Examen de Técnico en Asistencia Informática ? 2020

Resuelto
Kansei Mensajes publicados 9 Estado Miembro -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,

Estoy en una formación llamada "Técnico de Asistencia Informática" desde octubre. Ya quiero decir que está muy mal organizada, el profesor de redes, si puedo calificarlo de profesor, nos deja totalmente abandonados,
y la dirección ni hablar.. :)

Hechas las presentaciones, aquí está mi pregunta:
Para aquellos que ya han realizado esta formación, me gustaría saber cuáles fueron sus temas de exámenes. Es algo que nos perturba mucho, el profesor nos dice blanco el lunes y negro el martes, ya no le hacemos caso (De hecho, estamos seguros de que no sabe nada)..

Bueno, les agradezco de antemano por sus respuestas, amigos técnicos informáticos! :)
Y disculpen si parezco arrogante, es solo una acumulación de "me importa un bledo" de la formación que me tiene a la defensiva ^^

Kansei.

3 respuestas

1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Aquí está el programa UGECAM

Actividad 1: Poner en funcionamiento equipos digitales
    Instalar un sistema o desplegar un máster en un puesto cliente.
    Intervenir en los componentes hardware de un equipo digital.
    Actualizar, configurar y personalizar un equipo digital.
    Contribuir a la seguridad de un equipo digital y sus datos.
    Actividad 2: Intervenir en los elementos de la infraestructura
    Instalar y configurar un servicio de red (TPE y empresa).
    Intervenir en un equipo y servicio de red (empresa).
    Intervenir en un directorio de red tipo Active Directory.
    Actividad 3: Asistir o solucionar problemas a los clientes o usuarios
    Brindar soporte técnico en un contexto comercial.
    Tratar un incidente en un centro de servicios y asegurar el seguimiento del parque.
    Asistir a los usuarios en un entorno de oficina o en sus equipos digitales.
    Diagnosticar y resolver un mal funcionamiento digital.

--
    ¡Qué bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
    Raymond (INSA, AFPA)
    5
    1. christ

Hola Raymond, hay inglés que hay que pasar 20 minutos en escrito y 20 minutos en oral, podría decirme más por favor.
      0
      1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482 > christ

¿Te cuento más? Sí: 20 minutos es muy largo, cuando estás solo frente a tu hoja, luego otra vez cuando estás solo frente al jurado. Esto implica que hay que tener suficiente vocabulario para aguantar la distancia y dominar la gramática para no acumular errores de construcción y conjugación. En formación de informática, ¡el inglés es una materia muy importante!
        0