Problema de corte del plotter

Resuelto
calen59 Mensajes publicados 13 Estado Miembro -  
 karim1300 -
¡Hola a todos!
¡Escribo este pequeño mensaje para pedir ayuda!
Soy nuevo en el manejo del plotter.
Tengo un plotter pcut CT630 y mi problema es que mi plotter no termina sus cortes; por ejemplo, cuando corto un círculo, el punto de partida no se encuentra con el final del corte, falta cerca de 1 mm, principalmente en las formas redondeadas y en todos los cortes.
¿Hay algún ajuste interno en el plotter?
Para información, utilizo Corel Draw.
¡Gracias de antemano por su ayuda!
Atentamente

3 respuestas

contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

1mm es enorme...

En algunas cortadoras, hay una función de offset. Está destinada a aumentar el desplazamiento de la cuchilla para compensar el grosor del soporte a cortar.
Como la cuchilla está en ángulo, esta compensación permite finalizar el corte cuando el material es muy grueso... quizás su cortadora también tenga esta función.

Generalmente, la compensación es en más... raramente en menos. Así que sin compensación el corte es perfecto con un soporte delgado... y con compensación los ángulos de un cuadrado se deforman (siempre en un soporte delgado).

Tengo la impresión de que es un problema mecánico... ¿Tiene el mismo problema con un cuadrado o un triángulo?

Si no, haga trampa y en Corel Draw, haga un círculo con una sección extra encima del lugar donde el corte no se realiza... esperando que su cortadora reconozca muy bien.
1
calen59 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

¡Gracias por tu respuesta!
Voy a investigar la función offset, pero no recuerdo haberla visto.
No hay problema con los cuadrados.
El inconveniente es que hago mucho letraje.
¿Qué tipo de problema mecánico podría ser?
¡Buen día!
0
contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243