Ordenador que recibió un rayo
thomas2b
-
xplom Mensajes publicados 13834 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
xplom Mensajes publicados 13834 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola/buenas, me gustaría recibir ayuda con mi ordenador que ha tenido un (pequeño) problema. Verás, tenía mi ordenador de sobremesa encendido cuando cayó un rayo, así que no tuve el reflejo de apagarlo...
Pero no creo que esté completamente dañado, por eso necesito la ayuda de alguien que sepa un poco (no como yo, jaja). Se enciende, pero al inicio (en la pantalla negra del principio) tengo un mensaje que dice que no detecta ni el ratón ni el teclado (aunque ambos están conectados y funcionan en mi portátil). En fin, se enciende y luego tengo un mensaje de diagnóstico de ordenador, y después un mensaje que dice que la reparación automática no pudo arreglar mi PC y tengo dos opciones: Apagar o Opciones avanzadas (que no puedo seleccionar porque no tengo el ratón ni el teclado que funcionen). ¿Crees que solo es un problema de puerto USB?
Espero haber dado suficientes detalles, no dudes en preguntar si no he sido lo suficientemente claro :)
Gracias.
Pero no creo que esté completamente dañado, por eso necesito la ayuda de alguien que sepa un poco (no como yo, jaja). Se enciende, pero al inicio (en la pantalla negra del principio) tengo un mensaje que dice que no detecta ni el ratón ni el teclado (aunque ambos están conectados y funcionan en mi portátil). En fin, se enciende y luego tengo un mensaje de diagnóstico de ordenador, y después un mensaje que dice que la reparación automática no pudo arreglar mi PC y tengo dos opciones: Apagar o Opciones avanzadas (que no puedo seleccionar porque no tengo el ratón ni el teclado que funcionen). ¿Crees que solo es un problema de puerto USB?
Espero haber dado suficientes detalles, no dudes en preguntar si no he sido lo suficientemente claro :)
Gracias.
8 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28445 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 616
Buenas noches,
No, olvidas lo importante... es informar con precisión... y no en general, para que podamos ayudarte.
1° La marca y el modelo de tu PC que tiene el problema... Si entiendo, ¿hay dos PC..?
2° Hablas de ratón y puerto USB... ¿significa que tienes un ratón externo adicional en tu portátil..?
3° Hablas de mensajes de diagnóstico... Pero olvidas dar el contenido del mensaje..
4° Si has tenido un rayo en casa..?? Debe haber otros dispositivos que han sufrido.. ¿Cuáles..? ¿Cuántos..?
¿El PC estaba conectado a la toma de corriente o a Ethernet en el momento de la tormenta..?
Quedan más datos por proporcionar para ver mejor lo que es invisible para nosotros.-
Gracias por tu respuesta, lo siento, estoy tan en negación que he olvidado todo eso...
1. La marca es DELL modelo Optiplex 780 y es un ordenador de sobremesa
2. No, estaban ambos conectados a mi ordenador cuando cayó el rayo
3. El mensaje en la pantalla al principio dice "Teclado no encontrado. Por favor, conecta un teclado USB a un puerto USB del ordenador."
4. Solo mi PC sufrió grandes daños
5. Estaba conectado por Ethernet
Espero que esté más claro :) -
OK, es más legible así. Es probable que el rayo haya entrado por tu línea telefónica... y haya seguido los cables... hasta encontrar una conexión a tierra (tu PC, sin duda)
Como dice el mensaje, tu teclado ya no es accesible, podrías conectar otro a un puerto USB libre del PC, se encuentran por 15 € en los grandes almacenes...
Es solo para ver si el PC sigue vivo... ¡intentando entrar únicamente en la BIOS... ya que tu pantalla parece funcionar...
Sería el primer paso antes de intentar iniciar Windows... si el disco duro no ha sufrido...?? -
-
Hola,
Si tienes otro teclado o ratón, pruébalo en el mismo puerto USB.
También prueba el teclado y el ratón en los puertos USB delanteros y traseros, a ver si cambia algo.
Si no, es posible que uno o más puertos USB estén muertos, es decir, que haya daños en la placa base. Dependiendo de las protecciones implementadas en la placa base para proteger contra sobretensiones en el USB, puede ser una avería fácilmente reparable, y puede llegar a ser imposible.
Y dependiendo de hasta dónde se propagó la sobretensión, el PC puede haber sufrido diferentes daños. Especialmente si la fuente de alimentación permitió que una sobretensión pasara por el riel de 12V... -
-
-
Buenas noches,
Esto requiere una reparación de orden material debido a un rayo (no hay milagros).
--
El enemigo es tonto: cree que somos nosotros el enemigo, ¡cuando en realidad es él!
Pierre Desproges -
Buenas noches,
Dell 780 hay varios modelos... en la parte de atrás es tipo "SFF C2D" u otro.
Comienza ya por:
> desconectar tu PC de la corriente
> abrirlo (un lado se quita, debe ser reconocible porque se desliza y se mantiene por unas tuercas en la parte trasera.)
> quitar la batería del bios (en la placa base deberías tener una batería redonda y plana)
> mantener presionado el botón de encendido durante 1 minuto
> volver a colocar la batería del bios, cerrar, volver a conectar, encender y ver qué tal resulta.
--
Mensaje automático
Si estás aquí, es porque no sabes, así que... ;-)
Mini Aviso a los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...-
En caso de que sea así, dependiendo del modelo del que se trate exactamente, las dimensiones de la placa base y también de la fuente de alimentación no son estándar, habrá que encontrar las mismas placas base y/o bloques de alimentación... Aun así, debería ser más barato que el PC... Estos modelos reacondicionados están alrededor de 200€..
También debemos encontrar estas placas en eBay...
Quizás incluso al mirar la placa haya un gran agujero negro en el medio..??!! -
-
-
-
Hola a todos.
¿Por qué molestarse en querer salvar este PC cuya placa base parece haber recibido un golpe de calor? Una reparación seguramente costará un ojo de la cara. Si se elabora un presupuesto, a veces, si no aceptamos la reparación, el presupuesto sigue siendo de pago. En otras palabras, 30 € aproximadamente basura y PC... basura
Personalmente, consideraría más bien otra compra, reacondicionada con garantía de 1 año en piezas y mano de obra.
EJEMPLO >>>
https://www.tradediscount.com/hp-elite-8200-sff-core-i5-4go-250go-windows-10-famille-01td1438-7942.html
Incluso tengo muchas ganas de comprarlo :)
Hasta luego...
PD: ¡Hola MP!
-
-
-
Hola gugu
Efectivamente, ya había dado esta misma sugerencia en otro post para un problema similar.
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-26043169-clavier-et-souris-non-detecte-au-demarrage-de-windows
Pero ahora hay un problema porque un rayo pasó mientras el PC estaba en funcionamiento. Temo que los puertos USB se hayan dañado. Sin embargo, tienes razón, hay que intentarlo de todos modos. Quien no arriesga, no gana, como se dice.
A + . . .
-
-
jeannets Mensajes publicados 28445 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 616
También puedes ver del lado de los seguros... es otro enfoque... Hay que demostrar que hubo tormenta ese día... y ver qué dice el asegurador...
Es una sugerencia. -
Nada dice que este PC esté muerto.
Nada cuesta intentar 2, 3 cosas que no cuestan más de 5 minutos.
Nada más parece haber recibido en su casa, así que pequeña posibilidad de que ...
;-)
Mensaje 12 a intentar
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-36267673-ordinateur-qui-as-pris-la-foudre#12
--
Mensaje automático
Si estás aquí, es que no sabes, así que... ;-)
Mini Consideraciones hacia los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,... -
Hola
un PC funciona con 12 V
si la fuente de alimentación es de una marca seria; en principio, la protección contra sobretensiones debería haber cumplido su función
al mínimo, fuente de alimentación averiada y en el peor de los casos; fuente de alimentación y placa base averiadas
--
hoy no hago nada, si no he terminado, continúo mañana-
no estoy seguro en absoluto... el rayo es muy rápido, y las tensiones son muy altas incluso con corriente baja...
Por ejemplo, el disyuntor de la casa se rompe y se carboniza por el rayo... Las protecciones de alimentación, como muchas cosas, hay que leer las características, hay mínimos y máximos de funcionamiento para tener la etiqueta de protección contra sobretensiones... Mira el interior de una fuente de alimentación, no hay un componente aislado a más de 1000 voltios... y el rayo puede alcanzar 1.000.000 de voltios, durante 1 milisegundo... toda la electrónica está muerta y no hay nada visiblemente quemado.
Tengo un ejemplo que cayó sobre el transformador de una urbanización... Todos los aparatos se quemaron en la urbanización: horno, microondas, módem, ordenador, tele... etc... Ningún fusible se fundió, ningún disyuntor saltó...
Entonces, las protecciones de alimentación, incluso las serias en este caso, están fuera de norma... sin embargo, para un cortocircuito en el ordenador, sí, la protección funciona. No se debe confundir sobretensión y cortocircuito. -
Yo apoyo a Jeannets.
También he visto este tipo de cosas varias veces, he perdido en menos de un segundo varios componentes de un sistema de PLC, que por su principio es más "sensible", ni siquiera por el rayo, sino por un sobretensión de la red eléctrica pública en un área de varios km. Si lo sé es porque estaba presente. Todos los aparatos tuvieron un "tic" al mismo tiempo, iluminación u otros, todos los que estaban encendidos en la casa e incluso la iluminación pública.
Al principio no noté nada, todo se volvió a encender de inmediato o se reinició, ningún daño, menos mal. Pero unas horas más tarde noté que varios elementos del PLC ya no respondían, quemados.
Y no olvidemos que si el rayo "puede hacer 1.000.000 de voltios, durante 1 milisegundo", aunque no alcance al componente electrónico "directamente" genera un campo intenso (IEM) capaz de quemar componentes "a distancia". -
-
-
buenas noches
si como en mi casa el rayo prefiere su tierra al caer sobre la línea de telecomunicaciones (supuestamente puesta a tierra)
ponga un pararrayos en la línea de tel
--
lo que parece evidente para unos, no es necesariamente así para otros