Imposible particionar el disco principal de MacOsx
Resuelto
lukep
-
lukep -
lukep -
Hola,
Estoy en un iMac de 27, a mediados de 2011, con macOS High Sierra.
Me dirijo a ustedes porque no logro particionar mi disco de macOS. Solo hay un disco en el iMac, de 1 To. Quisiera particionarlo en 2, con 300 Go para el sistema operativo y sus aplicaciones, y 700 Go para datos diversos.
Cada vez que intento hacerlo a través de la utilidad de discos, comienza el particionamiento, pero cuando llega a la copia del boot, tarda 30 segundos y se interrumpe, con la información "informe POSIX: la operación no se pudo completar. Error de entrada/salida".
¿Cómo proceder? Gracias
Configuración: Macintosh / Safari 11.1.2
Estoy en un iMac de 27, a mediados de 2011, con macOS High Sierra.
Me dirijo a ustedes porque no logro particionar mi disco de macOS. Solo hay un disco en el iMac, de 1 To. Quisiera particionarlo en 2, con 300 Go para el sistema operativo y sus aplicaciones, y 700 Go para datos diversos.
Cada vez que intento hacerlo a través de la utilidad de discos, comienza el particionamiento, pero cuando llega a la copia del boot, tarda 30 segundos y se interrumpe, con la información "informe POSIX: la operación no se pudo completar. Error de entrada/salida".
¿Cómo proceder? Gracias
Configuración: Macintosh / Safari 11.1.2
Enlaces relacionados:
- Reinstalar macOS - disco bloqueado
- El disco duro externo parpadea y ya no es reconocido.
- Disco duro reconocido en Mac pero no en PC
- Cómo eliminar contenido de un disco duro externo en MacBook Air
- Instalar los Sims 4 en un disco duro externo
- Hacer que mi disco duro externo sea accesible sin formatearlo
1 respuesta
-
Hola,
No tengo MacOS High Sierra (mi iMac está limitado a El Capitan), así que no sé si la Utilidad de Discos de High Sierra permite el particionamiento del disco de arranque.
En El Capitan, la Utilidad de Discos no permite particionar el disco que ejecuta el sistema, lo cual es imposible.
Si no tuviera ningún dato que conservar en mi disco interno, optaría por una reinstalación del sistema porque en ese modo, particionar el disco está permitido ya que el mac ha arrancado desde una partición especial y no desde la que tiene el sistema.
Ritchi