Problema de instalación de Oracle
Resuelto
ptisephy
Mensajes publicados
78
Estado
Miembro
-
ptisephy Mensajes publicados 78 Estado Miembro -
ptisephy Mensajes publicados 78 Estado Miembro -
Hola,
Me ha hecho falta instalar Oracle en un servidor, pero aparentemente todavía no funciona, no sé por qué.
A partir del programa de instalación del cliente Oracle 11g, lo inicié, hice siguiente y adapté todos los componentes; tras la instalación fue un éxito. Copié mi tsname.ora de mi equipo local y lo coloqué en el servidor en la ruta adecuada en app\users\product\11.2.0\client_1\networf\admin.
Cuando ejecuto un batch con el comando sqlplus me aparece “tns no listener”.
También revisé en c:\program files\oracle\inventory\logs; todo está bien, me dijeron que tal vez falte el controlador ODBC, así que descargué “instant client odbc”, pero al hacer clic en “odbc install” no sucede nada. Luego descargué el controlador ODBC de Microsoft SQL Server; la instalación fue bien, pero sigue sin funcionar.
No sé por qué, aunque en los servicios está iniciado y se inicia automáticamente.
Gracias por vuestra ayuda
Configuración: Windows / Firefox 70.0
Me ha hecho falta instalar Oracle en un servidor, pero aparentemente todavía no funciona, no sé por qué.
A partir del programa de instalación del cliente Oracle 11g, lo inicié, hice siguiente y adapté todos los componentes; tras la instalación fue un éxito. Copié mi tsname.ora de mi equipo local y lo coloqué en el servidor en la ruta adecuada en app\users\product\11.2.0\client_1\networf\admin.
Cuando ejecuto un batch con el comando sqlplus me aparece “tns no listener”.
También revisé en c:\program files\oracle\inventory\logs; todo está bien, me dijeron que tal vez falte el controlador ODBC, así que descargué “instant client odbc”, pero al hacer clic en “odbc install” no sucede nada. Luego descargué el controlador ODBC de Microsoft SQL Server; la instalación fue bien, pero sigue sin funcionar.
No sé por qué, aunque en los servicios está iniciado y se inicia automáticamente.
Gracias por vuestra ayuda
Configuración: Windows / Firefox 70.0
2 respuestas
-
Hola,
Tu exposición no está clara, porque en el servidor no es un cliente lo que hay que instalar, sino un servidor Oracle. En el servidor, el archivo de parámetros es primero el listener.ora, y el tnsnames.ora debe estar en fase con el listener.
Así que vuelve a explicar bien todo tu inicio, en el servidor, en el PC cliente, ...
Oracle de forma nativa, entre el cliente y el servidor no hace falta el cliente Odbc. Este controlador se utiliza precisamente para los programas que no pueden acceder a Oracle directamente.
-
gracias y siento la respuesta tardía.
Descubrí qué estaba mal, confundí dos cosas; cuando se me puso a disposición el paquete correcto, estuvo correctamente.