Inserción de una fuente en Vista previa
Jean_0724
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
No puedo insertar una nueva fuente en Vista previa en Mac.
Las fuentes utilizadas por Vista previa están en "Francés" en "Colección inteligente" y no se puede arrastrar / soltar una fuente allí, mientras que en las otras colecciones sí. Pfffff
Gracias de antemano
Jean
No puedo insertar una nueva fuente en Vista previa en Mac.
Las fuentes utilizadas por Vista previa están en "Francés" en "Colección inteligente" y no se puede arrastrar / soltar una fuente allí, mientras que en las otras colecciones sí. Pfffff
Gracias de antemano
Jean
2 respuestas
-
Hola,
Que no se puedan añadir fuentes a la colección inteligente "Francés" es lógico, ya que se trata de una solicitud que agrupa todas las fuentes utilizables en lengua francesa.
Sin embargo, para Vista Previa, efectivamente la cosa es extraña. He hecho varias pruebas, y en el estado actual de mi sistema (High Sierra), me encuentro con límites en el uso de fuentes "exóticas" que no conocía anteriormente. Sin embargo, he logrado colocar textos en Vista Previa en caracteres árabes y chinos utilizando un truco que consiste en redactar esos textos inicialmente en la aplicación Pages, y luego hacer un copiar y pegar en Vista Previa.
Pero eso requiere más complicaciones de las que conocía en el pasado; es decir, primero hay que activar los idiomas deseados en las preferencias del sistema bajo "Idioma y región", y también activar los teclados correspondientes en "Métodos de entrada", y luego desde la barra de menús, elegir el teclado adecuado...
No es sencillo, pero he podido colocar estos ejemplos en Vista Previa:
Dicho esto, me sorprenden estas dificultades, ya que en el pasado podía utilizar fuentes particulares de manera mucho más sencilla en cualquier aplicación... ¿quizás mi instalación no está en óptimas condiciones?
Atentamente. -
Hola,
Normalmente deberías poder instalar Pages...
Si vas a la App Store y buscas Pages, el sistema debería ofrecerte una versión anterior...
De todos modos, deberías poder hacer lo mismo con otra aplicación de procesamiento de texto, TextEdit, Notas o Recordatorios, Libre Office, etc...
¡Buena suerte!