La extensión Search Manager no se quiere eliminar.

Resuelto
Kasoro Mensajes publicados 12 Estado Miembro -  
Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   -
Récemment, se instaló una extensión dudosa en Google Chrome y, por más que intento, vuelve todo el tiempo, incluso si trato de eliminarla con AdwCleaner.
He visto que gracias a un software llamado FRST se puede deshacer de esta extensión no deseada, así que si alguien con más experiencia pudiera ayudarme a resolver este problema, sería genial; realmente me importa mucho mi PC.
Comparto los enlaces para visualizar el problema.

FRST: https://pjjoint.malekal.com/files.php?id=FRST_20191107_u9i10m15n8u15

Addition: https://pjjoint.malekal.com/files.php?id=20191107_k10j6q14l8e14

Shortcut: https://pjjoint.malekal.com/files.php?id=20191107_y15e5w9t9h13

Esperando poder encontrar una solución a este problema, gracias.

3 respuestas

1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

Hola,

Aquí está la corrección a realizar con FRST. Puedes ayudarte de esta nota explicativa con capturas de pantalla.
    Reinicia FRST y luego presiona la tecla CTRL + Y en tu teclado.
    Se abrirá el bloc de notas, copia/pega esto.

Start:
    CloseProcesses:
    CreateRestorePoint:
    HKU\S-1-5-21-1324731461-1752385771-220412341-1002\...\Run: [Chromium] => c:\users\kasoro\appdata\local\chromium\application\chrome.exe [4195328 2017-10-07] (The Chromium Authors) [Archivo no firmado]
    c:\users\kasoro\appdata\local\chromium
    EmptyTemp:
    RemoveProxy:
    Hosts:
    Reboot:
    End:

Guarda el contenido desde el menú archivo y luego guardar.

Cierra el bloc de notas, vuelve a FRST y haz clic en el botón "Corregir / Fix"
    Puede que sea necesario un reinicio automático.
    Aparecerá un archivo de texto, copia/pega el contenido aquí en un nuevo mensaje.

Reinicia la computadora.

2°)
    Restablece/Repara los navegadores web afectados por los problemas:

--
    Por favor presiona una tecla para continuar con la desinfección...
    1
    1. Kasoro Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Hola

Muchas gracias, funcionó, pero me queda desinstalar y reinstalar Chrome. No sé si volveré a tener el problema cuando sincronice mi nube, ¿tienes algún consejo?
      Te mantendré informado.
      0
      1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712 > Kasoro Mensajes publicados 12 Estado Miembro

No sirve de nada desinstalar y reinstalar Chrome.
        Hay que reiniciarlo.

¿Qué entiendes por sincronizar tu nube?
        0
    2. Kasoro Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Ah, lo siento, en ese caso restableceré Chrome y luego iniciaré sesión en mi cuenta de Google. Y por "sincronizar" quiero decir que en Gmail los datos se guardan en mi cuenta de Google, así que cuando inicio sesión sincronizo mis datos (he marcado una opción para asegurarme de que mis extensiones no se restablezcan) recupero mi cuenta.
      0
    3. Kasoro Mensajes publicados 12 Estado Miembro

https://imgur.com/a/NjTlex9

La extensión reaparece a pesar de que he eliminado el archivo Data User que se encontraba en los archivos de Chrome.
      0
    4. Kasoro Mensajes publicados 12 Estado Miembro

https://imgur.com/a/pXwTdH0

El fixlog da eso, y he notado que algunas cosas no fueron encontradas (lo hice 2 veces porque la primera vez no funcionó), ¿es normal?
      0
  2. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

Si la extensión surge después de conectarte a tu Google
    Es que tu extensión se encuentra en el perfil sincronizado.
    Debes vaciar el perfil o no sincronizar las extensiones.
    Está explicado al final de la página para reparar Chrome que te di.

--
    Por favor, presiona una tecla para continuar con la desinfección...
    1

No, la extensión se reinstala después de abrir Chrome sin iniciar sesión.
      0
      1. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712 > Kasoro Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Desconecta la sincronización de Google.
        Restablece la.

¿Vuelve?
        0
    2. Kasoro Mensajes publicados 12 Estado Miembro

No, ella no vuelve, tengo que hacer clic en "sincronizar" para que esto suceda. Sin embargo, la extensión está presente incluso cuando no estoy conectado a ninguna cuenta.
      0

Désolé, je ne peux pas fournir de capture d'écran.
        0

Lo siento, no estoy en casa, pero es la captura de pantalla "http://imgur.com/a/NjTlex9" que mencioné en un mensaje anterior. Se puede ver que no estoy conectado a ninguna cuenta y que nada está sincronizado. Sin embargo, la extensión se instaló sola.
      0
  3. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712

Reinstala correctamente Google Chrome, siguiendo exactamente este procedimiento: Reparar y reinstalar correctamente Google Chrome

ok no se sincroniza todavía.
    y ve si vuelve.

--
    Por favor, presiona una tecla para continuar con la desinfección...
    1

Está bien, intentaré esto cuando encuentre mi PC y les mantendré informados.
      Sin embargo, no entiendo para qué sirve el texto que tuve que copiar y pegar en FRST, ya que los archivos de chromium no existen en mi PC, aunque se mencionen en el texto.
      0
    2. Malekal_morte- Mensajes publicados 178136 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   24 712 > Kasoro Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Eso elimina elementos innecesarios y perjudiciales que han sido instalados.
      0

Me preguntaba si había algo en mis archivos y no en Chrome, lo que hace que esos archivos reinstalen la extensión en Chrome.
      0
    4. Kasoro Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Bien, ha avanzado, he eliminado la extensión maliciosa y ya no vuelve en mi Chrome (incluso si reinicio mi PC) y ahora acabo de sincronizar mi cuenta de Google Chrome y tampoco hay signos de la extensión dudosa, no se ha añadido. Sin embargo, AdwCleaner me indica que todavía hay esta extensión, es extraño.
      0