Problema de corte del plotter

Resuelto
calen59 Mensajes publicados 13 Estado Miembro -  
 karim1300 -
¡Hola a todos!
¡Escribo este pequeño mensaje para pedir ayuda!
Soy nuevo en el manejo del plotter.
Tengo un plotter pcut CT630 y mi problema es que mi plotter no termina sus cortes; por ejemplo, cuando corto un círculo, el punto de partida no se encuentra con el final del corte, falta cerca de 1 mm, principalmente en las formas redondeadas y en todos los cortes.
¿Hay algún ajuste interno en el plotter?
Para información, utilizo Corel Draw.
¡Gracias de antemano por su ayuda!
Atentamente

3 respuestas

contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

1mm es enorme...

En algunas cortadoras, hay una función de offset. Está destinada a aumentar el desplazamiento de la cuchilla para compensar el grosor del soporte a cortar.
Como la cuchilla está en ángulo, esta compensación permite finalizar el corte cuando el material es muy grueso... quizás su cortadora también tenga esta función.

Generalmente, la compensación es en más... raramente en menos. Así que sin compensación el corte es perfecto con un soporte delgado... y con compensación los ángulos de un cuadrado se deforman (siempre en un soporte delgado).

Tengo la impresión de que es un problema mecánico... ¿Tiene el mismo problema con un cuadrado o un triángulo?

Si no, haga trampa y en Corel Draw, haga un círculo con una sección extra encima del lugar donde el corte no se realiza... esperando que su cortadora reconozca muy bien.
1
calen59 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

¡Gracias por tu respuesta!
Voy a investigar la función offset, pero no recuerdo haberla visto.
No hay problema con los cuadrados.
El inconveniente es que hago mucho letraje.
¿Qué tipo de problema mecánico podría ser?
¡Buen día!
0
contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Puede que haya un problema mecánico de deslizamiento del soporte bajo los rodillos de arrastre... o de tensión en el arrastre del carro... en un círculo, el desplazamiento se realiza en X e Y al mismo tiempo, por lo que el soporte se mueve hacia adelante/atrás...

Verifique que tenga suficiente materia "libre" para que los arrastradores no tengan que tirar de la bobina, esto puede provocar faltantes debido a la elongación del soporte.
0
calen59 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

¡Gracias por esta respuesta!
¡Voy a verificar esta noche y pondré el resultado en esta página!
En el programa interno del plotter puedo modificar las coordenadas de X e Y, ¿podría ser eso el ajuste offset?
0

No..
Esto puede servir como punto de partida al multiplicar las posiciones o para rehacer un corte en otro lugar del soporte (economía de laiza)

Pero también existe la posibilidad de crear el punto de origen, luego la longitud X y el ancho Y.
Esta función permite recortar una impresión que ha sido hecha en un plotter, por ejemplo, utilizando los puntos y trazos de corte de la impresión anterior para alinear el corte...

Todo depende del programa interno del plotter.
0
calen59 Mensajes publicados 13 Estado Miembro > contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Gracias!
¡Voy a mirar todo eso esta noche!
Otra pregunta, ¿puede venir del software de corte King Cut?
Si es así, ¿qué software puedo usar con mi plotter?
0
calen59 Mensajes publicados 13 Estado Miembro > calen59 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Bueno, después de verificar, tengo la impresión de que el problema solo se presenta cuando son los rodillos los que actúan, así que creo que es en el eje y.
He limpiado los rodillos y la película se está alimentando bien (utilicé un trozo y no un rodillo para evitar tensiones en la película).
En la misma letra (O) en varias pruebas, el problema se presenta exactamente en el mismo lugar, incluso si paso varias veces sobre el corte.
Estoy un poco perdido.
¿Existe un software de corte gratuito para ver si mi problema proviene del plotter o del software?
0

No conozco este plotter.. A primera vista, parece que Corel Draw puede hacer una traza que el controlador entiende.

Intente hacer un círculo, dúplíquelo e incline las diferentes posiciones en la misma línea para ver si siempre es en el mismo lugar donde ocurre la falta.

Si ocurre en el mismo lugar para cada círculo, pienso que es un problema mecánico, si es variable, hay que ver si eso podría estar relacionado con el inicio y el final de la traza.. ahí, podemos pensar que el software podría ser el culpable.
0