CERROJO DE SEGURIDAD PARA DISCO DURO

rlc75010 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
rlc75010 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola,
Mi padre tiene un Lenovo Ideapad con Windows 10, lamentablemente él ha estado sufriendo de Alzheimer desde hace un tiempo, ha olvidado su contraseña.
Hemos intentado escribir algunas palabras que podrían funcionar, pero hay una protección que ha bloqueado el disco duro. La computadora ahora es inutilizable.
(Mi padre tampoco) Me gustaría poder usarla, pero al arrancar solo aparece la siguiente pantalla. Fui a un técnico que me dijo que hablara con Lenovo. Llamé al servicio de atención al cliente de Lenovo, que me dijo que consultara a un informático para reinstalar Windows, lo cual es imposible ya que no se puede realizar ninguna acción.
He probado todas las teclas F.. Esc, Supr... nada está activo.

Muchas gracias, si alguien puede darme un procedimiento a seguir, estoy en un callejón sin salida.

1 respuesta

1. AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   582

Hola,
    Primero hay que aclarar las cosas: la contraseña proviene del propio disco duro, es una contraseña ATA en la seguridad del disco duro.

No es ni una contraseña del BIOS ni una contraseña de un sistema operativo.

¿De qué marca es este disco duro?

Si no lo sabes, mira en el BIOS el nombre del disco y cópialo aquí.
    --
    ¿Nuestras diferencias? Es nuestra mayor oportunidad para abrirnos a la vida. (Roland Poupon)
    5
    1. AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   582

Rectificación, es un Seagate, ya se ve en la foto.
      0
    2. rlc75010 Mensajes publicados 5 Estado Miembro 2

¡Gracias, pero no tengo acceso a la BIOS. ¡Ya es un buen avance que hayas identificado la marca!
      0
    3. AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   582

¿No tienes acceso a la BIOS debido a una contraseña?
      0
    4. rlc75010 Mensajes publicados 5 Estado Miembro 2

Cuando enciendo la computadora veo: "Lenovo" durante medio segundo en el que he intentado las teclas F, luego la imagen adjunta con ninguna tecla que responde.
      0
    5. rlc75010 Mensajes publicados 5 Estado Miembro 2

Supongo que "spammer" significa pulsar al mismo tiempo.
      Cuando lo hago, aparece el guion como en DOS en la esquina superior izquierda durante 1/2 segundo y luego la imagen. Cuando pulso enter, me pide la contraseña, ya que no la conozco...
      Y tengo esta imagen que aparece después de que he pulsado enter y luego la misma que al principio.
      2