Problema de sincronización entre GRAPHTEC STUDIO y el plotter GRAPHTEC CE5000-60

KSF -  
 Khalid -
Hola,
¡Hace 2 días que intento hacer funcionar mi plotter y es imposible! He descargado GRAPHTEC STUDIO después de intentar con CUTTING MASTER 4 a través de ILLUSTRATOR sin éxito.

El plotter es bien detectado por el software GS, pero permanece en posición "SINCRONIZACIÓN".

Gracias por tu ayuda.

5 respuestas

contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243
 
Quizás un problema de puerto USB...
¿Instaló correctamente el controlador del plotter en su primera conexión?
0
KSF
 
Creo que sí, pero voy a empezar de nuevo porque tenía dudas al respecto ;) Gracias por su respuesta.
0
KSF
 
De hecho, tengo la impresión de no haber instalado el controlador correcto. Al buscar, no encuentro un controlador para MAC 10.14 de esta máquina C5000-60. ¿Tienen alguna idea de dónde mirar?
0
contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243 > KSF
 
Verifique que tiene la última versión de Graphtec Studio para MAC
http://www.graphteccorp.com/support/software/cuttingplotters.html
Verifique el firmware... el Ce5000 necesitaría una actualización según el sitio.
0
Khalid > KSF
 

Ve al sitio http://graphtecamerica.com, allí tienes todo lo que necesitas.

0
KSF
 
El FIRMWARE propuesto en este sitio es para PC (.EXE). Para la versión de GS, tomé la versión anterior porque la última es para procesadores de 64 bits. Mi MAC tiene un procesador de 32 bits. Tengo la versión correcta de GS para el caso :/
0
contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243
 
No es lo que entiendo de las explicaciones del sitio. Firmawe se refiere tanto a PC como a MAC.
Sin embargo, Cutting Master 4 no funciona en MAC, solo CM3 es compatible... y hasta MAC OS 10.12.
Para GS, varía según la versión de tu sistema operativo... ¿cuál tienes?
0
KSF
 
Hola, disculpa por mi respuesta tardía. Estoy en la versión OS 10.14.
0
contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243
 
Con su sistema operativo debe utilizar Graphtec Studio Ver.3.0.032...
Siga las instrucciones específicas del sitio de Graphtec para reiniciar la instalación si ha instalado otra versión antes...
Y verifique el firmware del plotter....
0
KSF
 
Gracias, voy a descargarlo y probarlo este fin de semana ;)
0
KSF
 
He probado y aún no hay nada que hacer. Sigue en modo SINCRONIZACIÓN. Fui a la CONFIGURACIÓN DEL FIREWALL del Mac para verificar los puertos USB y el firewall está desactivado. Por lo tanto, está completamente libre.
0
contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243 > KSF
 
¿Y del lado del firmware del plotter?
¿Tienes la versión correcta?
0
KSF
 
No sé.
0
contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243
 
La versión del firmware debería aparecer en el display al momento de la inicialización cuando enciendes la máquina... o bien durante el desarrollo de las opciones.
Sin embargo, cómo actualizarlo... habrá que mirar en el manual... depende de los modelos, varía.

Conectar un dispositivo en MAC se ha convertido en un verdadero lío, hasta el punto de que ciertos editores de software y fabricantes de hardware proponen implementar una emulación de PC para resolver los problemas. !!
0
KSF
 
He mirado y no hay ninguna información sobre el tema del FIRMWARE. Fui a las opciones y no hay rastro de FIRMWARE. Mi plotter es un modelo antiguo y las funciones básicas tal vez expliquen esto???
0
contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243
 
Es la Ste Ankersmit la que representa a Graphtec en Francia...
http://www.ankersmit.fr/contact.html
Quizás sea más sencillo preguntarles por correo electrónico... Ellos podrán indicarle cómo verificar si su plotter es conectable o no en un MAC...
0
KSF
 
De acuerdo, gracias, los contactaré :)
0