¿Comprar un ordenador de exposición, buena o mala idea?

bluesun250 Mensajes publicados 122 Estado Miembro -  
billmaxime Mensajes publicados 50536 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Me encuentro frente a un pequeño dilema y me gustaría conocer sus opiniones al respecto.

He reservado una PC en mi tienda de informática, pero debido a un error, resultó que ya no estaba disponible y no me sería entregada. Por lo tanto, me ofrecen dos opciones: o bien ser reembolsado totalmente del depósito que di, o aceptar el ejemplar de exposición. Se trata de una torre PC HP Pavilion. El vendedor me confirmó que en sus tiendas las torres están expuestas pero no conectadas, por lo que al final, aparte de acumular un poco de polvo, no hacen nada más. Ahora, aún tengo dudas. Son 800 euros, que no tienen ningún descuento porque ya estaban rebajados.

¿Qué me aconsejan hacer?

Gracias de antemano por sus consejos :-)

Configuración: Windows / Chrome 79.0.3945.130

3 respuestas

1. billmaxime Mensajes publicados 50536 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 153

hola

Me ofrecen, por lo tanto, dos opciones: o bien ser reembolsado totalmente del anticipo dado o tomar el ejemplar de exposición. Se trata de una torre PC HP Pavilion

como es el mismo que querías, pide al vendedor que lo encienda y mira cómo funciona

verifica la versión de W10 que está instalada, eso te dará una idea de la fecha de construcción del pc

mira esta página para las versiones de W10 haz clic aquí

personalmente, me pasó comprar un pc de exposición en un hipermercado/supermercado (hace tiempo, fue bajo Vista), pero el pc aún funciona hoy con W7 y hasta instalé W10 para ver si funcionaba, y funcionó

después, volví a poner W7 porque tengo otros pcs con W10

pregunta cuáles son las garantías que tendrás, etc., en relación con el pc que habías reservado

después, eres tú quien decide si lo compras o no

si tienes preguntas...

@+

--
    la tasa de radiación es más alta en el polo empleo que en Chernobyl
    1
    1. bluesun250 Mensajes publicados 122 Estado Miembro 17

Gracias por sus respuestas.

Voy a pedir información yendo directamente, iniciarlo no me dará la seguridad de que funcionará bien a largo plazo, estoy seguro de que funciona, pero es difícil saber si ha sido manipulado brutalmente y si alguna vez se ha conectado. Y eso, lamentablemente, solo puedo confiar en la buena fe del vendedor... Es una decisión difícil porque este PC me gustaba mucho y cumplía con mis criterios de búsqueda. Si me dirijo a otras configuraciones idénticas, el precio aumenta considerablemente...
      0
  2. billmaxime Mensajes publicados 50536 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 153

Tus dudas pueden estar justificadas, pero siempre puedes pedir garantías, etc. que tendrías al comprar este pc.

De lo contrario, debes comprar los componentes y montar el pc tú mismo.

Dependiendo del pc que querías, pregunta en el sitio si alguien puede recomendarte el material relacionado con la configuración que buscas.

PD: no soy un experto en hardware (pc gamer, etc...).

Si tienes preguntas...

¡Hasta luego!

--
    El nivel de radiación es más alto en el servicio de empleo que en Chernobyl.
    1
  3. fermiparadoxx Mensajes publicados 11454 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 108

Hola,

Puedes comprarlo sin problema y negociar un pequeño regalo, con o sin rebajas.

--
    Leer las respuestas está bien... Responder luego, por cortesía, es mejor...
    0
    1. Rapetou

Hola, olvídalo, no es una buena idea de base para electrodomésticos, así que para un ordenador no es seguro que la tienda te ofrezca el servicio básico de reemplazo por uno nuevo en 7 días. En general, este tipo de aparatos tiene un número limitado de devoluciones, si la tienda solo tiene el modelo de exhibición, eso significa que todo el stock de devoluciones se ha ido debido a fallos.
      1
      1. fermiparadoxx Mensajes publicados 11454 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 108 > Rapetou

La torre no estaba conectada.....
        0
      2. Rapetou > fermiparadoxx Mensajes publicados 11454 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola fermiparadox, conectarlo o no, eso no cambia nada en mi argumento.
        0
      3. fermiparadoxx Mensajes publicados 11454 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 108 > Rapetou

Si no ha sido conectado, se vende estrictamente en las mismas condiciones que un modelo envasado.
        0