Smartphone como dispositivo de entrada de audio

Resuelto
HoneyInternet Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Doma -
Hola a todos,
Estoy buscando hacer que mi teléfono inteligente sea reconocido por mi PC (Windows 10) como un dispositivo de entrada de audio. Me explico...

Tengo un número de teléfono que funciona como una sala de conferencias y me gustaría capturar en tiempo real las conversaciones de esa sala de conferencias para grabarlas y retransmitirlas en directo.

Las apps de casting no me permiten capturar el audio de las llamadas. ¿Puede haber una solución, ya sea de hardware, como una tarjeta de sonido externa u otra cosa?

¿Alguna idea, por favor?

Teléfono inteligente: Huawei P30
PC: Windows 10

1 respuesta

1. HoneyInternet Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola a todos,
    Finalmente, he encontrado una solución. Aquí la tienes.

Conecté mi teléfono a mi PC con un conector jack/jack (doble anillo)
    Es decir, salida jack desde mi teléfono y entrada jack en mi PC.

Para captar el sonido procedente del teléfono (incluso durante una llamada), he utilizado una mesa de mezclas virtual llamada Voicemeter (un software gratuito)

Voicemeter me permite entonces definir el sonido procedente del teléfono como una fuente de audio (tipo micrófono). Ahora puedo usar esta fuente de audio para grabación o difusión en directo.

Con la esperanza de que pueda ayudar
    0
    1. Doma

Hola, he probado su procedimiento, pero cuando conecto el teléfono al PC con el cable jack/ jack no ocurre nada, y el teléfono no aparece como fuente de audio en Voicemeeter... ¿hay algún ajuste en particular que hacer? ¡Gracias!
      0