Imposible formatear mi memoria USB

emiliechiara Mensajes publicados 11 Estado Miembro -  
emiliechiara Mensajes publicados 11 Estado Miembro -
Hola,

No puedo formatear mi USB. Funcionaba perfectamente hasta el miércoles por la noche. Intenté transferir archivos y luego los eliminé y al final ya no funciona. Cada vez que la conecto al puerto USB, me pide formatearla, lo cual intento hacer, pero cada vez me dice que Windows no puede formatearla: ¿qué debo hacer?

Gracias de antemano por tu ayuda.

4 respuestas

Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 782

Hola.

Esta clave parece haber pasado a RAW

Intenten el siguiente procedimiento a través del símbolo del sistema como administrador

Pero ATENCIÓN. Todo lo que se encuentra en la unidad USB será borrado.
Conecten la unidad y luego >>>

Ejecuten (Windows + R . . .

Escriban cmd y ábranlo como administrador (clic derecho)

En la ventana que se abre escriban "diskpart" . . . (Clic en "intro" para cada comando.)

list disk

select disk x (x siendo el número de la unidad USB)

clean

create partition primary

format fs=fat32 quick

active

assign

exit

exit para salir

A + . . .

--
"La paciencia lleva al bien, la precipitación a nada"
1
emiliechiara Mensajes publicados 11 Estado Miembro 1

Hola,

He hecho Windows + R y luego cmd, pero cuando hago clic derecho no pasa nada. Luego, si escribo disk part, obtengo el siguiente mensaje: "'disk' no se reconoce como un comando interno
o externo, un programa ejecutable o un archivo de comandos."
0
Jojolaguitare Mensajes publicados 12012 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 782 > emiliechiara Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Hola.

"disk part" no está en 2 palabras sino en una sola ==> diskpart. He puesto comillas pero no hay que ponerlas. De hecho, las voy a borrar de mi documento ahora mismo.

Es sorprendente que no tenga este CMD como administrador. Adjunto foto por si acaso ==>

Hasta luego . . .
0

Hola, cuando escribo "create partition primary", me aparece el siguiente mensaje:
Espacio libre utilizable no encontrado. El espacio libre puede ser insuficiente
para crear una partición del tamaño y desplazamiento especificados. Indique
otros valores de tamaño y desplazamiento, o no especifique ninguno para crear
una partición de tamaño máximo. El disco puede estar particionado
utilizando el formato de partición de disco MBR y contiene 4 particiones
principales (creación de partición imposible), o 3 particiones principales
y una partición extendida (creación de unidades lógicas únicamente).
¿Debo continuar con el procedimiento?
1
fabul Mensajes publicados 42100 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 055

Hola,

Intenta borrarlo con Active@ KillDisk Freeware

Desconéctalo y reconéctalo antes, dile a Windows "Cancelar"

También puedes intentar "Ejecutar como administrador" HP USB Disk Storage Format Tool

No te equivoques de disco.
0

¡Gracias! He utilizado Active@ KillDisk Freeware, pero el problema sigue sin resolverse. Cuando vuelvo a insertar la memoria USB en el puerto USB, sigo recibiendo la solicitud de formateo y todavía no funciona.
0
fabul Mensajes publicados 42100 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 055 > emiliechiara Mensajes publicados 11 Estado Miembro

¿Has probado el software de HP?
0
emiliechiara Mensajes publicados 11 Estado Miembro 1 > fabul Mensajes publicados 42100 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola, sí, he intentado usar el software de HP, pero es imposible de utilizar. ¿Cómo debo proceder para ejecutarlo como administrador?
0
fabul Mensajes publicados 42100 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 055 > emiliechiara Mensajes publicados 11 Estado Miembro

Clic derecho sobre él > Ejecutar como administrador
0
emiliechiara Mensajes publicados 11 Estado Miembro 1 > fabul Mensajes publicados 42100 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Muchas gracias. Acabo de ejecutarlo como administrador, pero me indica que la clave está protegida contra escritura: "el medio del dispositivo está protegido contra escritura".
0
fabul Mensajes publicados 42100 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 055

El puerto USB puede estar sucio

Puedes utilizar un trozo de cartón (hisopos afilados con tijeras) y alcohol (con la computadora apagada y desconectada) para limpiar los contactos del puerto y de la memoria.

Y si no funciona, dime qué marca, qué tamaño, comprado o ¿dónde?

Luego haz un registro de texto de ChipGenius que puedes pegar en tu próxima respuesta.
0

Hola, he limpiado pero no hay nada nuevo. Se trata de una memoria USB Lexar 3.0 de 64G comprada en Darty.
0
fmwhatsapp Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Aquí están los problemas comunes que se enfrentan:
1.Windows no pudo completar el formato.
2.El disco está protegido contra escritura.
3.El disco USB no está formateado, ¿quieres formatearlo ahora?
4.El disco USB no está inicializado.
5.La operación no se completó porque el medio está protegido contra escritura.
6.No hay disco en la unidad. Inserta el disco y luego intenta de nuevo.
7.Windows se niega a formatear tu memoria USB o a acceder a los archivos.

¡Espero que esto ayude!
Atentamente, fmwhatsapp (https://fmwhatsappapk.xyz/)
0

De hecho, el disco está protegido contra escritura.
0