Gantt project: Desfase de un mes entre 2 tareas

ddur -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58230 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,

actualmente estoy construyendo un diagrama de Gantt con Gantt Project (versión 2.8.9) y estoy buscando desesperadamente una forma de desplazar dos tareas mediante un enlace fin/inicio de un mes.

Así, si la primera tarea comienza el 02/02/2020, la siguiente tarea comenzaría el 02/03/2020 (sin importar los días no laborables).

El campo de retraso parece aceptar solo valores en días laborables, estoy intentando ingresar 1 mes/1M/1 mes, pero no funciona. ¿Alguien ha tenido ya este problema? ¿Qué solución encontraron?

Agradezco de antemano,

David.

1 respuesta

1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58230 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 496

Hola.

Hay confusión: "desplazar dos tareas mediante una conexión inicio/final de un mes", ¡eso no existe!
    Hay que desplazar 30 días el inicio de las tareas: En las propiedades de Tarea_2, panel Predecesores, seleccionar el nombre Tarea_1, relación Inicio-Inicio, retraso 30.

- Cabe destacar que se puede modificar el calendario para contabilizar el trabajo en fin de semana.

--
    ¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
    Raymond (INSA, AFPA)
    0
    1. ddur

Hola señor,

gracias por su respuesta,
      no habría entonces manera de mezclar desfases en días calendario y desfases en días trabajados?

Por ejemplo, el contrato que estoy a punto de firmar indica, por ejemplo:
      - firma del contrato en la fecha T
      - inicio de los trabajos 1 mes después (entiéndase 1 mes calendario)
      - síntesis de todas las redes a T+45 días (entiéndase días trabajados)

El problema es que la fecha T es una variable y no sé cómo organizar las relaciones con retrasos en días calendario y trabajados (algunos meses contando 30 o 31 días).

Gracias,

David.
      0
      1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58230 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 496 > ddur

La fecha de inicio de los trabajos es fija y única; la introduces manualmente.
        0