Balanza personal Runtastic conectada

Micka09_4884 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
 Nono32 -
Hola, hace unos días compré una báscula Runtastic Libra conectada, pero desafortunadamente no puedo conectarme con ella. Entonces fui a internet para informarme un poco más y aparentemente solo funciona con iPhone (iOS), ¿verdad? Quiero precisar que tengo un Wiko Y80, que es Android.
Y cuando intento descargar la aplicación para Android, no encuentro la aplicación... ¿pueden ayudarme por favor? Porque tengo miedo de haberla comprado en vano :(

8 respuestas

1. LibraBF800

Hola,

Estoy en el mismo caso que todos. Dado que Runtastic no es un fabricante, he buscado qué modelo se esconde detrás del título Libra. He encontrado una fuente que proporciona esta información. A partir de ahí, busqué una aplicación funcional proporcionada por otro vendedor que se basara en el mismo modelo (pero explotado con un nombre diferente). Se trata de la aplicación "Health manager" de Beurer. En la configuración de la aplicación, cuando intentas agregar un nuevo dispositivo, puedes ver que su modelo "BF800" es idéntico al Libra. Así que lo probé y funciona. De esta manera, la balanza es totalmente utilizable. Aunque no tengo el historial de mis pesajes, ¡es algo! https://connect.beurer.com/healthmanager/es-es/#/cockpit

Paralelamente, he recuperado mis datos de Runtastic (yendo a la sección "ajustes" del sitio). Actualmente estoy buscando una forma de importarlos en mi cuenta de Beurer.
    21
    1. AlexLux

Hola, primero que nada gracias por tu búsqueda. He intentado pero tengo problemas para completar la conexión Bluetooth con la báscula. ¿Hay algún truco a seguir (teléfono iPhone 11)? Un gran gracias. Alex
      0
    2. LibraBF800

Puedo resumir el proceso.
      Hay dos aspectos: por un lado, los datos que estaban en la Libra y, por otro lado, los que se crean al pesarse ahora que la aplicación Runtastic Libra ya no existe.

Si no te interesan tus datos antiguos, puedes optar por dos aplicaciones que reemplazan Runtastic Libra en tu smartphone o tableta: OpenScale o Beurer. Si eliges Beurer, puedes seguir el video para realizar la manipulación: https://youtu.be/oG4kjZB5IzE

Para los datos existentes y almacenados por Runtastic, desde la implementación del RGPD, tenemos acceso a ellos. Podemos recuperarlos yendo a la sección "configuración" del sitio web de Runtastic.
      Estos datos recuperados desde Runtastic no pueden ser enviados a Beurer porque la plataforma informática no acepta que se envíen datos en lote. Las dos únicas plataformas que lo aceptan son Fitbit y Google Fit.
      La aplicación Weighthub (Windows o Mac) de Weemple permite realizar esta transferencia. Es de pago (alrededor de 13€ en Windows), pero tal vez podamos conseguir un reembolso por parte de Runtastic.

Así, por un lado, podemos disponer gratuitamente del historial de nuestros pesajes (a través del archivo descargado desde el sitio web de Runtastic) y consultar este historial en línea si se ha utilizado una herramienta como Weemple Weighthub (de pago), pero también, por otro lado, seguir gratuitamente nuestros pesajes en la plataforma de Beurer u OpenScale. En el caso de que queramos centralizar nuestros datos en Fitbit o GoogleFit, también podemos usar Weighthub para realizar la transferencia desde Beurer:
      1. Descargamos nuestros datos desde Beurer (como lo hicimos para Runtastic)
      2. Usamos Weighthub para la transferencia.
      1