GDDR 6 en lugar de DDR4
Mike6440
-
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, tengo memoria RAM DDR4 y quería saber si puedo poner GDDR6 en lugar de DDR4 porque quiero instalar una tarjeta gráfica midi GTX 1660 GDDR6. Tengo un procesador i7 de séptima generación, el 7700. Si alguien puede informarme, gracias a todos.
Configuración: Android / Chrome 80.0.3987.162
Configuración: Android / Chrome 80.0.3987.162
2 respuestas
-
Hola
Puedes tener DDR4 en tu placa base y poner una tarjeta gráfica equipada con GDDR6 sin problema. Cada tarjeta gestiona su propia RAM independientemente de la otra tarjeta.
Al colocar la nueva tarjeta gráfica 1660 no estás reemplazando la GDDR6 por la DDR4 que permanece en la placa base.-
-
-
OK, genial, gracias por informarme, así que voy a poder comprarlo porque tengo una GTX 1060 de 3GB, pero me gustaría probar la realidad virtual y la que tengo no es suficientemente potente. Y otro problema, tengo un pequeño PC, pero al arrancar hace un pitido largo y luego dos pitidos cortos y me muestra el BIOS. ¿A qué puede deberse esto? Para que pase a la pantalla normal, tengo que pulsar suprimir, escape y volver a entrar, y cada vez es lo mismo, tengo los dos pitidos cortos que luego me muestran el BIOS.
-
OK, genial, gracias por la información, muy amable de su parte. Entonces puedo cambiar mi tarjeta, pero no la memoria RAM. Tengo otro problema, tengo un pequeño PC y cada vez que lo enciendo, porque no lo había usado durante un tiempo, cada vez que lo enciendo hace 2 pitidos cortos al arrancar y me lleva al BIOS. Entonces presiono Supr, Esc y Enter para que me envíe a la pantalla normal, y cada vez que lo enciendo hace 2 pitidos cortos y después me lleva al BIOS. Según ustedes, ¿de qué puede ser eso? Gracias.
-
Hola
Hasta donde entiendo, aún tienes una BIOS y no un UEFI, ¿y el PC es un viejo que lleva mucho tiempo averiado? Haces las preguntas al revés en plena noche y luego dirás que te dan respuestas al revés, no estarás equivocado.
Como empiezas la pregunta, creía que solo querías mejorar un poco un PC que aún está en buen estado para probar la realidad virtual sin gastar demasiado. Deberías elegir bien la tarjeta gráfica para que todavía se ajuste a un PC que no es muy reciente, si entiendo correctamente.
Es un poco apresurado comprar una tarjeta gráfica que no es realmente poderosa si luego te das cuenta de que tienes que renovar el PC averiado. Si el nuevo PC es mucho más potente debido a piezas recientes y la tarjeta gráfica que compraste al principio limita el resto, no disfrutarás bien pero habrás gastado un buen dinero.
-
-
Para información, Hynix estaría preparando DDR5 para finales de 2020 y Samsung para 2021, pero probablemente habrá que cambiar el procesador y quizás la placa base.
En sus laboratorios fabrican lo que quieren, que no necesariamente coincide con lo que existe o estará en nuestros PC actuales. Las normas JEDEC para DDR5 quizás ni siquiera estén publicadas. Pero filtran información con mucho tiempo de anticipación para motivar a la gente a comprar.