¿Son fiables las informaciones de Crystal DiskInfo?
sciuro
Mensajes publicados
290
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
sciuro -
sciuro -
Hola,
Acabo de adquirir, a través de Cdiscount, un disco duro externo Seagate de 5 To. Parece funcionar bien. Tiene 174 horas de funcionamiento y ya contiene casi 4 To de datos. Sin embargo, acabo de lanzar Crystal DiskInfo para verificar el estado de salud de mis discos actuales y descubrí que este nuevo disco podría estar defectuoso (según Crystal DiskInfo: "Estado de salud": Precaución - "C5 Número de sectores inestables": 104 y "C6 - número de sectores irrecuperables de un sector": 104)
Por lo tanto, estaba a punto de devolverlo cuando me di cuenta de que el n° de serie que aparece en Crystal DiskInfo no es el mismo que el que está inscrito en la caja y que es reconocido por la empresa Seagate... Desconecté y volví a conectar el DDE varias veces y el resultado es el mismo.
Cabe señalar, para su información, que cuando abro "Este PC" en mi escritorio, el DDE Seagate aparece normalmente con su nombre "Seagate Expansion Drive", pero el ícono que lo precede es una hoja blanca doblada en la parte superior derecha (y no la imagen de un disco duro, como ocurre con otros DDE)
Como tengo tres días de trabajo de respaldo guardados en el DDE y me molestaría tener que borrarlo todo para un posible cambio, me gustaría estar seguro de que debo confiar en la alerta de Crystal DiskInfo, es decir:
1- ¿Cree usted realmente que este disco duro presenta un problema?
2- ¿Cómo es posible que los números de serie para un mismo producto no sean idénticos?
Muchas gracias de antemano por su ayuda. (Espero su opinión antes de devolver este producto a Seagate para su cambio).
Configuración: Windows / Edge 18.18363
Acabo de adquirir, a través de Cdiscount, un disco duro externo Seagate de 5 To. Parece funcionar bien. Tiene 174 horas de funcionamiento y ya contiene casi 4 To de datos. Sin embargo, acabo de lanzar Crystal DiskInfo para verificar el estado de salud de mis discos actuales y descubrí que este nuevo disco podría estar defectuoso (según Crystal DiskInfo: "Estado de salud": Precaución - "C5 Número de sectores inestables": 104 y "C6 - número de sectores irrecuperables de un sector": 104)
Por lo tanto, estaba a punto de devolverlo cuando me di cuenta de que el n° de serie que aparece en Crystal DiskInfo no es el mismo que el que está inscrito en la caja y que es reconocido por la empresa Seagate... Desconecté y volví a conectar el DDE varias veces y el resultado es el mismo.
Cabe señalar, para su información, que cuando abro "Este PC" en mi escritorio, el DDE Seagate aparece normalmente con su nombre "Seagate Expansion Drive", pero el ícono que lo precede es una hoja blanca doblada en la parte superior derecha (y no la imagen de un disco duro, como ocurre con otros DDE)
Como tengo tres días de trabajo de respaldo guardados en el DDE y me molestaría tener que borrarlo todo para un posible cambio, me gustaría estar seguro de que debo confiar en la alerta de Crystal DiskInfo, es decir:
1- ¿Cree usted realmente que este disco duro presenta un problema?
2- ¿Cómo es posible que los números de serie para un mismo producto no sean idénticos?
Muchas gracias de antemano por su ayuda. (Espero su opinión antes de devolver este producto a Seagate para su cambio).
Configuración: Windows / Edge 18.18363
3 respuestas
-
Hola,
2- ¿Cómo es que los números de serie de un mismo producto no son idénticos?
Bueno, es normal... hay el disco duro y la carcasa externa. Dos números de serie, normal.
CrystalDiskInfo reconoce el número de serie del disco duro en sí y no de la carcasa que tienes de Seagate.
Para la información del estado, sí es bastante fiable, ya que se basa en la información proporcionada por el controlador del disco en sí y solo lee los datos.
Puedes probar el disco con SeaTools, haciendo una prueba corta y larga del disco para ver qué devuelve. Es la herramienta de Seagate para sus discos disponible en el sitio de Seagate.
~ Escuchar es poseer, además de lo propio, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
~ "El arte de escribir es ante todo hacerse entender" — Eugène Delacroix -
Acabo de iniciar la prueba Sea Tools. prueba corta: OK
Prueba larga: en espera: parece tardar mucho en arrancar… Han pasado 15 minutos y el estado del disco indica "Générique Larga 16:31" y el estado de la prueba no reacciona... (la cruz roja "Abandonar Pruebas" sigue activable, pero no me atrevo a cancelar dado el tiempo ya transcurrido y el riesgo de interrumpir un proceso que podría estar verdaderamente en curso… ¿Debería esperar hasta mañana por la mañana?…
De todos modos, gracias por la información sobre los dos números de serie. -
(suite)
Herramientas de mar, prueba larga = Fallo.
Así que devolví el DDE al servicio técnico de Seagate para un intercambio.
Gracias Judge DT por tus consejos.