Problema con cartuchos en OFFICEJET PRO 8710

Marina -  
jeannets Mensajes publicados 28456 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,
Desde hace tres años, mi impresora Office Jet Pro 8710 funcionaba sin problemas con cartuchos HP auténticos HP 953 normales o XL.
Tuve que seleccionar páginas en un documento PDF con la impresora PDF del PC, sin problemas para la impresión. De hecho, suelo realizar esta tarea con frecuencia.
Regresé a la impresión normal en la impresora Pro 8710 y en la pantalla de la impresora aparece: debe utilizar cartuchos nuevos para el inicio (se indican los 4 colores), aunque los cartuchos no están gastados.
Después de muchas manipulaciones, incluida la reinstalación, restauración, etc... sigue apareciendo el mismo mensaje.
Como necesito la impresora, hago el cambio: tengo la confirmación de que son HP auténticos instalados, se realiza la alineación de colores, etc... y tengo la confirmación de que la instalación de los cartuchos está bien.
Pero al momento de iniciar una impresión normal, el mensaje: debe utilizar cartuchos nuevos para el inicio (siempre con los 4 colores) reaparece. La función de escáner funciona bien, las conexiones PC impresoras también. Creo que se ha hecho todo, limpieza de cartuchos, cabezal de impresión, etc..., realmente hay un problema a nivel de cartuchos/impresoras - ¿alguien podría tener idea de lo que me queda por hacer? gracias de antemano.

6 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28456 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Hola,

¿Y no ves el símbolo de un cartucho vacío (aunque no sea cierto)??
    -- No hay detección del nivel de los cartuchos... Es el conteo de las hojas impresas lo que es decisivo...

También puedes tener defectos de contacto de los sensores en el chip de cada cartucho...

¿Has desconectado el enchufe de la pared durante cinco minutos y luego lo has vuelto a conectar...?
    1
  2. Marina025 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola y gracias por tu respuesta.
    En la ventana de la impresora, tengo los 4 cartuchos que aparecen con el texto que indiqué en el primer mensaje - así que los 4 no son reconocidos como cartuchos llenos (ya no lo están del todo, solo les falta la tinta utilizada para la alineación, la impresión de hecho funcionó bien) - además veo bien el espacio utilizado cuando hago una verificación de los niveles.
    También pensé en los chips, pero no creo que sea eso, ya que el problema surgió antes de que cambiara los cartuchos, sin manipulación de los cartuchos (de una impresión en pdf a una impresión normal)
    Desconectado, restaurado, reinstalado, sí, se ha hecho todo....
    Sigo convencida de que es un problema relacionado con el cambio de estilo de impresión
    Es mi impresora de oficina y me molesta enormemente en mi trabajo desde el viernes.
    1
  3. jeannets Mensajes publicados 28456 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Sí, efectivamente existen cartuchos denominados SETUP en HP
    https://www8.hp.com/h71041/learn-about-supplies/us/en/howInkIsUsed.html

Usar cartuchos SETUP

Utiliza los cartuchos SETUP que vienen con la impresora para la inicialización de la misma.
    Debes reemplazar el cartucho por un cartucho SETUP para eliminar este mensaje. Para
    más información, consulta Reemplazo de cartuchos de impresión.

No usar cartuchos SETUP

Los cartuchos SETUP no pueden ser utilizados una vez que la impresora ha sido inicializada. Retira y
    instala los cartuchos que no son SETUP. Para más información, consulta Reemplazo de
    cartuchos de impresión.

https://support.hp.com/us-en/document/c03107170/

Aquí hay un video que muestra los menús... está en inglés y para otro modelo, pero creo que se parecen en las imágenes, hay opciones en los menús...
    https://www.youtube.com/watch?v=fafralntZSc

y aquí se entiende bien que existen cartuchos diferentes (Normales y Setup)

Y, cosa extraña, no encuentro nada sobre este tema en francés...

Seguro que tienes un manual con esta impresora...?? me parece increíble que no hablen de este asunto..
    1
  4. jeannets Mensajes publicados 28456 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Confieso que no entiendo con precisión lo que te está pasando...?? Entonces, ¿los cartuchos mostrados están vacíos..?? ¿O uno de ellos está vacío..?? ¿O no..? ¿en la pantalla...??

No debes mirar si queda tinta en los cartuchos, eso no sirve de nada, porque la máquina juzga el nivel de tinta únicamente por el número de páginas impresas (grandes o pequeñas) y absolutamente no por la tinta que queda en el cartucho... Así es.

¿Qué significa para ti la diferencia entre una impresión PDF y una impresión normal..??
    Una impresora... imprime un punto y eso es todo... Lo que le envía el PC... Quizás también deberías considerar ese lado, el PC y su software de impresión..??

El estilo, la fuente, el logo de la empresa.. etc... Todo eso se elabora en el PC.
    0
  5. Marina025 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Me pregunto si HP podrá ayudarme directamente.
    0
    1. jeannets Mensajes publicados 28456 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 618

Efectivamente, existen los "Cartuchos de inicio" pero son cartuchos que se suministran al principio, con una mínima cantidad de tinta (como el depósito de los coches nuevos..!) pero nada dice que sus funciones sean particulares...

Creo que hay un "TRUCO" en estos cartuchos... O tal vez es porque has reiniciado tu instalación
      Normalmente, al colocar cartuchos nuevos, eso debería funcionar...???

aquí está el contacto de HP https://support.hp.com/fr-fr/contact-hp/product/hp-officejet-pro-8710-all-in-one-printer-series/7902014

Si lees inglés, también puedes buscar en los sitios de soporte técnico de EE.UU., a menudo son más completos que los franceses... Voy a ver también si encuentro algo...

Pero para mí, tu problema es culpa de los cartuchos... O de quien te los vendió.
      0
  6. jeannets Mensajes publicados 28456 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

todo está dicho aquí https://support.hp.com/us-en/document/c02068088

¿Para qué sirve ...??
    ¿Por qué ...??
    ¿Qué pasa si no se utiliza ...??

Etc ...

aquí está el manual del usuario http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05048385
    0
    1. jeannets Mensajes publicados 28456 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 618

Dices esto en tu primer POST: "al momento de lanzar una impresión normal, el mensaje: debes usar cartuchos nuevos para el inicio (con siempre los 4 colores)"

Hay una sutileza en este texto: cartuchos nuevos para el inicio significa en inglés "Setup cartridges", mientras que en francés pasa desapercibido...

En el manual, página 101 se escribe:
       Las instrucciones contenidas en esta guía se refieren al reemplazo de cartuchos y no a su primera instalación
      La única alusión es: "Y no a su primera instalación"... ¿Qué debemos deducir...? Que hay cartuchos diferentes para la primera instalación

Puedes ver este sitio http://www.kookyoo.net/blog/farwarx/internet-sauve-imprimante-probleme-noir-papier-impression-couleurs-type-dcp-375cw-brother-hp-inkjet-transparent-00001375

Al fin y al cabo, tu problema parece ser bastante común... pero no realmente las soluciones... hablan de cambiar el papel, etc... parece realmente una cabeza de impresión atascada... y cuanto más la limpias, más se ensucia de alguna manera...

Si esta solución no da resultados, recomendaría enjuagar la cabeza con una solución inyectada con una jeringa en los agujeros de los cartuchos de tinta... digamos una cantidad de 5 a 10 gotas de producto para limpiar ventanas... dejas actuar toda la noche antes de intentar de nuevo...
      Atención, eso chorreará por debajo, es prudente colocar un papel absorbente doblado en cuatro debajo de la cabeza y deslizarlo a lo largo para que absorba...

Creo que tu mensaje es solo una consecuencia relacionada con el problema técnico.
      0