buscan el cd físico para arrancar

de lo contrario, por ejemplo para anno
    vas a la casa de un amigo (después del confinamiento) que tiene una unidad de cd
    creas una imagen ISO del cd de anno
    la transfieres a tu ordenador
    montas la ISO con Daemon Tools

cia ciao

psedit
    en caso de necesidad 1602 es abandonware
    disponible aquí
    https://www.abandonware-france.org/ltf_abandon/ltf_jeu.php?id=1057

1
    1. Onelexone Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Sí, pero ahora busco una solución más inmediata. Si tengo que ir a casa de un amigo después del confinamiento, mejor esperar para comprarme un lector externo…
      (y de todos modos después del confinamiento vuelvo a trabajar a tiempo completo, ya no necesitaré jugar, así que nada que ver, lol)

En concreto tengo los discos en mi posesión, pero por ahora con Daemon solo he conseguido crear un segundo disco virtual local (D:). Pero eso no es lo que quiero hacer, intento más bien iniciar el juego.

Entonces no sé si me estoy equivocando al usar el software o si no estoy usando el correcto.
      0
      1. fmq Mensajes publicados 4899 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   721 > Onelexone Mensajes publicados 12 Estado Miembro

para usar daemons tools
        necesitas una imagen de tu cd

envía tu cd por correo a un amigo que tenga un reproductor de cd
        y él te devuelve la ISO del cd en una memoria USB !!!!
        o lo pones en su buzón
        o lo aloja para que puedas descargarlo
        pregúntale a tu vecino

etc....... ¡un poco de imaginación!!

cia chau
        -1
    2. Onelexone Mensajes publicados 12 Estado Miembro

una vez más, el amigo que tiene un reproductor de CD no es realmente una opción.

Sin embargo, he creado una imagen yo mismo, pero no logro subirla con el software.

¿y qué es el iso? Porque no creo que se trate de las definiciones que encontré buscando en internet.
      0
      1. fmq Mensajes publicados 4899 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   721 > Onelexone Mensajes publicados 12 Estado Miembro

un poco de lectura

https://www.commentcamarche.net/faq/3942-graver-une-image-disque-iso-nrg#definition-de-l-image-iso

a+
        0
  2. Usuario anónimo

Hola,
    Puede que tenga la solución, tengo una cuenta en Steam, he buscado “Anno” existe ahí pero no he encontrado nada sobre “Sims City 2”. Con Steam puedes instalar un juego con una clave de activación sin tener el CD. Descargas e instalas Steam en tu ordenador. Te creas una cuenta de Steam, salvo si ya tienes una; usas la misma. Después vas a, Menú Juego > activar un producto en Steam, sigues con el procedimiento. Presta atención a cómo ingresas la clave en el campo correspondiente, después tendrás ejemplos.
    Saludos cordiales.
    1
    1. Onelexone Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Muchas gracias Niamorand_FR 1, eres mucho más útil.

Sin embargo me pregunto si Steam funciona con juegos muy antiguos o solo con los más recientes. Los míos son bastante antiguos, de unos diez años.
      Lo pregunto porque pese a varios intentos recibo un mensaje de clave inválida. Y aunque no creo haberme equivocado al volver a escribir el código (incluso hice copiar y pegar).
      -1
    2. Usuario anónimo

Cuando tenía ese mensaje de error, era porque había escrito mal la clave. ¿Han respetado bien las 0 y las O? Creo que no hay que dejar ningún espacio. Las secuencias de caracteres deben ir separadas solo por el guion - del 6.
      0
    3. Onelexone Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Es justamente lo que hice. Escribí el código en Word para pegarlo después. ¿Pero se trata de un juego muy antiguo? ¿Podría eso influir?
      0
  3. PlumBob Mensajes publicados 4652 Estado Colaborador 1 689

Las personas que responden aquí son voluntarios que dedican su tiempo y sus conocimientos; es increíblely grosero y fuera de lugar calificar sus respuestas como inútiles.

No es porque la respuesta no te guste que sea inútil, porque en algunos casos es justamente la única solución posible.

Los Sims 2, por ejemplo, no se puede registrar en Origin, por lo que no es posible obtener una versión digital. La única alternativa es, por lo tanto, la imagen ISO tal como describe fmq.
    0