Imposible actualizar el BIOS de HP

Cyrille_1806 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
Cyrille_1806 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Buenas noches,

Lo siento de antemano si no uso los términos correctos, pero estoy utilizando muchas cosas que no manejo del todo. Y gracias de antemano si pueden ayudarme, estoy un poco perdido :)

He estado intentando durante varios días actualizar el BIOS de mi portátil HP Pavilion 17 porque no puedo arrancar mi USB de instalación de Windows (aparece la carga del logo de Windows + HP, y luego una pantalla negra), estoy casi seguro de que el problema viene del BIOS ya que puedo arrancar la USB sin problemas en otras computadoras.

Así que seguí el procedimiento recomendado por HP (https://support.hp.com/fr-fr/document/c00131952) que consiste en preparar una USB booteable con la actualización y lanzar el programa de instalación en el BIOS. Debo presionar F2 (para iniciar el Diagnóstico del Sistema) y aquí está la pantalla que aparece cuando inicio desde allí:

No hay "firmware management" en la lista, mientras que según el procedimiento recomendado por HP, esa pestaña me permitiría acceder a los archivos de mi USB. Creo que es porque la versión de mi BIOS es demasiado antigua (tenía la versión F.30).

Así que hice un "boot recovery" (Windows + B, mientras arranco la computadora), dejando la USB conectada. Esta tenía el indicador de uso parpadeando durante todo el procedimiento de recuperación. Ahora mi BIOS indica que está en la versión que quería instalar (F.57), pero nada ha cambiado, la interfaz sigue siendo la misma, todavía no puedo arrancar mi USB de instalación de Windows, y todavía no puedo instalar "limpiamente" la última versión del BIOS ya que, como nada ha cambiado, la pestaña "firmware management" aún no aparece en F2: Diagnóstico del Sistema.

También intenté lanzar la actualización a través de "Boot from EFI file", pero el archivo en mi USB que me permitiría iniciar la actualización no aparece (mientras que en mi otra computadora aparece sin problemas en el explorador de archivos).

En fin, estoy sin ideas, tengo la impresión de haber intentado todo, y nada funciona.

Gracias de antemano y no duden en pedirme más información si quieren ayudarme :)

2 respuestas

1. cocoduvid

Hola, sí, pero bueno, te estás haciendo daño, el archivo de actualización de la BIOS debe estar en la raíz de la memoria USB, no en un archivo comprimido, así que debes descomprimirlo en la raíz del disco. La raíz es D:\ si tu disco es D. Por lo tanto, el archivo debe descomprimirse directamente, no en una carpeta. Esto no es válido D:\Dossier\archivoquejomehaceperderlamente.zip, debe descomprimirse en D:\archivoquefunciona.extensiónotroquezip.
    1
    1. Cyrille_1806 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

¡Gracias por tu respuesta rápida!

Lo que no entiendo es que es un programa de HP que ha creado la clave automáticamente, así que si el archivo está en una carpeta, seguramente es por una razón.
      Entonces, intenté copiar y pegar el archivo 0227A.bin (el que debería ejecutar a través de la pestaña "gestión de firmware" según el tutorial) en la raíz de la clave, pero la clave aún no aparece en el "menú de opciones de arranque", así que no puedo iniciar normalmente ni pasando por "arrancar desde archivo EFI" ya que ninguno de los archivos contenidos en la clave es detectado por la computadora.

Para mí, es coherente dado que mi clave preparada por el programa de HP no es realmente una clave de arranque, ya que según el tutorial no debo iniciarla, sino que debe ser utilizada a través de una función interna del BIOS de HP ("gestión de firmware"). Para tu información, el programa que me proporciona HP no es directamente la actualización del BIOS, sino un ejecutable que puede flashear una clave o actualizar el BIOS de la computadora utilizada.

¿Sería posible crear una clave de arranque (con Rufus, por ejemplo) que me permita actualizar el BIOS?
      0