Safari y Google

pouzadouxemmanuel Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

cuando hago clic en el ícono de safari en el dock, se abre Google y no safari
mientras que en la configuración del sistema sí está safari definido como el navegador predeterminado
no puedo conectarme ni usar safari!

gracias por sus respuestas

Configuración: Windows / Firefox 74.0

3 respuestas

Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 536
 
Hola,

¿Estás seguro de que no es la página del motor de búsqueda Google la que se abre en Safari y no el software Google Chrome?

--
Las personas que luchan pueden perder. Las personas que no luchan ya han perdido.
(Bertolt BRECHT)
0
pouzadouxemmanuel Mensajes publicados 4 Estado Miembro
 
gracias por su rápida respuesta

de hecho, me expresé mal, es la página del motor de búsqueda de Google la que se muestra
pero antes esta página no se mostraba
¿cómo puedo hacer para que ya no se muestre?

en realidad, es para ayudar a mi madre (¡85 años!) que está como todos los demás confinada en casa, y muy sola, y no estoy acostumbrado a usar mac
pero como ella no encuentra su entorno habitual de safari, se está asustando
intento ayudarla usando teamviewer

gracias de nuevo por ella
0
Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 536
 
Bueno...

Abre Safari y haz clic en el menú Safari > Preferencias. Se abrirá la ventana de preferencias.

Elige la pestaña General, en la parte superior izquierda. En la ventana Página de inicio, hay varias opciones y ajustes, incluyendo la Página de inicio que se puede completar con lo que se prefiera o dejar en blanco. En mi caso, es https://www.apple.com/fr/startpage/
0
pouzadouxemmanuel Mensajes publicados 4 Estado Miembro
 
Sí, he cambiado la dirección de la página de inicio, pero el sistema no tiene en cuenta esta modificación, ya que cuando regreso a las preferencias de Safari siempre está definido el motor de búsqueda de Google como página de inicio.
0
Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 536
 
¡Hola!..

Lo he conseguido: ¡arriba de "Página de inicio", hay una sección "Las nuevas ventanas se abren con"! En la lista desplegable correspondiente, se elige "la página de inicio" y todo funciona :-)
0