Discos duros desactivados en la BIOS
Potca_kjbeeprod
-
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola a todos y a todas, hoy estoy muy contento porque he terminado de montar mi ordenador...
Todo iba bien, instalación perfectamente ejecutada en mi SSD. Comencé a instalar el driver de mi tarjeta gráfica y todo salió bien; luego me puse a instalar el driver de mi placa base y, como iba con un poco de retraso, no leí nada. Solo sé que marqué dos casillas, una para mi HDD que decía "slow" y otra para mi SSD que decía "fast".
Hasta aquí todo bien, me pide reiniciar el PC, lo que hago, pero al arrancar la pantalla se queda en el logo de MSI. Así que decido reiniciarlo otra vez, pero sigue sin funcionar. Entonces voy a la BIOS y ¡cuál fue mi sorpresa al ver que mis dos discos duros estaban desactivados y es imposible reactivarlos! Estoy bloqueado y no sé qué hacer.
Gracias de antemano.
Mi configuración:
Ryzen 7 2700
Msi b450 gaming plus
Radeon rx 580
8GOx2 crucial ballistix sport LT 3000mhz
Kingston ssd a400 240GO
Barracuda 1TO
Todo iba bien, instalación perfectamente ejecutada en mi SSD. Comencé a instalar el driver de mi tarjeta gráfica y todo salió bien; luego me puse a instalar el driver de mi placa base y, como iba con un poco de retraso, no leí nada. Solo sé que marqué dos casillas, una para mi HDD que decía "slow" y otra para mi SSD que decía "fast".
Hasta aquí todo bien, me pide reiniciar el PC, lo que hago, pero al arrancar la pantalla se queda en el logo de MSI. Así que decido reiniciarlo otra vez, pero sigue sin funcionar. Entonces voy a la BIOS y ¡cuál fue mi sorpresa al ver que mis dos discos duros estaban desactivados y es imposible reactivarlos! Estoy bloqueado y no sé qué hacer.
Gracias de antemano.
Mi configuración:
Ryzen 7 2700
Msi b450 gaming plus
Radeon rx 580
8GOx2 crucial ballistix sport LT 3000mhz
Kingston ssd a400 240GO
Barracuda 1TO
1 respuesta
-
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 4 270
¿Cómo sabes que están desactivados?
Por otro lado, el orden habitual de instalación es SO + controladores de la placa base + controladores de la tarjeta gráfica.
--
Nombrar mal las cosas es añadir al sufrimiento del mundo (Albert Camus)-
-
Es el HotPlug... en otras palabras, la conexión en caliente de los discos. Que permite desconectar o volver a conectar un disco mientras la máquina está funcionando y que sea reconocido...
No tiene nada que ver con el hecho de que se atasque al arrancar, eso es normal que esté desactivado. Hay que configurar el almacenamiento de manera compatible (a menudo solo en RAID) para poder activar el HotPlug.
Sería necesario empezar por verificar cuáles son los puertos desactivados por el M.2, por si acaso son esos puertos y el M.2 ha pasado a modo SATA, lo que haría que estén desactivados...
-