Thunderbird (Mozilla) - ¿tener sus correos electrónicos permanentemente en la nube?

ctaup Mensajes publicados 294 Estado Miembro -  
 domoro -
Hola
Quisiera saber si existe una forma de alojar sus correos electrónicos en la Nube ???
Uso Mozilla THUNDERBIRD (MT) para mi correo
Lo instalé y uso MT en mi PC de oficina y en mi PC portátil
Después de recibir los correos los clasifico en movimientos "CARPETAS LOCALES" que he creado. el problema es que tengo que repetir esta operación en el otro PC para tener en todo momento la misma clasificación de mis correos
¿No existe una forma de tener MT (y sus carpetas locales) en la nube de modo que pueda realizar/modificar/consultar mi correo y las clasificaciones realizadas una sola vez ????
gracias

4 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola ctaup,

A priori, me desconfiaría de la configuración que pides, porque todo lo que está en la web, en la nube o parecido es hackeable y volátil. ¡
    Si dejas todos tus correos y, peor aún, tu carpeta Profiles ahí, corres un gran riesgo de perderlo todo en algún momento.

Dos soluciones de organización más seguras a considerar:

1- Considerar uno de los PCs como el PC maestro en el que guardas y clasifica tus correos y del que haces copias de seguridad de la carpeta Profiles para asegurar su permanencia. El otro PC (o teléfono / tableta) solo como accesorio, usar Thunderbird sin clasificación o usar un webmail.
    En el PC maestro, definir la cuenta en POP para que los mensajes recibidos no puedan sufrir efectos negativos debido a una interferencia con eliminaciones de mensajes en la web y hacer copias de seguridad en otro medio de la carpeta "Profiles" de Thunderbird.

2- Configurar los dos PCs en IMAP (por lo tanto con sincronización de carpetas en el o los servidores) y suscribirse mediante "seleccionar la cuenta / suscribirse" a las diferentes carpetas de clasificación a este protocolo. De esta forma, los dos PCs estarán sincronizados y todas las carpetas estarán presentes en los dos PCs y en la web de cada cuenta.

Riesgo: Con esta solución, todos los mensajes están presentes en los servidores de los proveedores, pueden ser pirateados, borrados por alguien malintencionado / error humano o fallo técnico y si ocurre, con el juego de la sincronización, también se borran de todos los PCs en IMAP. Es conveniente cuidar las copias de seguridad.

Regla básica: Cuanto menos mensajes se dejan en la web, mayor es la seguridad.
    2
    1. domoro

Gracias por tus consejos muy claros.
      0