Cómo instalar Pop!_OS
Resuelto
Usuario anónimo
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola, soy propietario de un ordenador personal con Windows y me gustaría migrar a Linux (por primera vez). He decidido elegir Pop!_OS de System76 (aunque sé que existen distribuciones de Linux mucho más adecuadas para principiantes) y he decidido instalarlo. Para mi mayor felicidad (o más bien desdicha), todos los tutoriales están en inglés. Decido seguir este: https://linoxide.com/distros/install-pop_os-system76/
Pero no he entendido del todo y tengo miedo de cometer errores (creo haber asesinado una USB...) así que si pudieran ayudarme no me vendría mal. Gracias de antemano.
Pero no he entendido del todo y tengo miedo de cometer errores (creo haber asesinado una USB...) así que si pudieran ayudarme no me vendría mal. Gracias de antemano.
6 respuestas
-
Hola,
El tutorial que indicas describe una instalación idéntica a la de Ubuntu...
¿Qué te aporta Pop!_OS de más en comparación con Ubuntu?
Normalmente, antes de elegir una distribución, se revisan primero las características del PC: cantidad de RAM instalada, procesador, ¿hay Windows en el PC? Si es así, ¿cuál? ¿Es necesario prever un arranque dual? ¿Cuál es la estructura del sistema de archivos del disco duro (dos o gpt)?
Y solo después se hace la selección en función de las necesidades.
Si no mantienes Windows, la opción de instalación automática utilizando todo el disco es la más sencilla, ya que el instalador se encarga de todo. Pero con una condición: que inicies tu sesión de instalación en el modo correcto (UEFI si el disco está en formato GPT y legado si el disco está en formato MS-DOS).
¿Tu USB está lista o no? ¿Has conseguido arrancar desde ella?-
1. No sabría realmente decir qué me aporta Pop OS más que Ubuntu, pero aún así me siento más tentado por Pop OS
2. La mayoría de los términos utilizados en el tutorial me eran desconocidos hace apenas unas horas (.iso, bios, uefi)
3. ¿Listo en qué sentido? Les pido disculpas, pero no entiendo esta pregunta
4. ¿Arrancar?
5. Gracias por su respuesta- Hola,
1. Realmente no sabría decir qué me aporta Pop OS más que Ubuntu pero aún así me atrae más Pop OS
¿Qué es lo que te atrae entonces? ¿Cuál es la razón que inclina la balanza?
Porque… extracto:Estamos construyendo un sistema operativo para el desarrollador de software, el creador y el profesional de la informática que utiliza su computadora como una herramienta para descubrir y crear.
¿Te encuadra en una de estas categorías? - Por ahora no, pero un día espero que sí (cuando logre encontrar la motivación para aprender a programar...)
Y al buscar "las mejores distribuciones de linux para videojuegos", Pop OS volvía a aparecer (aunque aparentemente Ubuntu no es malo en este ámbito, lo que me hace (otra vez) dudar entre Pop OS y Ubuntu (estoy cansado)).
-
-
Sí, he preparado la memoria USB y debido a lo que creo que es un error de mi parte (aún desconocido hasta hoy) ya no es reconocida por mi usuario. Y por la falta de buena comprensión en inglés y por lo tanto la necesidad de un traductor, realmente no entendí que había que iniciar el ordenador desde la memoria USB (y no estoy muy seguro de cómo hacerlo, aunque creo que sé).
Y gracias de nuevo por su ayuda.-
Conecta tu clave USB
Reinicia el PC. En el momento de encenderlo y durante unos segundos, las teclas que permiten acceder a la configuración del BIOS y mostrar el menú de arranque se indican en la parte inferior de la pantalla. Es la del menú de arranque la que debes anotar.
Reinicia de nuevo el PC y presiona repetidamente esa tecla hasta que aparezca el menú de arranque.
En el menú de arranque, selecciona la línea que corresponde a tu clave USB y confirma (probablemente haya 2 si tu PC es reciente, elige cualquiera por el momento)
Normalmente, el sistema debería iniciar y en el menú que aparece elige "intentar sin instalar" (probablemente "try pop os without install") deberías encontrarte en el escritorio de Pop OS. Puedes conectarte a Internet y probar sin arriesgarte a dañar tu PC.
Cuando estés en el escritorio, presiona ctrl+T, se abrirá una terminal (ventana de fondo negro).
En la terminal, escribe el siguiente comando:sudo fdisk -l
(letra L)
Copia/pega el resultado aquí para que pueda ver cómo está organizado tu disco. (Para copiar, selecciona el texto con el ratón y luego clic derecho y "Copy"; para pegar, coloca el cursor y clic derecho y luego "Paste")
No hagas clic en el botón de instalar ahora, espera las instrucciones que dependerán de tu respuesta. Te diré entonces qué entrada del menú de arranque debes usar para la instalación.
También deberías indicar la marca y el modelo del PC y si tiene Windows, qué versión está instalada.
El hecho de que Windows ya no vea lo que hay en la clave USB es normal... No está "muerta", solo ha sido formateada en un formato no reconocido por Windows.
-
-
¡De acuerdo, mil gracias!
Ahora te doy el modelo de mi PC, es un HP Pavilion desktop TP01-0xxx y estoy bajo Windows 10.
Haré todo esto mañana, gracias de nuevo. -
Tengo un nuevo problema. Logré descargar Pop OS. Después de la instalación, me pidieron que "reiniciara el dispositivo" o lo apagara, elegí la primera opción. Después de eso, pantalla negra y un cuadro de diálogo donde dice "Se ha detectado una firma no válida. Verifique la política de arranque seguro en la configuración". ¿Es normal? Intenté encender Pop OS nuevamente, pero apareció el mismo mensaje de error. ¿Qué debo hacer? Gracias de antemano por su respuesta y nuevamente gracias por su ayuda.
-
Reinicia el PC, ve a la configuración del BIOS y desactiva el secure-boot (pensé que al ser una derivada de Ubuntu funcionaría sin problemas...)
Por otro lado, en las instrucciones que di cometí un pequeño error: la combinación de teclas para abrir la terminal es ctrl+alt+T.
Desactiva también el fast-boot.
-
-
¡Está bien, finalmente lo logré! ¡Gracias por todo! Y aquí está lo que me habían pedido. Disco /dev/sda: 119,25 GiB, 128035676160 bytes, 250069680 sectores
Modelo de disco: RBU-SNS8350DES31
Unidades: sector de 1 × 512 = 512 bytes
Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512 bytes
tamaño de E/S (mínima / óptima): 512 bytes / 512 bytes
Tipo de etiqueta de disco: gpt
Identificador de disco: 4C5C5AD1-E02F-4215-B156-84A388ECEF3C
Dispositivo Inicio Fin Sectores Tamaño Tipo
/dev/sda1 2048 534527 532480 260M Sistema EFI
/dev/sda2 534528 567295 32768 16M Reservado Microsoft
/dev/sda3 567296 249026559 248459264 118,5G Datos básicos de Microsoft
/dev/sda4 249026560 250056703 1030144 503M Entorno de recuperación
Disco /dev/sdb: 931,53 GiB, 1000204886016 bytes, 1953525168 sectores
Modelo de disco: ST1000DM003-1SB1
Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 4096 bytes
tamaño de E/S (mínima / óptima): 4096 bytes / 4096 bytes
Tipo de etiqueta de disco: gpt
Identificador de disco: 96161466-4C98-4CB6-9BD2-AEECBEFAC02D
Dispositivo Inicio Fin Sectores Tamaño Tipo
/dev/sdb1 4096 1023998 1019903 498M Sistema EFI
/dev/sdb2 1024000 9412606 8388607 4G Datos básicos de Microsoft
/dev/sdb3 9412608 1945132462 1935719855 923G Sistema de archivos Linux
/dev/sdb4 1945132464 1953521070 8388607 4G Partición de intercambio Linux
Disco /dev/mapper/cryptswap: 3,102 GiB, 4294442496 bytes, 8387583 sectores
Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 4096 bytes
tamaño de E/S (mínima / óptima): 4096 bytes / 4096 bytes
¡Gracias de nuevo!-
Bueno, veo que has instalado Pop OS en tu disco duro de 1 To. ¿Elegiste la instalación automática?
Sin embargo, tienes 1 partición EFI en tu SSD de 120 Go y otra en el disco duro de 1 To (probablemente la que había antes de que instalaras el SSD), tienes suerte de que la UEFI no se confunda entre las dos.
Buena exploración.
-
-