Abrir un archivo WAB
Resuelto
ajimu
Mensajes publicados
81
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Pierr10 Mensajes publicados 13838 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Pierr10 Mensajes publicados 13838 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Después de la instalación de Windows 10, mi archivo de Office Docs se transformó en .wab
Verificándolo con el bloc de notas, el texto sigue presente, pero no puedo abrirlo
Se trata de mi carnet de direcciones copiado manualmente, por lo que necesito recuperarlo
Pensé en convertirlo, pero tampoco lo encontré
¿Cómo puedo hacerlo?
Gracias por tu ayuda
Atentamente
Ajimu
--
Una sonrisa no le cuesta nada a quien la da, pero aporta mucho a quien la recibe.
Después de la instalación de Windows 10, mi archivo de Office Docs se transformó en .wab
Verificándolo con el bloc de notas, el texto sigue presente, pero no puedo abrirlo
Se trata de mi carnet de direcciones copiado manualmente, por lo que necesito recuperarlo
Pensé en convertirlo, pero tampoco lo encontré
¿Cómo puedo hacerlo?
Gracias por tu ayuda
Atentamente
Ajimu
--
Una sonrisa no le cuesta nada a quien la da, pero aporta mucho a quien la recibe.
8 respuestas
-
Hola,
Como te escribió jfmimi, los archivos wab son los archivos que contienen la libreta de direcciones de Outlook Express. En otras palabras, es algo anticuado.
Tengo algunos archivos wab guardados anteriormente, pero no he encontrado ninguna solución simple para ver su contenido.- Existía un programa que permitía convertir el archivo wab a un archivo csv, pero ya no está disponible.
- Si hacemos doble clic en el archivo, Windows propone importarlo en Contactos. No queriendo desordenar mi ordenador con contactos obsoletos, no he ido más lejos.
- Lo que he encontrado como mejor opción es usar Windows XP. (Tengo una versión en una máquina virtual). Cuando hacemos clic en el archivo, el contenido aparece directamente.
Entonces es posible hacer una exportación en formato .csv. Se obtiene un archivo utilizable en Windows 10. Seguramente hay que afinar el proceso. No tengo tiempo actualmente para verlo en detalle. -
Hola
un archivo " .WAB " es efectivamente un archivo de libreta de direcciones de Windows
Se utiliza más a menudo con Outlook Express.
o con otro software de mensajería. -
He encontrado algo un poco más fácil que el uso de Windows XP:
Hay que usar un software que se llama Dawn.
Puedes encontrarlo aquí
Haz clic en Descargar y en la siguiente pantalla en Ignorar. La descarga debería comenzar.
Obtendrás un archivo dawn_5-4_fr_11015.zip en la carpeta Descargas.
Te aconsejo que crees una carpeta que llamarás Dawn (sin importancia y donde quieras), y muevas el archivo zip dentro. Descomprímelo allí. (Si lo descomprimes en Descargas obtendrás archivos desordenados por todas partes).
Entre los archivos descomprimidos, haz clic en Setup para proceder con la instalación.
El software se instala. Encontrarás el programa en Inicio.
Elige Dawn Classic
El software está en inglés.
Haz clic en File > Open > Open Address Book
En la siguiente pantalla selecciona Outlook Express, luego Select File y Browse
Indica tu archivo wab y su ubicación. Haz clic en Siguiente. El contenido del archivo se mostrará.
Puedes hacer un registro en formato vcf: File > Save > Save as vCard
Normalmente, podrías luego importarlo en una libreta de direcciones (debe funcionar para la de Thunderbird).
¡Buenas noches! -
Eso no me dice cómo abrirlo
cuando fue creado estaba en excel
--
Una sonrisa no cuesta nada a quien la da, pero aporta mucho a quien la recibe -
Gracias
Moraleja: llegué a "office 2007 está obsoleto" y no funciona más
Otra vez más, una pérdida al cambiar de Windows 2007 a 2010
Qué tontería cometí al dejarme llevar por el cambio.
Y si añadimos que mi impresora ya no es compatible
sin contar a las personas mayores que no tienen medios para comprar nuevo
se convierte en un fraude por parte de Microsoft.
Lo siento por desahogarme, pero tenía que salir,
además hay aún muchas funciones que no encuentro.
Gracias a todos por venir a ayudarme, es amable
Atentamente
Ajimu -
Gracias
Me encargaré de ello y te mantendré informado mañana
Buenas noches a ti también
--
Una sonrisa no cuesta nada a quien la da, pero aporta mucho a quien la recibe -
Hola Pierr 10
En primer lugar, hice un doble clic de manera mecánica
y ahí... sorpresa, recuperé un archivo de contactos de Outlook
que había creado ya sea en 2003 o en 2007 bajo Office
he recuperado algunos contactos.
Por cierto, ¿funcionan todavía las direcciones hotmail.com y .fr?
Así que, tarde o temprano, encontraré a la persona que busco
Que tengas un buen día y gracias de nuevo por tu ayuda
Atentamente
Ajimu
--
Una sonrisa no le cuesta nada a quien la da, pero aporta mucho a quien la recibe.-
Hola,
Las direcciones @hotmail.com y @hotmail.fr siguen operativas.
Normalmente, el software Dawn debería permitirle recuperar todo.
Puede intentar abrir el archivo wab con una hoja de cálculo: Excel o el módulo Calc de LibreOffice. Obtendrá algo bastante horrible, pero en medio de caracteres extraños verá las direcciones que le interesan.
-
-
Gracias por todo, ustedes son geniales
--
Una sonrisa no le cuesta nada a quien la da, pero aporta mucho a quien la recibe